Ir al contenido principal
Bodas
Hay 3 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En la montaña
Zona ajardinada, terraza, carpa, piscina
Espacio para la ceremonia civil
Cocina para catering
Solo hace 1 evento al día
Hasta las 05:00
Dispone de alojamiento
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2020

Última actualización: Diciembre 2023

El Patio de Las Orquídeas, antes Finca La Casona, es un complejo único situado en la sierra del Guadarrama con casi 26.000 m2 de espacio. Sus fantásticos interiores, así como los alrededores llenos de naturaleza, deleitarán a vuestros invitados. Podréis celebrar vuestro enlace en sus dos espacios para boda, El Patio de Las Orquídeas, un rincón mágico para una boda única, con capacidad para hasta 200 comensales y Los Jardines de La Brasería (comida al aire libre), de nueva creación para un máximo de 120 comensales. Ambos espacios cuentan con absoluta privacidad entre ellos y los demás elementos de la finca.

Espacios y capacidades

En El Patio de Las Orquídeas cuentan con dos espacios para celebrar eventos; uno que tiene una superficie de 1.000 m2 y dispone de un comedor totalmente equipado, con capacidad para 220 personas donde podréis realizar el banquete. Rodeando dicho espacio, encontraréis un majestuoso jardín con Catalpas y frondosos árboles de originarias de las Indias Occidentales, y con una zona de chill out, para la realización del cóctel de bienvenida. Cuentan con una zona cubierta para realizar el cóctel en caso de mal tiempo y una zona de discoteca junto al chill out.

El Patio de Las Orquídeas es una nueva apuesta ante la situación actual en la que podréis realizar tu banquete al aire libre. Se encuentra separado y con absoluta privacidad de las demás instalaciones, con el objetivo de que tengáis máxima intimidad y exclusividad durante la celebración, pero sin dejar de poder disfrutar del maravilloso entorno.

Los más pequeños también tendrán su lugar para disfrutar, ya que la finca dispone una zona infantil con unos 200 m2, y la posibilidad de realizar actividades en el Pino-Park (tirolinas, rocódromo, puentes colgantes, etc.). Y en cuanto al aparcamiento, vuestros invitados pueden estar tranquilos. Podrán dejar los coches en el aparcamiento que tiene una capacidad de 100 plazas.

Servicios que ofrece

Vuestra boda recibirá el más exquisito y cuidado servicio. El equipo humano del complejo pondrá su profesionalidad y experiencia al alcance de todos los comensales con el objetivo de que estén atendidos en todo momento. Además, se adaptarán a vuestras necesidades para que su celebración sea inolvidable. También os ofrecen la opción de poder alquilar la finca para ese día, sin servicio de comida.

Servicio de alojamiento

La finca también dispone de servicio de alojamiento de hasta 70 habitaciones dentro de la propia finca a no más de 50 metros de sus salones y jardines, para los invitados y los ponentes, 17 de ellas se encuentran en nuestro hotel.

Localización

El Patio de Las Orquídeas se halla situada en el maravilloso paraje de la sierra de Guadarrama, en la localidad de San Rafael (la pequeña Suiza), dentro del Parque del Guadarrama, el cual está catalogado como Reserva Mundial de la Bioesfera.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Carpa
Cocina para uso del catering
Zona de baile
Piscina
Zona infantil
Espacio para la ceremonia civil
Parking
Otros (Todos nuestros salones son calefactables, para poder realizar su evento en cualquier fecha del año)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración

Localización:

En la montaña
En el campo

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, hotel con 21 habitaciones y otras 56 junto al salón de ceremonias. Para unas 200 personas

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Desde el cocktail de bienvenida hasta la barra libre y en algunos de los menús recena

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
De autor

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos
Otros

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

si se descontara del precio total el apartado de postres

¿Cómo funciona la barra libre?

Va incluida en el menú
Pago por consumición
Cantidad fija por persona con límite (Tickets de consumición)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 05:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

Se cobra la diferencia hasta el mínimo

¿Cómo se efectúa el pago?

Señal por adelantado, 15% antes del 1 de marzo y el resto, después de la celebración

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 4.8 de 5
68 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.9 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.8 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.8 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.9 de 5
97% Las parejas lo recomiendan
Rosanilla
Rosanilla C. Enviado el 07/01/2024
Valoración 5 de 5

Todo perfecto

Nos casamos en octubre, alojamos allí a todo el mundo y no pudo salir mejor!!

