Pon a prueba tus conocimientos con el Test del Matrimonio

¿Cuántas personas pueden estar en un matrimonio civil?

Zankyou Advisory trámites de boas logo blanco

Índice de contenido

Publicidad
¡Olvídate del papeleo! De los trámites de boda ya nos encargamos nosotros Zankyou

Conocer el número de personas en un matrimonio civil que se admiten en cada caso, es algo esencial para organizar bien la ceremonia y evitar que alguien se tenga que quedar esperando en la calle. Por eso, vamos a intentar resolver esta duda tan común entre los novios que han escogido la forma civil para celebrar su enlace.

Una importante diferencia entre el matrimonio civil y el religioso

Se suele afirmar que las bodas civiles siempre son más íntimas y, en la mayoría de los casos, esto es verdad. Porque en los lugares de celebración civil la capacidad es más reducida que en una iglesia.

El tamaño de la iglesia puede variar mucho de un edificio a otro, pero incluso en las más pequeñas caben más de cien personas. Esto hace que no resulte complicado garantizar un asiento para cada uno de los invitados.

Expediente matrimonial urgente trámites online Zankyou

En las bodas civiles esto no es así. Tanto si se contrae matrimonio ante notario, como si se hace en el juzgado, como si el enlace se celebra en el Ayuntamiento, el número de asistentes será siempre mucho menor.

Otra cosa es que el oficiante del enlace se desplace a un lugar elegido por los novios. En este caso, el número de asistentes a la ceremonia puede ser mucho mayor, porque el espacio escogido por los futuros cónyuges se adaptará al número de invitados que tienen previsto recibir.

¿Cuál es el número recomendado de personas en un matrimonio civil?

Depende de donde te cases, pero siempre es recomendable no saturar este tipo de espacios. Recuerda que un Ayuntamiento, una Notaría, y un juzgado, son lugares en los que hay personas trabajando y también personas que acuden allí a hacer sus trámites, así que no conviene que todo el edificio esté lleno de invitados a la boda.

Te interesa:  Incapacidades para contraer matrimonio

Lo mejor en estos casos es que consultes sobre el aforo. Te informarán sobre cuántas personas pueden acudir a lo que es la ceremonia del enlace. 

¿Qué hacer con el resto de invitados?

Si tienes un número de invitados que supera al número de personas en un matrimonio civil, debes tomar medidas antes del día del enlace. Supervisa el aforo y escoge quienes serán los que os acompañarán en el momento exacto de contraer matrimonio.

Al resto de invitados avísales de que, por motivos de aforo, no podrán asistir. Mucho mejor sí, además, aprovechas para pedirles que no estén en las inmediaciones del edificio en el que os vais a casar, que acudan directamente al lugar en el que se llevará a cabo el convite.

Como decíamos antes, juzgados, Notarías y Ayuntamientos son lugares que ofrecen un servicio público, y para el resto de personas que tienen que hacer sus trámites puede resultar incómodo encontrarse allí con un montón de gente vestida para ir a una fiesta, hablando en voz alta, tirando arroz, etc.

¿Te puedes casar sin que haya nadie presente?

Puede que tu pareja y tú estéis pensando en una boda absolutamente íntima, en la que solo estéis vosotros dos y la autoridad que os vaya a casar. Pues bien, lamentamos decirte que esto no es posible.

Casarse urgente es posible trámites online Zankyou

El matrimonio está regulado en el Código Civil junto con los contratos y, como tal, requiere que haya testigos que puedan dejar constancia de que la boda se ha celebrado. En este caso concreto vais a necesitar dos, así que podemos decir que dos es el número mínimo de personas en un matrimonio civil.

Te interesa:  Juez de paz: ¿qué papel juega en una boda civil?

Lo normal es que escojáis a dos personas que tengan importancia en vuestra relación, pero tampoco es necesario. Si deseáis casaros sin que nadie de vuestro entorno esté presente, podríais buscar dos testigos entre las personas que en ese momento estén en la Notaría, en el juzgado o en el Ayuntamiento. Pero este puede ser algo más complicado de conseguir, así que para ir sobre seguro es mejor que llevéis a vuestros dos testigos.

Testigos del expediente y testigos de la boda

Ten en cuenta que los testigos del enlace no tienen la misma función que los testigos que hay que presentar durante la instrucción del expediente matrimonial. Los segundos deben ser personas que os conozcan y que puedan acreditar que no se da en vosotros ninguna causa que impida el matrimonio.

Los testigos del enlace no tienen que acreditar nada, solo estar allí y comprobar que os unís en matrimonio. De ahí que puedan ser dos personas que no os conozcan de nada.

Si ya has pedido su colaboración a un amigo o familiar para que actúe como testigo en la instrucción del expediente matrimonial, también puedes pedirle a esa persona que sea testigo en la boda.

Como has podido comprobar, no hay una respuesta absoluta al número de personas en un matrimonio civil. Todo depende del espacio que haya en el lugar en el que se celebrará el enlace, que puede ser más o menos amplio. Así que asegúrate de informarte bien sobre el aforo para decidir a quién llevarás contigo a vivir ese momento. ¿Quieres organizar tu boda sin complicaciones? En Zankyou Trámites de Boda estamos aquí para ayudarte.

Te interesa:  ¿Cuánto tardan en darte fecha para la boda civil?
  • Formaliza tu situación de pareja y protégela legalmente
  • Tramita el servicio online
  • Te acompañamos y asesoramos durante todo el proceso
  • Consigue el expediente matrimonial urgente
  • La forma más rápida, sin colas ni esperas de meses
  • Te asesoramos online
  • Céntrate en lo importante, nosotros nos ocupamos del papeleo
  • Cásate dónde y cuándo quieras
  • Te acompañamos y asesoramos durante todo el proceso
  • Consigue online todos los certificados que necesites
  • Certificado literal de nacimiento, de estado civil y muchos más
  • Traducidos a todos los idiomas
  • Te ayudamos a proteger tu patrimonio y el de la familia
  • Evita problemas a futuro
  • Facilita la resolución de conflictos en caso de divorcio
  • Elige este servicio si quieres casarte en fin de semana
  • Desde cantantes de ópera, actores, bailarines…, elige el perfil que más te guste para oficiar tu boda
  • Servicio especial para extranjeros

  • Tramitamos dudas y consultas legales y de procesos de boda

  • Te asesoramos con temas financieros y fiscales
  • Resolvemos tus dudas y preguntas relativas al matrimonio
  • Te asesoramos a través de nuestra amplia red de expertos en la materia
  • Servicio 100% online, económico y fácil
  • Habla con un asesor sin moverte de casa o el trabajo
  • Te asesoramos a través de nuestra amplia red de expertos matrimoniales
  • Hasta 30 minutos de asesoramiento personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...