ES Inicio
ES

Desfile de inspiración española: Oscar de la Renta Primavera-Verano 2016

Peter Copping en su segundo año como diseñador para la casa de modas, ha decido crear una colección Primavera-Verano 2016 inspirada en la cultura española gracias a la pasión que unía la estrecha relación entre la actriz Ava Gardner enamorada de España y el diseñador dominicano Oscar de la Renta y el tiempo que residió en Madrid.

El diseñador inglés aprovecha la New York Fashion Week para introducir un homenaje a quien fue su antecesor,  creando diseños para la mujer elegante y ultra femenina con vestidos inspirados en el folclore español y reconocido a nivel mundial, representado por la tradición torera con el capote, el flamenco con sus vestidos rojos con volantes, las cómodas alpargatas y el fajín que acentúa la figura.

La colección que tiene un paleta de colores como el rojo sangre, blanco y negro, además el azul pálido y amarillo para acentuar lo ingenioso de los diseños inspirados en cuadros de artistas como Goya y Francis Bacon. Los vestidos también incluye estampados de flores, encajes, cortes clásicos  y por supuesto transparencias, menos sutiles de las que se habían visto antes en una pasarela de la marca, pero que van acorde con las tendencias del próximo año.

La exquisita colección se encarga de revivir los grandiosos diseños creados en su momento por el fallecido Oscar de la Renta y su vitalicio amor por una cultura donde los pendientes grandes, los labios rojos, los estampados, bordados, encaje y volantes, hacen de la mujer de hoy una original fuente de inspiración para crear refinados diseños.

Foto portada: Oscar de la Renta Facebook. Video: Rightster
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información