Villa Maria Bonita es una finca exclusiva ubicada en Crevillente (Alicante). Cuenta con una casona del año 1902 totalmente restaurada conservando el encanto de la época; rodeada de pinos, palmeras, adelfas y olivos centenarios.
Su historia se remonta a las típicas alquerías rodeadas de largas extensiones de árboles frutales, en especial en esta finca, de almendros. El suelo de piedra de la planta baja da fe de ello; pues es allí donde se almacenaba toda la recolecta e incluso metían el carro dentro.
¿Qué no habrán visto esos olivos centenarios, esos muros de piedra o los suelos de hidráulico auténtico? El marco perfecto en el que celebrar ocasiones especiales… Eventos de cuento
ESPACIOS:
Interior:
La zona interior consta de una casona del año 1902 dividida en dos plantas, decorada y reformada con todas las comodidades, como sitema de sonido, iluminación, aire acondicionado, baños, barra, photocall, etc.; eso sí, conservando el toque típico de la época.
La planta baja cuenta con una capacidad de hasta 80 invitados en mesas redondas. Su suelo de piedra junto con las vigas de madera dan un ambiente coqueto y familiar. Además, está la barra para servir las copas o infusiones con un fondo hidráulico; y el photocall silvestre que te evocará a un lugar bucólico y primaveral.
Y la planta superior, con el tejado de madera a dos aguas y la piedra original del muro de la casa a la vista. El suelo en este caso es un mosaico de diferentes dibujos de hidráulico, originales de la época que ha sido restaurado igual que el de la escalera. Y la iluminación exclusiva y hecha a medida
para Villa “María Bonita” resalta esta estancia tan atípica.
Los salones exteriores pueden disponerse bien para que estén abiertos y comunicados con el jardín, o bien para que estén cerrados. Esta zona puede hacer el doble uso para el banquete y para el baile, ya que está acondicionada para cualquier época del año. Su capacidad es para hasta 200 comensales en mesa imperial y 180 en mesas redondas.
Exterior:
La zona exterior está compuesta por tres jardines y el plantón de la casa.
En la parte delantera, la entrada a la finca, pueden ubicarse hasta 180 personas en mesas redondas, y disfrutar de un ambiente rodeado de palmeras, pinos, y abetos, con una coqueta iluminación verbenera que dará un toque muy especial al evento.
Los Jardines Bella, con capacidad para 300 personas, en el otro lateral de la casa, con vistas a la Sierra de Crevillent, se encuentran rodeados de adelfas, olivos y ficus.
Frente a la casa, ante la imponente fachada flanqueada por palmeras y jazmines, encontramos el plantón de la casa, una explanada rodeada de olivos y adelfas y coronada con una fuente en el centro que aportara ese toque especial a tu evento. Con capacidad de 360 personas en mesas redondas.
Y por último, nuestros jardines encantados, pensados para perderse y dejarse encontrar por nuestros caminos rodeados de césped bajo la sombra de los ficus, que te pueden llevar a alguna de nuestras fuentes, a la maravillosa pérgola enredada del Jazmín del Madagascar, o simplemente disfrutar del colorido de nuestra variedad de plantas.
Tuvimos una boda de ensueño, el lugar es ideal para una boda al aire libre. El trato desde el principio ha sido cercano y muy amable. La decoración y organización de 10. No tenemos más que palabras de agradecimiento a los dueños que se portaron fenomenal y nos dejaron la boda a nuestro gusto. Totalmente recomendable. Gracias