Flexibilidad en todo, ningún problema a la hora de modificar menú, o llevar cualquier cosa externa.

Cesar nos guío en todo momento y no pudimos tener mejores ojos.

Manu, una máquina, nos cuido todo el banquete y nos hizo disfrutar de la birra libre.
Emma
Emma M. Enviado el 02/01/2024
Valoración 5 de 5

Una boda única, preciosa y personalizada

Nos casamos el pasado Octubre en "El Patio de las Orquídeas" y solo tenemos palabras buenas hacia el equipo y la experiencia. Empezaremos por el equipo porque es lo más destacable sin duda. César y Madi son super profesionales, serviciales, te dan todo tipo de facilidades y opciones y en todo momento nos hicieron sentir muy tranquilos e ilusionados. La flexibilidad que pusieron para poder cuadrar horarios y decorar, el asesoramiento con los menús y el horario, el mimo y el detalle fueron estupendos, de verdad que dio gusto tenerles orquestando un día tan importante para nosotros.

En cuanto a La Casona y el espacio, es maravilloso, cómodo y delicioso todo. Todos los invitados acabaron super contentos y poder dar la opción del alojamiento en el mismo recinto fue muy cómodo. El Patio de Las Orquídeas es precioso y pudimos personalizarlo y decorarlo a nuestro gusto sin problema.

Seguimos con la comida y la bebida. Todo estaba buenísimo, la gente no podía comer más y la calidad fue estupenda en todo y cada uno de los platos. La prueba de menú también fue estupenda y nos sentimos super a gusto ya que César nos orientó en todo momento y nos recomendó genial.

No podemos estar más agradecidos a todo el equipo, los camareros estuvieron super atentos con las intolerancias y preocupándose de que todo el mundo estuviera atendido, la barra libre fue super fluida y la fiesta fue divertidísima. Mencionar también a Óscar, nuestro técnico de sonido y DJ cuya profesionalidad, pasión por su trabajo y dedicación hizo que nuestros invitados no dejaran de bailar hasta el último momento (recomendamos al 100% contar con él como DJ).

Para nosotros fue el mejor día de nuestra vida, y estamos muy agradecidos al equipo de La Casona que lo hicieron todo fácil, divertido, profesional, personalizado y único desde el primer día cuando fuimos a visitar y pedir presupuesto, por lo que lo recomendaremos siempre.

Muchísimas gracias y sin dudar, volveremos :)
José
José M. Enviado el 09/08/2023
Valoración 5 de 5

Gran sitio, grandes personas

Nos ha encantado celebrar nuestra boda en la finca, es la releche y un sitio inigualable para celebrar este día, nos encantó el trato de Cesar y los camareros muy atentos cada momento, hicieron que nuestra boda fuera perfecta!!!

Muy recomendable
Sandra
Sandra Enviado el 17/07/2023
Valoración 5 de 5

Increíble nuestra boda en el Patio de las Orquídeas

Nos casamos ayer y aún estamos asimilando lo increíble que ha sido casarnos en el patio de Orquídeas.
César y todo su equipo hicieron que nuestra boda fuera increíble .Ha estado todo estupendo. Los camareros espectaculares han estado atententisimos a todo y a nuestros invitados. Comida espectacular, nuestros invitados han quedado encantados.

Solo tenemos felicitaciones para vosotros. Muchas gracias de verdad☺️
Noelia
Noelia A. Enviado el 11/08/2023
Valoración 5 de 5

Un sueño hecho realidad

Cada vez que pienso en ese día me emociono, fue el primer sitio que visité y tenía claro que sería el lugar no pudo ser mejor salió todo perfecto y éramos caso 150 invitados, tuve contratiempos que fueron resueltos con rapidez y no puedo estar más agradecida a César y todo su equipo hizo que fuera todo un sueño el lugar es precioso y la comida 10!!!! Mil gracias por todo no dudéis no habrá sitio mejor ni mejores personas
Amaiur
Amaiur B. Enviado el 10/07/2023
Valoración 5 de 5

