ES Inicio
ES

De niños a adultos con una historia de amor de por medio: la boda de José María y María José

José María y María José es una pareja que se conoce desde siempre y entre los que surge el amor en forma de cuento. Se conocieron cuando sólo tenían seis o siete años. El primo del novio, Jony, y después padrino de la boda, era y sigue siendo como un hermano para María José. Sin embargo no fue hasta la celebración del 24 cumpleaños de ella cuando los futuros novios volvieron a verse después de muchos años.

La pedida de mano fue en París, cuando la pareja fue a celebrar su quinto aniversario. “Fue maravilloso, ya que coincide con el día de los enamorados, el 14 de febrero”, cuenta María José. Tras un día duro fueron al restaurante Le Ciel de París, situado en la última planta de la Torre Montparnasse desde donde se veía la Torre Eiffel iluminada y con toda la magia surgió la sorpresa…

“Fue en el postre donde José María sin yo percatarme hizo que el maître nos sirviera dos copas de champán y el anillo en una pequeña bandeja de plata. Cuando quise reaccionar ya estaba con rodilla en el suelo haciéndome la famosa pregunta y con el anillo: dos cordones que se entrelazan y en uno de éstos es donde se encuentran los diamantes insertados”, relata María José.

La boda se celebró el 22 de agosto del 2015 y el lugar escogido para la ceremonia y el banquete fue el Convento de la Luz, situado en Lucena del Puerto. Un lugar lleno de historia que cuenta con un gran y hermoso patio rodeado por soportales vestidos con hiedras hasta el suelo. En el centro se ubica un pozo que hizo las veces de altar para la ceremonia civil.

“Elegimos a CayuelaVídeos porque solo hace falta ver unos segundos de cualquiera de sus trabajos para saber que lo que él hace es diferente, él cuenta historias y hace que las vivas momento a momento”, describen los novios sobre el trabajo de su videógrafo.

La novia escogió para su gran día un vestido de novia de Pronovias. “Fue probármelo y sentirme tan cómoda y tan yo que todos los siguientes que me probé no hicieron que me quitara este modelo de la cabeza. Era un moderno diseño corte evasé confeccionado en crepé, cubierto por tiras de guipur con pedrería de cristal sobre un cuerpo ablusado de fantasía y con escote barco y sisas americanas. La falda era de crepé con godets de guipur en los laterales y espalda”, detalla María José.

Acompañó su look con una corona realizada en tul y cristales de Swarovski, regalo del padrino de boda, una pieza única realizada en la tienda Sevilla Secretos de novia. Al probársela María José se dio cuenta de que era el complementos perfecto para su vestido y que le daba la opción que ella buscaba: llevar el pelo suelto. Los pendientes fueron un regalo de la abuela del novio, unos pequeños y redondos pendientes de oro amarillo y diamantes incrustados. Como zapatos se decidió por unos Lodi, unas altas y cómodas sandalias de tiras con distintas tonalidades de cobre y dorado.

Tanto del maquillaje como del peinado se encargó Sergio Estilista, cuyo local está situado en San Juan del Puerto. “Sólo me hizo falta una prueba de maquillaje y de peinado para dar en el clavo. Quería ser yo misma pero en mi mejor versión y él lo consiguió cumpliendo todas mis expectativas”, explica María José.

Por su parte el novio lució un traje es de la firma italiana Carlo Pignatelli, de color azul oscuro con un pequeño satinado. Constaba de tres partes: pantalón, chaleco y chaqueta. Esta última de corte militar sin solapas con cuello mao, toda ella tipo casaca con un solo botón en el centro y larga hasta por debajo de los bolsillos del pantalón. Con unos gemelos a juego de la misma marca.

Las alianzas fueron el resultado de fundir dos piezas de oro amarillo de herencia familiar tanto del novio como de la novia. Éstos fueron hechos a mano por un joyero de la zona y tienen un diseño pulido por sus cantos y efecto arena por el centro.

Tanto ellos como sus invitados degustaron un delicioso aperitivo en el patio delantero de la finca, el cual está lleno de palmeras y es donde tiene la entrada principal la iglesia, lugar en el que se celebró la cena. Todo el menú corrió a cargo del Catering Las Palomas.

Los manteles consistían en un diseño de topitos color champán sobre fondo beige. Los centros de mesa, por supuesto, a cargo de la wedding planner Virginia Zambrano fueron ramilletes de rosas a juego con el resto de la decoración del convento y los meseros iban a juego con las invitaciones de boda, realizadas en papel artesanal con flores incrustadas. Toda la decoración corrió a cargo de esta wedding planner, desde la decoración de la ceremonia, la organización de los tiempos, la decoración de la cena y la zona de fiesta.

La barra libre con su correspondiente fiesta fue celebrada de nuevo en el patio principal de la finca. Allí se organizó un buffet de dulces, el photocool, una mesa con el libro de firmas y un buffet de cigarros y puros, un auténtico cigar bar.

El ramo de María José fue hecho por La Florería, con cuyos profesionales sólo tuvo que hablar y saber que realizarían el ramo de flores que ella quería. Se trataba de un cómodo ramo compuesto por distintos tipos de flores, desde rosas de pitiminí pasando por astilbe hasta eryngius. En cuanto al vídeo de la boda la pareja cuenta que no pueden estar más contentos con el trabajo realizado por CayuelaVídeos. Su vídeo es impresionante, transmite emociones a cada instante, haciendo que llores y rías a la vez, un trabajo muy conseguido donde se ve una gran dedicación, tanto las imágenes como la música escogida. Todo transmite algo, que te hace revivir el momento. Lo resumen como “espectacular”.

El tema de Colgando en tus manos de Carlos Baute y Marta Sánchez tiene un gran significado para ellos y por eso decidieron abrir el baile con ella. Enhorabuena pareja, ¡os deseamos lo mejor!

Además tienes la oportunidad de conocer diferentes historias de amor como la boda de Myriam y Jorge, la de Ana y Nacho o la de Lucía y Ashley.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información