5 claves para que los novios pierdan el miedo a la cámara en su gran día

Conoce estos cinco consejos para perder la vergüenza delante del objetivo el día del "sí, quiero" y tendrás un reportaje fotográfico perfecto.

  • Foto y vídeo
  • Sponsored
  • Galleries

La fotografía es, sin duda alguna, la mejor forma que tenemos de guardar los recuerdos para que permanezcan intactos al paso del tiempo, y así, poder recordarlos en el futuro. Esas imágenes tienen que captar emociones y sentimientos para que lleguen al alma y logren emocionar a quien las tiene entre sus manos. No es un trabajo sencillo, no es sólo presionar el disparador, es mucho más que eso, y eso sólo lo saben los auténticos profesionales del sector, como Sofía Royo que busca capturar instantes a través de la naturalidad. Y, para que, el día más feliz de vuestra vida no tengáis que preocuparos por la presencia de la cámara y logréis perderle el miedo, aquí tenéis cinco claves, ¡atentos, tomad nota!

1. Trato cercano

Para lograr que perdáis la vergüenza ante el objetivo y que os mostréis tal cual sois, sin filtros, sin poses forzadas…. Sofía Royo, busca siempre en su trabajo un trato muy cercano porque para ello lo más importante es “disfrutar y hacer las cosas con calma y tiempo además de mantener una relación directa con los clientes”.

2. Empatizar

También es necesario que el profesional que está al otro lado empatice con vosotros, conozca vuestra historia de amor y que logre transmitir a través de sus vivencias y sus conociemientos artísticos, los sentimientos y emociones de un día tan mágico como el de vuestra boda que no se volverá a repetir.

3. Sesión preboda

Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de romper el hielo sin la presión y los nervios del día de la boda es realizar una sesión preboda ya que, según Sofía Royo, “permite conectar con los novios” y conocer sus inquietudes, dudas, su forma de ser… Como explica la fotógrafa, son sesiones que se hacen “con calma” mientras se habla, se toma algo… así los novios pierden el miedo a estar delante de la cámara. Para esta profesional es imprescindible conocer a las parejas y reírse con ellas para que se olviden de que es una fotógrafa y simplemente, la vean como una invitada más el día del enlace.

4. Confianza y comodidad

Independientemente del precio y de su trabajo uno de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo u otro, es buscar a alguien que, como os aconseja Sofía Royo os transmita confianza, tanto a nivel personal como profesional, para “saber si se va a implicar y lo va a dar todo el día de la boda”. También, para esta fotógrafa, es necesario crear un clima de comodidad y calma para que pueda “plasmarse de una manera real sin artificios” ya que es muy importante “la energía que transmitimos a los demás y ser capaz de ponerse en el lugar del otro para hacer un buen retrato“.

5. Naturalidad

Para lograr un álbum de bodas de 10, es importante que seáis naturales y que os mostréis ante la cámara como sois de forma espontánea porque forzar poses o situaciones quedará reflejado en el resultado final. Sofía Royo busca la naturalidad en cada nuevo trabajo porque explica que así es su forma de ser ya que ella trata de captar un instante único para transmitir la esencia de ese momento.

Si queréis conseguir un reportaje fotográfico perfecto que no os canséis de verlo una y otra vez para recordar el día más feliz de vuestras vidas, contad con Sofía Royo que se esfuerza por mejorar con cada nuevo trabajo para que tengáis el álbum de bodas que siempre habíais soñado y ¡no os olvidéis de los consejos que os hemos dado! ¡Tendréis unos recuerdos únicos para toda la vida!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Sofía Royo Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!