• Standing: Precio medio-alto
  • Ver Web

Pazo de Xaz es una finca de elevado contenido histórico que se situa en el valle del río de Xaz, A Coruña. Concretamente se ubica en la parroquia de Dorneda, a la orilla de la entrada que une las localidades de Mera y Santa María de Olerios. 

A primeros del siglo XIX los Condes de Maceda toman posesión de la finca y tras un incendio que destruye parte de la propiedad, llevan a cabo una ambiciosa remodelación para convertirla en su hogar y en la casa de campo que hoy conocemos, conservando intactos numerosos elementos, como la iglesia de estilo neogótico.

Está rodeado de varios jardines de extensión y vegetación muy amplia y variada. Antes de llegar al edificio se levanta un frondoso bosque de pinos que da paso a un primer jardín de mirtos, con formas romboidales a base de flores (rosas, claveles, etc.) que le dan un aspecto colorista y alegre rodeado de cipreses. En la parte posterior de la vivienda se encuentra otra zona verde en forma rectangular, de gran encanto y color, acentuado en la época de floración de las camelias. Pero sin lugar a duda el elemento más singular y notorio se encuentra en la fachada del edifico: una inmensa hiedra que la cubre por completo y que cambia de aspecto según las estaciones del año.

Indica tu relación con este proveedor
y ¡gana hasta 3.000 € para tu boda!

  • x2
  • x10
  • x15

Opiniones

4.9 1 opinión
Por alejandralenze
Utilicé este servicio en mi boda

El Pazo es una maravilla así que si veis las fotos poco puedes decir ya que lo que ves es la realidad e incluso mejor in situ. Puse un pie y me enamoré, es un pazo real, cuidado, con unos jardines maravillosos. Dentro tienen un salón que es un sueño, tuve la suerte de poder celebrar allí la boda y un sueño.

Notificar abuso

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las características más relevantes de las instalaciones?
Jardín, Capilla, Espacio de interés cultural
Gama de precios del servicio
Precio medio-alto
¿Están incluidos el mobiliario y la decoración al contratar el espacio?
Sí, el mobiliario está incluído al alquilar el espacio
¿Disponéis de catering/restauración propio?
Catering con empresa asociada
¿Qué curiosidad o característica especial resaltarías sobre tu negocio?
El pazo situado en el valle del río Xaz es uno de los entornos más hermosos con un bosque de pinos y numerosos tipos de plantas instauradas en su jardín.
¿Qué tipo de bodas se ajustan más a tu lugar de celebración?
Jardín - Rústica

Dirección

Ciudad: 15178