FONTENILLE MENORCA : 2 FINCAS, 2 EXPERIENCIAS
Repartidas en más de 300 hectáreas en dos sitios separados, las fincas históricas de Santa Ponsa y Torre Vella, ofrecen un resumen de las características de uno de los lugares más bellos y secretos que las Islas Baleares tiene para ofrecer, con una naturaleza salvaje y virgen, culturas endémicas, un patrimonio arquitectónico excepcional, playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas.
El concepto de hotel Fontenille Menorca es único en la isla: ofrece dos experiencias en dos fincas vecinas, pero totalmente diferentes que, a través de numerosas interacciones entre las dos propiedades y su proximidad, ofrecen a los huéspedes una amplia gama de oportunidades, enriqueciendo aún más la visión de Menorca que tendrán en los años venideros.
TORRE VELLA : La antigua torre de vigilancia
La finca Torre Vella cuenta con 17 habitaciones, el restaurante SIEMPREVIVA y un acantilado privado donde se encuentra el efímero bar NOMAD.
Torre Vella, toma su nombre de la antigua torre de vigilancia en el centro de la casa. Establecido en un sitio habitado desde hace más de 9000 años, extiende sus secretos a los acantilados que bordean los 1700 metros de costa de la propiedad de 200 hectáreas.
Es sin duda uno de los mejores ejemplos de finca clásica menorquina: clasificada en su totalidad como "bien cultural excepcional", la gran construcción de paredes blancas se levanta en torno a un patio central y extiende sus dependencias agrícolas hasta la costa sur de la isla. Enclavado en un valle, rodeado de olivares, Torrevella fue diseñada como un refugio sencillo y bohemio: almuerzos bajo las encinas, masaje al aire libre, aperitivos con vistas al mar desde los acantilados. La decoración es extremadamente refinada: cortinas blancas, madera de deriva, piedra local, tejidos: un espíritu bohemio chic.
EL RESTAURANTE SIEMPREVIVA
Dirigido por el chef catalán Albert Riera, el restaurante Siempreviva ofrece una cocina enfocada a los vegetales y se centra en productos saludables de que la tierra o el mar nos ofrecen.
Con un menú reducido cambiando diariamente dependiendo de los productos frescos del día.
De unas simples gambas a la plancha con un aceite de romero de nuestro jardín, a una ensalada de remolacha y granados con una vinagreta de remolacha y Gin Xoriguer, o una simple tarta salada de berenjena y hierbas recién cortadas del huerto, o un tartar de ternera con pasas y almendras tostadas y una vinagreta de Tajine con limón de nuestro jardín.
BIEN ESTAR
Relájate en nuestro increíble spa ubicado en el interior de las majestuosas cisternas del siglo XVIII de nuestra finca Santa Ponsa: piscina cubierta, sendero acuático, hammam, sauna, salas de masaje: todo se centra en la regeneración de energía. Se utilizan productos orgánicos y veganos de las marcas REN y Sçens.
La piscina al aire libre, los masajes y las clases de yoga completan la oferta de bienestar de Torre Vella Fontenille Menorca.