Mi boda de ensueño

Sin duda elegimos el sitio perfecto, fue todo tal y como se planeó. Desde que llegamos el viernes con nuestros familiares mas allegados a la finca para organizar los últimos detalles, cenamos en el restaurante y no podemos decir otra cosa más que fue todo maravilloso desde la comida que estaba todo espectacular, como el servicio, la atención... Etc.
El sábado el día de la boda fueron llegando los invitados y alojándose en el hotel y todo estaba preparado y perfectamente organizado. Los demás proveedores igual, perfectamente atendidos, la florista hizo un trabajo excelente y maravilloso, salió todo a la perfección gracias a la ayuda de césar y magdalena, el cóctel fue excelente, la gente estaba tan a gusto, le cena fue preciosa y estaba excelente, los camareros bastante pendientes, de las personas intolerantes, de la bebida...
No podemos decir otra cosa, más que si tuviera que casarme volvería a hacerlo en el mismo sitio, gracias al equipo por poder hacerlo posible! 100% recomendable.
Alis
Alis T. Enviado el 04/05/2023
Valoración 5 de 5

Un cuento de hadas

Mi boda ha sido este fin de semana en este maravilloso lugar, 30/04/23
Solo puedo decir que ha sido junto lo que imagine.
Gracias a Cesar y a su excelente equipo, han logrado que fuera una novia totalmente feliz, sin estrés ni preocupaciones que ya es difil porque es un día de muchas emociones.
El lugar es pura magia, desde el jardín, la privacidad, los detalles... Todo hace un conjunto para que te sientas relajado y a gusto, la comida espectacular, nuestros inbitados han flipado de lo rico que estaba todo, y en la discoteca ya se volvieron locos.
Solo puedo dar gracias a Cesar y a todo su equipo... nos han tratado de diez desde el minuto uno.
Lo mío con el patio de las orquídeas fue amor a primera vista y puedo decir que no me equivoqué, todo fue perfecto, la profesionalidad, sencillez y el cariño con que nos han tratado es inmejorable.
Para mí ha sido la boda perfecta, en el lugar soñado.
Volveremos siempre a este lugar que no ha hecho tan felices
Gracias de corazón a todo el personal de finca la casona.
Almudena
Almudena Enviado el 14/11/2022
Valoración 5 de 5

Simplemente perfecto

El sitio es precioso, un jardín perfecto para el cócktel y un salón muy bonito, la comida perfecta, el cordero espectacular, el cócktel una maravilla y el poder dormir allí es un punto a favor, repetiría sin dudarlo.
Sheila
Sheila L. Enviado el 25/10/2022
Valoración 5 de 5

Fantástico

Hola, hace como un mes justó nos casemos. Fue todo genial, el servicio, la cocktail, la cena, la recena y la comida del día siguiente que fue una paella.
Todos los invitados estuvieron contentos y eso fue lo más importante.
Hemos ido varias veces y seguiremos yendo a comer, xq se ha vuelto nuestro sitio preferido
Inmy
Inma Enviado el 23/09/2022
Valoración 5 de 5

Un día maravilloso

Celebramos nuestra boda el 10/09/22 con ellos y la verdad, no pudo ir mejor. Todo estaba precioso y la comida, superbuena. Teníamos varios invitados vegetarianos y en todo momento estuvieron pendientes de ellos, incluso en el cóctel, ofreciéndoles variedades adaptadas a ellos. Además, la mayoría de nuestros invitados al ser de fuera decidieron pasar la noche en el hotel y el albergue que se encuentra dentro de la misma finca, lo que da muchísima facilidad para seguir la fiesta sin preocuparse por el traslado. Desde luego, volveríamos a elegirlos.
Patricia
Patricia Enviado el 08/08/2022
Valoración 5 de 5

