Castell de Foixà es un castillo medieval que data del siglo XI y que, en la actualidad, alquila sus jardines y sus patios para celebrar en ellos bodas y eventos especiales que quieran como contexto una perfecta combinación entre historia y modernidad, singularidad y elegancia. Y es que no cabe duda de que se trata de un enclave idóneo que aportará solemnidad a vuestro sí, quiero.
Espacios y capacidades
El castillo cuenta con amplios espacios exteriores únicos, ajardinados y acogedores, donde podréis organizar desde vuestra ceremonia civil, hasta vuestro banquete nupcial y posterior fiesta. Con esta fortaleza como telón de fondo, el escenario será inmejorable.
Asimismo, encontraréis diferentes niveles y terrazas con muros de contención que confieren ambientes personalizados, amables y de estilo romántico que difieren en gran medida de las grandes explanadas ajardinadas y desangeladas que podréis ver en otros lugares.
De esta forma, podréis decantaros por las siguientes opciones:
- El Castell cuenta con un amplio patio y jardín de cipreses centenarios que ofrece las mejores vistas del mar y el paisaje de L'Empordà, perfecto para acoger ceremonias civiles alejadas de la zona de banquete, creando un paisaje más natural y aislado. En caso de lluvia o como primera opción, también podréis contar con la zona más noble del castillo, el claustro, antigua iglesia completamente resguardada del exterior.
- Dentro de sus jardines tienen varias zonas de diferente paisaje para albergar una variedad de escenarios al aire libre, entre estanques y torres medievales.
- Rodeado de las fachadas de la edificación, de vegetación y con capacidad máxima de 200 personas, el patio se trata de la zona más bonita del castillo. En él podréis crear un entorno único de piedra y vegetación.
- Quizá uno de los sitios más auténticos se encuentra situado en las antiguas caballerizas del Castell y el ambiente es único para las fiestas más duraderas.
En definitiva, Castell de Foixà dispone de múltiples espacios para que cada pareja pueda crear su propio día en cualquier época del año, con capacidad desde 20 hasta 200 invitados.
Servicio que ofrece
En Castell de Foixà alquilan el castillo en exclusividad durante el día del evento, dejando los días previos para los preparativos o la postboda, y dando total libertad a cada pareja para escoger el catering y proveedor de decoración, música y fotografía que más encajen con lo que están buscando según su estilo y presupuesto.
Desde el Castell, el día de la visita, os proporcionarán los proveedores que más éxito suelen tener entre sus novios, pero siempre será tan solo una simple recomendación.
Alojamiento
Para amigos y familiares cuentan con numerosas opciones de alojamiento, ya sea en el mismo pueblo o en los pueblos de alrededor. Al ser una de las regiones más demandas por el turismo, también disponen de hoteles cercanos y múltiples opciones de alquiler de masías en caso de que se prefiera.
Lo mismo si los invitados quieren quedarse cerca de la costa (20 minutos en coche) y con múltiples opciones para poner servicio de recogida de bus, tanto en la costa como para Barcelona ciudad.
Un sitio fantastico con unas vistas muy bonitas en el corazon del empurda. Un gran castillo que hace la boda diferente y muy especial
Estuvimos como en casa. Enric es una gran persona. El castillo es totalmente un castillo. Vistas impresionantes.