• Standing: Medio alto
  • Ver Web

"El aurresku es una danza popular vasca, revestida de solemnidad y elegancia que se baila a modo de homenaje, o reverencia, delante de personas o personalidades destacadas de la comunidad. Por su condición de baile honorifico, en la actualidad se ha convertido en la danza ceremonial más adecuada para festejar todo tipo de celebraciones en el País Vasco: bodas, inauguraciones, congresos, actos públicos… Por ello, se ha convertido una de las expresiones más conocidas de la cultura tradicional vasca tanto dentro de nuestro país como fuera.

El aurresku, tal y como lo conocemos hoy en día, es bailado por un/a dantzari  o aurreskulari, acompañado de un txistulari, músico que toca el txistu y el tamboril con la otra mano. Si se baila a la manera tradicional, está compuesto de cuatro partes: Aurrez-aurre (desafío), Esku aldatzea (pasamanos), Zortziko (contrapás) y Agurra (despedida)."

¿Es esto lo que andabas buscando? Si es así, continua leyendo. Nosotros somos una pareja de txistulari y dantzari con amplia experiencia en la cultura vasca. Los dos llevamos bastantes años con el txistu y el baile a la vez que ofreciendo aurreskus en bodas, eventos, actos públicos,...

Tenemos servicio de arcos para la salida o entrada del evento y tambien opción de regalar una txapela y pañuelo bordados. ¿Andas buscando algo mas especial aun? ¿Porque no un aurresku con dos dantzaris? ¿O con dos o tres txistularis? ¿Porque no las dos opciones? Solo teneis que poneros en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para hacer de vuestro día de bodas el día mas especial de todos.

Indica lo que has hecho con este proveedor
y ¡gana hasta 3.000 € para tu boda!

  • x2
  • x10
  • x15

Opiniones

0.0 0 opiniones

Preguntas frecuentes

Gama de precios del servicio
Medio alto
¿Cuáles son las condiciones de pago?
Se habla de esto una vez acordado el aurresku.
¿Qué tipo de animación ofreces?
Danza
¿Existe algún cargo por desplazamiento a otras ciudades?
Posibles gastos de desplazamiento
¿Cuánto tiempo dura la actividad?
Menos de 5 minutos el aurresku tradicional (las cuatro partes). Siempre existe la posibilidad de hacer solo una parte (normalmente el agurra) para reducir la duración a 1 minuto y medio.
¿A partir de qué precio se puede contratar el servicio?
A consultar.
¿Qué curiosidad o característica especial resaltarías sobre tu negocio?
Ofrecemos un servicio muy personal e individual; es decir, siempre tratamos de ofrecer un trato cercano pero profesional con cada uno de nuestr@s clientes/as.
¿En qué año iniciaron esta actividad?
2013

Dirección

Ciudad:
Tags relacionados:
  • Animación Bodas
  • Medio-alto
  • Danza