Finca preciosa, de 10

Todo perfecto desde el minuto uno. Facilidades para cualquier petición, siempre predispuestos a ayudar en todo y cumplir con todas nuestras peticiones.
El personal supermajos y profesionales, siempre con una sonrisa. Muy fan de Fuen que tiene un humor increíble y trabajadora de 10. Cesar, el responsable, es un profesional de pura cepa, te asesora en todo y cocina increíblemente rico.
La comida más cantidad de la que puedas imaginar, todo riquísimo, en la prueba ya nos encantó todo, pues el día de la boda se superaron, todo el mundo me sigue diciendo que estaba todo riquísimo y que nos pasamos de cantidades. No sabría elegir el plato que más me gustó porque tengo varios favoritos... Las paellas, buenísimas, y en mi familia tengo gente con orígenes valencianos que son muy críticos jeje. El salmorejo, las patatas revolconas, la cecina, el solomillo de buey... Estoy salivando mientras escribo, todo riquísimo.
Respecto a la barra libre, algo que nos preocupaba es que nos dieran garrafón y para nada fue así, bebida buena con mucha variedad, más de la que elegimos.
Se nos alargó un poco el comienzo del convite y en ningún momento se nos puso ningún problema y se alargó la comida hasta que la gente ya no podía más y habían sacado todo.
Nosotros alojamos a todos nuestros invitados en hotel y hostal de la finca y todo genial, muy limpio y nuestros invitados muy contentos con el sitio.
Tengo claro que cuando tenga que celebrar algún evento importante vuelvo a repetir en sitio y que alguna escapada en familia haremos para pasar un finde.
Lo recomiendo al 100%.
Rocio
Rocio Enviado el 26/07/2022
Valoración 5 de 5

Hicieron que el día fuera maravilloso

Celebré mi boda el 2 de julio de este año y tengo que decir que fue todo perfecto. Hicieron que ese día fuera maravilloso y que nada de nada lo estropeara. ¡Lo que se dice un día perfecto! Desde el primer momento tuve toda la ayuda y consejos de Cesar, es encantador. No miré más sitios, nos enamoró todo nada más verlo y el trato fue ejemplar. Solo recibía ayuda por parte de todo el equipo. Hicieron que todos los preparativos fueran más sencillos. El cóctel exquisito, el menú buenísimo y abundante y la barra libre perfecta. La gente salió encantada y eso es muy, pero que muy importante. El equipo de camareros estaban atentos en todo momento, no faltaba nunca de nada. Tengo que destacar también a Magdalena, sin ella nada habría sido igual. Sus consejos, ayuda en la decoración y todo lo que se mencione es poco. Es una mujer espectacular, creo que con eso lo puedo resumir. En Finca La Casona, lo que pidas lo tienes sin ningún problema, no he recibido ningún no por respuesta, al contrario, siempre me ayudaban, hasta me dieron contactos de otros proveedores para la música o lo que fuera necesario. Reservamos habitaciones para todos los invitados y fue genial, la gente de recepción ejemplar porque la organización de habitaciones fue supersencilla gracias a ellos. Si os sirve de ayuda, no dudéis en contactar con Cesar porque quedaréis supercontentos. Recomiendo la finca, sin duda.
Maria
Maria G. Enviado el 18/07/2022
Valoración 1.6 de 5

Decepcionante y lamentable

Celebramos nuestra boda civil el pasado mes de junio, y hemos decidido dejar esta reseña porque estamos muy decepcionados y nos sentimos muy engañados con el trato recibido durante todo el año.

En mayo del año pasado fuimos a visitar la finca y nos convenció precisamente por dos motivos:
• Nos daba la posibilidad de que se quedaran a dormir todos los invitados de la boda entre las habitaciones del hotel y del albergue y además al día siguiente nos ofrecía la posibilidad de comer una paella y disfrutar de la piscina.
• El responsable de la finca nos daba facilidades para absolutamente todo. Él mismo se autodenominaba el “sisi”, y fue cierto hasta que pagamos la fianza…
Al mes de dejar esa fianza (junio de 2021) quisimos ir con nuestras familias a que conocieran el sitio, y se lo informamos al responsable del lugar, que íbamos a ir para que estuviera disponible para enseñar las instalaciones, e incluso le dijimos que después queríamos comer allí. Le pareció perfecto, e incluso unos días antes se lo recordamos. Nuestra sorpresa fue cuando llegamos allí con la familia y se le había olvidado. No teníamos mesa para comer y tuvimos que esperar a que terminara de dar las comidas en el restaurante para que nos atendiera. En ese momento quisimos entender que un fallo lo tiene cualquiera.

En el mes de octubre-noviembre, como ya sabíamos quienes de nuestros familiares se quedaban a dormir, le mandamos un mensaje diciéndole cuántas habitaciones del hotel necesitamos para la familia (ya que a la familia la íbamos a alojar en el hotel y al resto de invitados en el albergue). A lo que nos respondió que todo perfecto.

