Marcelo Augelli

Ir a la conversación Consultar disponibilidad

Marcelo Augelli

Ir a la conversación Consultar disponibilidad

Llegó el momento de presentarme, mi nombre es Marcelo y soy fotógrafo de boda en Barcelona pero también realizo reportajes por todo el territorio nacional e internacional. Imagino que estáis en la difícil decisión de escoger quien será el fotógrafo que realice vuestro reportaje de boda. Voy a explicaros brevemente como siento la fotografía de boda: para mi cada boda que fotografío es un desafío personal. Dedico todo mi esfuerzo para que tengáis unas fotos de boda diferentes. En mi blog muestro un extenso portfolio de reportajes de boda, donde se pueden ver claramente lo diferentes que son las fotografías de boda que componen cada reportaje. Esto no es casualidad, esto quiere decir que mi intención es trabajar sobre la improvisación en todo momento, para que tengáis unas fotografías espontáneas. Pero eso no termina aquí, no es suficiente solo con realizar fotos espontáneas de boda, esas fotos tienen que expresar algo más, y eso esta ligado con la sensibilidad personal con la que se capturan esos momentos. Me interesan varias cosas de la fotografía de boda: primero es justamente la que transmitía anteriormente, la sensibilidad personal con la que se capturan los momentos, lo segundo tiene que ver con el espectador, el lector de la imagen, aquí entran en juego las sensaciones que producen esas fotografías, como si se tratara de un documento antropológico, que pueda causar interés en personas, las cuales no estén unidas a ningún tipo de vínculo emocional con los protagonistas. Y por último el lenguaje fotográfico, donde entramos en el dilema, de si estas imágenes pueden ser fotografía artística de boda, por que no? si tenemos en cuenta que personas sin vínculos con los fotografiados, pueden imaginar, sentir, e identificarse, entonces si podemos considerar que hay un valor artístico.

BIO

En 1996 comienzo la carrera de Fotografía Periodistica-Documental en la universidad de Periodismo de Buenos Aires, completado con un Post-grado de Fotografía de Investigación Documental.

En 2001, como ganador del primer premio Sonimagfoto 2001, se me concede una beca para cursar el Máster en Fotoperiodismo de la UAB (universidad Autónoma de Barcelona)

Desde entonces he publicado mis trabajos en diferentes medios, El País, La Vanguardia, El Periodico, Psychologies Magazine, El Dominical, 20 minutos, La Nación, Editorial Anaya.

En el 2005 publico el libro Radio Nikosia “Voces que hablan desde la locura” en Editorial Gedisa.

A partir de 2005 hasta hoy comienzo a especializarme en el reportaje de boda documental.

INFO

A partir de 2005, mi experiencia como Fotógrafo Documentalista me lleva a explorar el reportaje de boda desde un punto de vista periodístico, sin olvidar lo que la fotografía tiene de comunicación, de arte y de compromiso. Mis trabajos buscan perpetuar esos pequeños instantes únicos que se esconden tras el evento en sí mismo, esos momentos aparentemente insignificantes, que con frecuencia se mantienen en la memoria más íntima de quienes los vivieron. Todo ello acompañado de mucha exigencia estética.

CONTACTO

info@marceloaugelli.com
+34 686 09 23 75
Barcelona

Preguntas frecuentes

¿Qué otros servicios ofreces?
Fotografia
Gama de precios del servicio
Precio medio-alto

Opiniones sobre Marcelo Augelli

0
0 opiniones
0 opiniones
Profesionalidad
Calidad/precio
¿Lo recomiendas?

Dirección

Ciudad:

Pedir Información

Suele responder en menos de 2h
Ya has contactado con este proveedor
Ir a la conversación Pedir Información
Ir a la conversación Pedir Información