CAPITULACIONES MATRIMONIALES

Te ayudamos a proteger tu patrimonio y el de tu familia

Zankyou Advisory trámites de boas logo blanco

Elige tu régimen matrimonial y evita problemas
con las capitulaciones matrimoniales

Analizamos la situación

Proponemos una solución personalizada

¡Disfruta con tranquilidad!

Hacer capitulaciones matrimoniales es ideal si...

Así es el servicio de capitulaciones matrimoniales online

  • Os solicitamos información básica sobre los cónyuges
  • Revisamos vuestro caso particular y os pedimos cualquier documentación adicional que sea necesaria para la notaría
  • Uno de nuestros Asesores personales se pondrá en contacto con vosotros para resolver cualquier cuestión que podáis tener y guiaros durante todo el proceso
  • Reserva de día y hora en la notaría para el otorgamiento
     
Las capitulaciones matrimoniales son un documento típicamente público y por tanto firmado ante notario que recoge los acuerdos sobre el régimen del matrimonio y otros aspectos del mismo. 
 
Uno de nuestros asesores os explicará los regímenes económicos más comunes: Sociedad de Gananciales, Separación de Bienes o Régimen de Participación. Y os ayudará a elegir el régimen que más os convenga en función de vuestra situación personal y patrimonial.
 
Las capitulaciones se pueden firmar en el mismo momento de preparar el expediente matrimonial o en el momento de la boda ante notario, evitando perder tiempo y desplazamientos innecesarios.

Precio del servicio de capitulaciones matrimoniales online

  • El precio total del servicio es de 195 euros.
  • El precio incluye IVA, tasas y servicio de gestor personal.
  • Precio cerrado sin sorpresas.
  • Puedes pagar con tarjeta o por transferencia bancaria,
Capitulaciones matrimoniales online urgentes
Capitulaciones matrimoniales online por internet

¿Tienes dudas o preguntas particulares de tu caso?

Preguntas frecuentes FAQ's

Las Capitulaciones Matrimoniales son típicamente un documento público, ante notario, en el que los cónyuges acuerdan diferentes aspectos sobre su matrimonio, principalmente en el aspecto económico. Se pueden hacer antes o después del matrimonio, aunque en el segundo caso sólo tienen efecto desde que se firman.

Son la mejor manera de proteger el patrimonio de los cónyuges y de los hijos, con lo cual es recomendable hacerlas cualquiera que sean las circunstancias del matrimonio.

Si no sabes por dónde empezar, en Zankyou simplificamos al máximo el trámite con un formulario hecho para tí.

En España las Capitulaciones Matrimoniales suelen hacerse ante notario, para ser inscritas posteriormente en el Registro Civil, junto a la anotación de Matrimonio. Es imprescindible que sea así para evitar abusos y desigualdades entre los cónyuges

El proceso suele ser complejo, pero basta con responder unas preguntas para que en Zankyou podamos preparar unas capitulaciones lo más sencillas y económicas posible.

En España las Capitulaciones Matrimoniales suelen hacerse ante notario. El coste total (incluido el arancel notarial) suele ascender a unos 150 euros como mínimo, dependiendo de la complejidad del caso. Con nuestro servicio de redacción de Capitulaciones Matrimoniales lo ajustamos a tus necesidades para que estéis protegidos al máximo al menor coste posible

Como regla general, es más útil hacer Capitulaciones. Al elevarse éstas a públicas (firmando ante notario) tienen efectos ante todo el mundo (no sólo entre los cónyuges). Además, al ser revisadas por el notario y el funcionario del registro civil, se evitan cláusulas abusivas que puedan ser declaradas ilegales: lo que se firma es lo que vale.

Por otro lado, si queremos mantener el acuerdo en secreto, sin hacerlo público, bastará con un acuerdo prematrimonial entre los cónyuges. Cuéntanos tu caso y te asesoramos sobre qué documento conviene más a tu situación.

El contenido principal de las Capitulaciones Matrimoniales es el régimen económico del matrimonio. Este puede ser de Sociedad de Gananciales, Separación de Bienes o Régimen de participación. Es muy importante elegir el más nos convenga, ya que el régimen produce efectos desde el momento del matrimonio, aunque luego se pueda cambiar.

En Zankyou te asesoramos sobre el régimen que más te convenga, regístrate con tus datos y te hacemos un estudio personalizado.

No hay un momento específico para hacer Capitulaciones Matrimoniales, puede ser antes o después del matrimonio. Típicamente suelen firmarse unos días antes de la boda, incluso en el mismo día para el caso de las Bodas ante Notario, pues el trámite se hace ante la misma persona.

Sin embargo, si ya te has casado y quieres modificar alguno de los términos, también puedes hacerlo. Son frecuentes casos de matrimonios que optan por elegir su Régimen Económico meses o años después del enlace. Si es tu caso, piensa que nunca es tarde para hacer Capitulaciones Matrimoniales.

Deben hacerse Capitulaciones Matrimoniales porque son la mejor herramienta para elegir cómo debe configurarse un matrimonio. Tanto a la hora de escoger cómo va a regirse económicamente, como para pactar la dedicación económica o familiar que va a aportar cada cónyuge al hogar.

Aunque es perfectamente posible no hacerlas, son muy comunes, sobre todo en aquellas Comunidades Autónomas de Régimen General, donde por defecto el Régimen que se aplica es el de Sociedad de Gananciales, y los cónyuges por su situación (ambos trabajan, tienen inmuebles previos) optan por la Separación de Bienes.

Cuando hablamos de régimen económico matrimonial, no hay opciones mejores ni peores, sino más o menos convenientes a nuestra situación. Si decidís que uno de los cónyuges no trabajará para cuidar a la familia, seguramente os convenga más la Sociedad de Gananciales.

Si por ejemplo los cónyuges tienen hijos de anteriores matrimonios, quizás prefiráis la Separación de Bienes. Si tienes dudas o quieres más información, consúltanos para recibir un asesoramiento personalizado.

Del mismo modo que las Capitulaciones Matrimoniales se pueden firmar antes o después del matrimonio, se pueden modificar en cualquier momento de su vigencia, tanto si la modificación se hace antes o después del matrimonio. Los pactos que contienen las Capitulaciones se hacen en función de las circunstancias concretas de los cónyuges. Como éstas pueden cambiar, es lógico que lo hagan también las normas que regulan el matrimonio.

Trámites relacionados:

  • Servicio especial para extranjeros

  • Tramitamos dudas y consultas legales y de procesos de boda

  • Te asesoramos con temas financieros y fiscales
  • Elige este servicio si quieres casarte en fin de semana
  • Desde cantantes de ópera, actores, bailarines…, elige el perfil que más te guste para oficiar tu boda
  • Céntrate en lo importante, nosotros nos ocupamos del papeleo
  • Cásate dónde y cuándo quieras
  • Te acompañamos y asesoramos durante todo el proceso

También te puede interesar...

¿Necesitas contactar con nosotros para alguna otra cuestión?