En el mes de febrero volvimos a quedar con él, ya que se iba acercando la fecha y teníamos ciertas dudas que necesitábamos resolver y asuntos que aclarar. Por segunda vez, nos dejó plantados. Después de llevar una hora esperándole, le llamamos y nos dice que es que se le ha roto la furgoneta y que por eso no había podido venir. Lástima que no se le ocurriera avisarnos hasta que le llamamos nosotros después de una hora esperando. Como solución mandó que fuera su mujer para resolver nuestras dudas. Decir, que el trato de su mujer fue espectacular. Nos resolvió absolutamente todas las dudas que teníamos y no pudo ser más resolutiva y amable con nosotros.

A partir de ese momento comenzaron los problemas:
• Cuando repasamos las habitaciones del hotel nos dice que no se pueden quedar a dormir tanta gente, ya que no dispone de tantas habitaciones, cuando unos meses antes nos había dado el visto bueno a ese número de habitaciones. Lo cual además estaba demostrado en el mensaje de Whatsapp que le mandamos en su día. Eso supuso que a parte de la familia la tuviésemos que alojar en el albergue.
• Nos dice que no sabe si la piscina va a estar disponible, porque en junio no suelen abrirla tan pronto y que depende de que le concedan ciertos permisos. Cosa que nos debería haber informado en su día cuando nos dio la opción de la piscina.
• Le dijimos que queríamos contratar una charanga de 12:30-15:00 para el domingo en la zona de la piscina y nos dice que no puede ser porque hay un vecino que podía poner pegas por ruido. Esto lo solucionamos directamente nosotros pidiendo permiso en el ayuntamiento y en la policía local, los cuales no nos pusieron ningún problema.

En mayo hicimos la prueba del menú, y salimos encantados. Probamos absolutamente todo, desde los pinchos del menú hasta el postre. La cantidad era perfecta y todo estaba buenísimo. Ese mismo día incluso nos preguntó por las bebidas que queríamos en la barra libre, y si había algo en concreto que bebiésemos los novios para tenerlo en cuenta. Concretamente se le dijo que el novio bebía un ron específico, y la novia zumo de naranja para los cubatas.

Un mes antes de la boda, la responsable de las habitaciones del hotel nos mandó un Excel para que lo rellenásemos con la gente que se iba a quedar a dormir. Recibimos unas contestaciones un tanto maleducadas al no responder con la rapidez que ellos consideraban, cuando en ningún momento nos dijeron que corriese tanta prisa ni nos indicaron fecha para entregarlo. Es más, se nos ofreció ese Excel como una “ayuda” para que el check-in de los invitados fuese más rápido.

La semana antes de la boda siguieron los problemas:
• Ese mismo lunes antes de la boda contábamos con que nos iban a llamar, como habíamos quedado, para decir el número final de invitados y las alergias de los mismos. No recibimos ninguna llamada, por lo que al día siguiente, llamamos nosotros y al no cogernos el teléfono se lo mandamos a su mujer. Entendemos que por una falta de comunicación, el miércoles nos manda un mensaje bastante borde diciendo que necesita esos datos, a lo que le decimos que ya se lo habíamos enviado a su mujer, pero aun así se lo volvimos a mandar a él. También nos pidió el orden de prioridad de las mesas, lo cual también le mandamos. Lo único que le pedimos fue que nuestra mesa fuese redonda y dónde la queríamos colocada junto a la pared.
• Ese mismo miércoles su mujer nos hace una videollamada para enseñarnos como habían quedado las mesas, y habían colocado nuestra mesa en el centro, a lo que le dijimos que así no nos gustaba, que lo queríamos a un lateral, como les habíamos dicho. Nos dijeron que lo cambiaban sin problema.
• El jueves de esa semana (2 días antes de la boda) fuimos a dejar cosas en la finca, y nos encontramos que al haber movido nuestra mesa, ya no habían tenido en cuenta la prioridad de las mesas, y resulta que ahora teníamos a la familia muy alejada y rodeando nuestra mesa solo estaban las mesas de los amigos del novio, por lo que tenía que volver a colocar las mesas. Eso no le sentó demasiado bien porque estaba ocupado con un fontanero, así que nos ofrecimos nosotros a hacerle un plano con las mesas, de tal forma que tuviese que hacer los menos cambios posibles.
• También esa misma semana nos dice que la barra libre es mejor que la hagamos en la zona de la discoteca que en la carpa del banquete por el frio. Nosotros le dijimos que no queríamos por ser un sitio más cerrado, y nos dijo que entonces quizás había que bajar un poco la música a última hora por no molestar a los vecinos (esto lo explico luego).
• Mismo día de la boda por la mañana: revisamos las mesas y todavía había dos mesas mal colocadas. En una faltaba un plato y en otra sobraba. Además había sido tan cutre, que en las mesas que había quitado platos, en vez de reubicar los demás para que no quedasen calvas en la mesa, lo dejó tal cual.

