El Castillo de Belmonte es una fortaleza que se eleva en el cerro de San Cristóbal, a las afueras de la villa de Belmonte, al suroeste de la provincia de Cuenca, distando bastante de su capital y no muy alejada de la línea fronteriza con la provincia vecina de Toledo.
Bien de Interés Cultural, declarado Monumento Nacional, es un castillo de ensueño, mandado construir en 1456, y por el que pasaron ilustres personajes históricos a lo largo de los siglos: desde los Reyes Católicos a la Emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo o Fray Luis de León, que vino al mundo en tan emblemático lugar.
Escenario ya, en el siglo XX, de otro tipo de visitas, como las de númerosos equipos de rodaje y famosos actores de la talla de Charlton Heston y Sofía Loren, que dieron vida a personajes legendarios en títulos como "El Cid", "Don Quijote de la Mancha" o "Juana la Loca", entre otros.
Tras su última restauración, se abre al público para compartir el museo que alberga en su interior y ofrecer la posibilidad de celebrar numerosos eventos en este idílico enclave.
El castillo de Belmonte ofrece un marco inmejorable para la celebración de cualquier tipo de evento, tanto de empresa como privado. Dispone de salones y galerías originales del siglo XV, decorados con techumbres mudéjares que lo convierten en un sitio único. Tras la última rehabilitación, el castillo ha sido dotado de las medidas de seguridad e instalaciones necesarias para que los eventos se desarrollen con las mayores comodidades para los invitados.
En los salones y galerías de la primera planta hay capacidad hasta para 300 comensales, y en el patio de armas hasta 700 personas.