Registro Civil de Sevilla: horarios, teléfono y todo lo que necesitas saber

Zankyou Advisory trámites de boas logo blanco

Índice de contenido

Publicidad
¡Olvídate del papeleo! De los trámites de boda ya nos encargamos nosotros Zankyou

Si estás planificando tu boda, es más que probable que tengas que hacer algunos trámites ante el Registro Civil de Sevilla. Como no queremos que la burocracia se convierta en un problema para ti, te traemos toda la información que necesitas para hacer las gestiones de la forma más rápida y sencilla posible.

Por suerte, el Registro Civil es uno de los organismos públicos que más se han digitalizado en los últimos años. Esto implica que, en muchos casos, podrás hacer los trámites sin necesidad de desplazamientos. Vamos a verlo todo con más detalle.

¿Dónde está el Registro Civil de Sevilla?

La oficina la encuentras en la calle Vermondo Resta sin número, en el Edificio Viapol. Si lo que necesitas es acudir al Registro de algunas de las poblaciones cercanas, aquí tienes las direcciones:

Expediente matrimonial urgente trámites online Zankyou
  • Registro Civil de Alcalá de Guadaíra. Plaza del Duque número 12.
  • Registro Civil de Dos Hermanas. Plaza Escultora Carmen Jiménez sin número.
  • Registro Civil de Coria del Río. Avenida de Blas Infante número 23.
  • Registro Civil de Utrera. Calle de Juan Bosco número 15.
  • Registro Civil de Lora del Río. Avenida de la Campaña número 3.
  • Registro Civil de Cazalla de la Sierra. Carretera del Pedroso sin número (edificio Los Escolares).
  • Registro Civil de Marchena. Calle Doctor José Salvador Gallardo número 2.
  • Registro Civil de Morón de la Frontera. Calle Navío número 0.
  • Registro Civil de Osuna. Calle Alfareros número 27.
  • Registro Civil de Sanlúcar la Mayor. Calle Duque de Lerma número 8.
  • Registro Civil de Carmona. Plaza de San José número 1.
  • Registro Civil de Écija. Calle la Marquesa número 11.
  • Registro Civil de Estepa. Calle Castillejos número 32.
  • Registro Civil de Lebrija. Calle Sevilla número 23.
Te interesa:  ¿Qué características debe de tener la notaría si me quiero casar?

Horario, cita previa y vías de contacto del Registro Civil de Sevilla

Este organismo atiende al público de lunes a viernes en horario continuado de 9 a 14 horas. Si no puedes acudir dentro de ese margen de tiempo, tendrás que intentar hacer el trámite online (si es posible) o autorizar a alguien para que lo haga en tu nombre.

Si puedes desplazarte sin problema, lo mejor es que, a fin de evitarte largas esperas, pidas cita previa. Para ello puedes llamar al 955 51 00 56. Otra forma de obtener cita previa es a través de la web sede.administracionespublicas.gob.es 

Si lo que necesitas es contactar a través de correo electrónico, puedes escribir a registrocivil.sevilla@justicia.es

Sede online

El Registro Civil de Sevilla no tiene su propia sede digital, sino que los trámites se hacen a través de la web del Ministerio de Justicia. Mediante ella se pueden llevar a cabo diferentes trámites con Cl@ve y también sin certificado digital.

¿Qué trámites se pueden hacer a través del Registro?

Si te vas a casar y has nacido en Sevilla, tendrás que hacer trámites ante este organismo sí o sí, porque te va a hacer falta una partida o certificado literal de nacimiento. Se trata de uno de los documentos esenciales dentro del expediente matrimonial, puesto que sirve para acreditar la identidad de los contrayentes.

En caso de que hayas estado casado con anterioridad, lo que tienes que pedir es un certificado de tu anterior matrimonio. En él constará la inscripción de divorcio o nulidad.

Casarse urgente es posible trámites online Zankyou

Si tú o tu parejas sois viudos, lo que tendréis que hacer es solicitar una partida de defunción del cónyuge anterior, a fin de acreditar la situación de viudedad.

Te interesa:  Matrimonio 'in articulo mortis' y en secreto

¿Cuánto tardan los trámites?

Sevilla es una ciudad bastante grande, por lo que su Registro Civil suele tener bastante trabajo acumulado. Esto quiere decir que, si pides los documentos en formato papel, puedes tardar unos días en recibirlos. Si te los tienen que enviar por correo ordinario, pueden tardar algunas semanas.

No deberías preocuparte porque no hay grandes retrasos, pero te aconsejamos que no dejes la solicitud de la documentación para el último momento. El expediente matrimonial tiene un año de validez, así que no pasa nada si preparas los documentos con antelación. Eso sí, ten en cuenta que los certificados caducan pasados unos meses. En cuanto los tengas listos, preséntalos ante el organismo competente.

Si optas por hacer la tramitación a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, puedes descargar tus certificados en el acto. Esto te evitará preocupaciones y te permitirá tener los documentos a mano justo en el momento en que los necesitas.

Todo listo a tiempo

Con la información que te hemos aportado ya sabes todo lo que necesitas para hacer tus trámites de la forma más sencilla y rápida posible. Sin importar si has elegido desplazarte hasta el Registro para hacer el papeleo o si vas a usar la Sede Electrónica.

El Registro Civil de Sevilla está a tu disposición durante todo el año en el horario que hemos señalado antes, así que olvídate de la pereza y empieza ya a hacer tus gestiones. ¿Necesitas ayuda con la preparación de tu boda? En Zankyou Trámites de Boda estamos a tu disposición para que el camino hacia el día más importante de tu vida sea tranquilo y seguro.

Te interesa:  Registro civil de Málaga: tiempo medio para emitir el expediente matrimonial

Pareja
de hecho

  • Formaliza tu situación de pareja y protégela legalmente
  • Tramita el servicio online
  • Te acompañamos y asesoramos durante todo el proceso
  • Consigue el expediente matrimonial urgente
  • La forma más rápida, sin colas ni esperas de meses
  • Te asesoramos online
  • Céntrate en lo importante, nosotros nos ocupamos del papeleo
  • Cásate dónde y cuándo quieras
  • Te acompañamos y asesoramos durante todo el proceso
  • Consigue online todos los certificados que necesites
  • Certificado literal de nacimiento, de estado civil y muchos más
  • Traducidos a todos los idiomas
  • Te ayudamos a proteger tu patrimonio y el de la familia
  • Evita problemas a futuro
  • Facilita la resolución de conflictos en caso de divorcio
  • Elige este servicio si quieres casarte en fin de semana
  • Desde cantantes de ópera, actores, bailarines…, elige el perfil que más te guste para oficiar tu boda
  • Servicio especial para extranjeros

  • Tramitamos dudas y consultas legales y de procesos de boda

  • Te asesoramos con temas financieros y fiscales
  • Resolvemos tus dudas y preguntas relativas al matrimonio
  • Te asesoramos a través de nuestra amplia red de expertos en la materia
  • Servicio 100% online, económico y fácil
  • Habla con un asesor sin moverte de casa o el trabajo
  • Te asesoramos a través de nuestra amplia red de expertos matrimoniales
  • Hasta 30 minutos de asesoramiento personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...