Y ahora lo más importante, el día de la boda:
• Se le informó que a las 12 de la mañana iban a estar allí las peluqueras para empezar a peinar a las invitadas en la zona que nos iba a habilitar, la cual no estuvo disponible hasta casi una hora después.
• Según terminamos la ceremonia, justo antes del arroz, nos viene a decir que el grupo que teníamos contratado para el coctel no podía empezar a tocar porque iba a molestar a otra ceremonia que había en la zona de debajo de la finca, por lo que de las dos horas que estaban contratados solo pudieron tocar una hora y poco.
• Tardaron bastante en empezar a salir los pinchos en el coctel.
• La estación de quesos no podía ser más cutre.
• La estación de botellines que ofrece como obsequio y que nos había enseñado en fotos era totalmente diferente. Es decir, no había estación de botellines como tal, simplemente era una barra en la que un camarero servía botellines al igual que otro tipo de bebidas. Tampoco tenían la variedad de botellines que ofrece el grupo Heineken y de los que nos había hablado.
• Los pinchos más elaborados como el queso brie, las mini hamburguesas, los langostinos rebozados salieron lo último y muy poca cantidad.
• Los novios prácticamente no comimos ningún pincho, y las bebidas tuvimos que ir a pedirlas a la barra, cuando lo suyo y lo que es habitual es que haya algún camarero pendiente de si los novios quieren comer o beber algo.
• Las personas que pidieron agua les dijeron que no había botellitas, y lo echaban de una botella grande a un vaso, cosa que es bastante lamentable.
• El banquete estuvo bien y la comida estaba muy rica. Solo destacar que a varias personas celiacas no les llegó su postre hasta ya empezada la barra libre.
• Después de cortar la tarta nos dice que tenemos que ir levantando a los invitados para quitar las mesas para la barra libre. Nosotros le dijimos que sí quería, que empezara a contar el tiempo de la barra libre, pero que todavía teníamos que dar los regalos por las mesas. Era la 1 de la noche. Aun así empezó a levantar las mesas y no pudo hacer una sobremesa en la que ir pasando por las mesas a dar los regalos y tuvimos que dejarlos en las mesas y darlos rápido y de mala manera.
• Respecto a la barra libre: esa misma mañana no se acordaba cual era el ron que había pedido el novio, no había zumo de naranja para la novia y por lo que nos han contado algún invitado, una hora después de empezar la barra libre no quedaba Beefeter.
• A las 5 de la mañana (que todavía quedaba una hora de barra libre y sacar la recena) se bajó tanto la música que los invitados empezaron a sentarse y a preguntar si ya se acababa. Eso hizo que tuviéramos un enfrentamiento bastante desagradable con el responsable de la finca, en el que le dijimos que una cosa era bajar un poco la música y otra que ni se oyera que canción sonaba, y que no era nuestro problema si se quejaban los vecinos, que nosotros habíamos contratado 5 horas de barra libre.
• La recena tendría que haber salido a las 4:30 de la mañana, o incluso antes, porque no es normal que se saque una recena media hora antes de que se acabe la barra libre, cuando ya no quedaban ni la mitad de los invitados. Añadir también que es bastante cutre que la recena la saque un camarero en chándal.

Al día siguiente de la boda siguieron los problemas:
• La charanga la teníamos contratada hasta las 15:00, y a las 14:00 nos dice el socorrista que ya se tiene que acabar porque su turno acaba a esa hora y no se podía quedar nadie en la zona de la piscina. Llamamos al responsable y le dijimos que de allí no nos íbamos a mover, porque él debería haberse acordado de que íbamos a estar hasta las 15:00.
• En la paella, muchos invitados se tuvieron que ir sin comer postre porque tardaron un tiempo muy fuera de lo normal en traerlos.

