• Standing: Medio alto
  • Ver Web

Pazo de Xaz es una finca de elevado contenido histórico que se situa en el valle del río de Xaz, A Coruña. Concretamente se ubica en la parroquia de Dorneda, a la orilla de la entrada que une las localidades de Mera y Santa María de Olerios. 

A primeros del siglo XIX los Condes de Maceda toman posesión de la finca y tras un incendio que destruye parte de la propiedad, llevan a cabo una ambiciosa remodelación para convertirla en su hogar y en la casa de campo que hoy conocemos, conservando intactos numerosos elementos, como la iglesia de estilo neogótico.

Está rodeado de varios jardines de extensión y vegetación muy amplia y variada. Antes de llegar al edificio se levanta un frondoso bosque de pinos que da paso a un primer jardín de mirtos, con formas romboidales a base de flores (rosas, claveles, etc.) que le dan un aspecto colorista y alegre rodeado de cipreses. En la parte posterior de la vivienda se encuentra otra zona verde en forma rectangular, de gran encanto y color, acentuado en la época de floración de las camelias. Pero sin lugar a duda el elemento más singular y notorio se encuentra en la fachada del edifico: una inmensa hiedra que la cubre por completo y que cambia de aspecto según las estaciones del año.

Indica lo que has hecho con este proveedor
y ¡gana hasta 3.000 € para tu boda!

  • x2
  • x10
  • x15

Opiniones

0.0 0 opiniones

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las características más relevantes de las instalaciones?
Jardín, Capilla, Espacio de interés cultural
Gama de precios del servicio
Medio alto
¿Están incluidos el mobiliario y la decoración al contratar el espacio?
Sí, el mobiliario está incluído al alquilar el espacio
¿Disponéis de catering/restauración propio?
Catering con empresa asociada
¿Qué curiosidad o característica especial resaltarías sobre tu negocio?
El pazo situado en el valle del río Xaz es uno de los entornos más hermosos con un bosque de pinos y numerosos tipos de plantas instauradas en su jardín.
¿Qué tipo de bodas se ajustan más a tu lugar de celebración?
Jardín - Rústica

Dirección

Ciudad: 15178