ES Inicio
ES

La danza haka en una boda que está dando la vuelta al mundo

Gritos, espasmos, gestos violentos y golpes de pecho sonaban acompasados tras el ‘sí quiero’ de Benjamin y Aaliyah Armstrong. Los invitados de esta boda neozelandesa sorprendieron a la joven pareja realizando una danza haka a la que se fueron uniendo más invitados, una dama de honor y finalmente los novios. El épico ritual consiguió que la novia no pudiera evitar derramar lágrimas de emoción, las cuales han causado que en unos pocos días el vídeo cuente con más de 38 millones de visitas.

El Haka es una danza maorí que originariamente se realizaba para intimidar al enemigo antes de la batalla. El baile ha perdurado a lo largo de los siglos, pero ha cambiado la situación en la que se practica. Además de hacerse previamente a una lucha, también se realiza como gesto de bienvenida y símbolo de hospitalidad. Es común verlo antes de un partido de rugby en Nueva Zelanda, pero es inesperado en una boda.

Los novios sabían que los invitados interpretarían un haka en la boda, pero no se esperaban un espectáculo tan intenso. “Amo mis raíces maoríes pero esta vez fue diferente, muy conmovedor… Saber que lo estaban haciendo para mí y mi esposo. Fue una bendición formar parte de ello”, declaró Aaliyah a la cadena americana CNN.

No te quedes sin verlo, dale al play y descubre el vídeo que está conmocionando al mundo.

Fuente: Página de Facebook I’m Proud to be Tonga
Producido por: Westone Productions Limited.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información