Viendo todas las cosas que habían sucedido en la boda, dijimos al responsable que si se podía pasar antes de irse para hablar con él, lo cual no hizo. Cuando quisimos hablar con él, ya se había ido.
Al día siguiente tuvimos una conversación muy desagradable, ya que solo se dedicó a excusarse con mentiras y a hablarnos de muy malas formas.
Algunas de las excusas que nos dio fueron:
• Que no le habíamos dicho las mesas y los invitados a tiempo (falta de comunicación con su mujer, por no estar él el día que había quedado con nosotros)
• Que él no sabía que iba a entrar un grupo a actuar durante el cóctel (cuando hay un vídeo que demuestra que su mujer estaba presente cuando medimos el tamaño de la puerta por la que iba a entrar el carro del grupo para ver si cabía e incluso le pedimos una alargadera).
• Que la ceremonia duró más de lo que estaba previsto, cuando los cálculos son orientativos, ya que siempre hay sorpresas o cosas que no se pueden calcular con exactitud
• Que la barra libre se alargó demasiado y que por eso tuvo que bajar la música, cuando a nosotros lo que nos ha vendido son 5 horas de barra libre, en ningún momento nos ha dicho que tenga que empezar a una hora y acabar a otra, o que a partir de cierta hora hubiera que bajar tanto la música.

A todo esto encima teniéndonos que sentir agradecidos porque nos regaló algunas habitaciones del hotel, ya que en un principio íbamos a ser entre 150-160 invitados, y al final fuimos 133.

En resumen, que es un lugar en el que se come muy bien, pero no está nada preparado para organizar bodas, y que debería tener en cuenta que una boda es mucho más que dar de comer a gente, porque hay muchas ilusiones y mucha preparación por detrás. Todo lo que dependía concretamente de esta persona salió mal, solo nos generó problemas, cuando lo normal es que el responsable nos resuelva problemas. Aun así, decir que muchos de sus trabajadores, entre los que destacamos a su mujer y al responsable de las habitaciones, se portaron muy bien con nosotros.
Rosalia
Rosalia Enviado el 14/06/2022
Valoración 5 de 5

Son encantadores

Desde el minuto uno, Cesar, superimplicado con nosotros. Ha hecho que todo vaya rodado. Espectacular cena, fiesta, dj, alojamiento, ¡todo!
Beatriz
Beatriz G. Enviado el 16/01/2022
Valoración 5 de 5

Excelente se queda corto

Estamos supercontentos con celebrar allí nuestra unión. Desde el primer día la atención, el trato, la transparencia y la facilidad para ayudarnos en todo ha sido excelente. Sin duda lo recomiendo y volvería a elegir este lugar y su personal.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net

Bodas reales de El Patio de Las Orquídeas

Alicia & Eros
37 fotos · 30/04/2023
Lorena & Joshua
62 fotos · 11/06/2022
Oscar & Johanna
49 fotos · 07/05/2022
Marisa & Bernardo
50 fotos · 14/07/2018
Marisol & Israel
12 fotos · 17/09/2016

Promociones

Menú con alojamiento * consultar promoción menú alojamiento
Menú Cala C/Barra libre de 3 horas
Menú Orquídea C/Barra libre de 5 horas y recena
Menú infantil

Mapa

San Rafael 40410 San Rafael (Segovia)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre El Patio de Las Orquídeas

En El Patio de Las Orquídeas se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 100€ hasta 145€.
En El Patio de Las Orquídeas se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Carpa
  • Cocina para uso del catering
  • Zona de baile
  • Piscina
  • Zona infantil
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Parking
  • Otros (Todos nuestros salones son calefactables, para poder realizar su evento en cualquier fecha del año.)
El Patio de Las Orquídeas dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
El Patio de Las Orquídeas está ubicado:
  • En la montaña
  • En el campo
El Patio de Las Orquídeas sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
El Patio de Las Orquídeas cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
  • Otros
El Patio de Las Orquídeas ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Va incluida en el menú
  • Pago por consumición
  • Cantidad fija por persona con límite (Tickets de consumición)
El Patio de Las Orquídeas ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 50 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 260 invitados.
A El Patio de Las Orquídeas lo recomienda el 97% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.8 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.9 en calidad del servicio, 4.9 en flexibilidad, 4.9 en relación calidad/precio, 4.8 en tiempo de respuesta y 4.8 en profesionalidad.
Actualmente El Patio de Las Orquídeas cuenta con 1 promoción de descuento exclusivo, 2 promociones de descuento y 1 promoción de regalo para los servicios de boda.

Otros proveedores de Segovia para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas