110 vestidos de novia de colores 2023: ¡sorprende en tu boda!

¿Quieres llevar un look diferente y rompedor? ¡Elige un vestido de novia de color y sorprende a todos! Descubre las muchas opciones que tenéis si optáis por este tipo de diseños...

  • Vestidos de novia
  • Novia
  • Original
  • 2023
  • Galleries

¿Alguna vez te has preguntado por qué el blanco es el color que visten las novias? Aunque no lo creas no siempre fue así y es que antiguamente las novias podían elegir el color que quisieran para casarse pero fue en 1840 cuando la Reina Victoria escogió el blanco para su look nupcial como una manera de manifestar la inocencia y virginidad de la mujer. Y ella no fue la primera en hacerlo pero sí fue la primera mujer de la realeza que lo hizo y marcó un precedente en la sociedad y posteriormente ha sido imitada hasta convertir el blanco como “color oficial” de las novias.

Independientemente de las tradiciones y lo que supuso esto a nivel histórico en la sociedad, los tiempos han cambiado y hay una libertad plena a la hora de elegir el color del vestido de novia. Aunque las firmas y diseñadores nacionales e internacionales siguen esta tradición y siempre vemos el blanco como el protagonista de sus colecciones, muchos de ellos dejan un hueco para el color y el atrevimiento. Si tenéis claro que no queréis lucir un traje blanco en vuestra boda, ¡estáis en el lugar perfecto!

Vestidos de novia originales de colores

Sin duda, lucir un vestido de novia de colores es algo atrevido porque se sale de la “norma” o al menos de lo tradicional en el sector nupcial. Así que poder elegir un vestido de novia original dice mucho de la personalidad de quien lo luce que quiere llevar algo con lo que se sienta representada. Si no te gusta el blanco ni ninguna de sus tonalidades, ¡no lo dudes un segundo! Hoy en día encontrarás mucha variedad en los diseños que sea alejan de este color puro con el que quizá no te sientas identificada y prefieres arriesgar con un tono diferente.
Y cuando hablamos de vestidos de colores nos referimos a cualquier cosas que puede estar presente tanto en la totalidad del diseño como en los detalles, ¡tu decides cuánto color le quieres dar a tu look! Si prefieres algo discreto puedes elegir trajes blancos con partes en un tono distinto ya sea en la parte del cuerpo, escote, mangas o la falda. Pero si quieres algo más arriesgado, ¡elige un diseño de un solo tono y triunfa en tu gran día!
guardar
Marco & María

Colores de vestidos de novia

Una vez que tengas claro que quieres un vestido de novia de color, hay que pensar, ¿qué tono es el mejor? Bien pues una vez que descartáis el blanco el abanico de posibilidades es inmenso, tanto como lo puede ser para una invitada de boda. Desde los tonos más claritos que se acercan al blanco hasta los más fuertes y atrevidos, ¡tu eliges!

  • Colores pastel

Para aquellas que preferís algo discreto y que sea acerque al blanco tradicional, las firmas ofrecen muchos tonos similares con los que os vais a sentir preciosas. Rosas empolvados, grises perla, azul cielo o celeste, color champán, verde menta, etc… Si queréis darle un toque más especial todavía al vestido podéis optar por tejidos como el tul, encajes o bordados de pedrería o incluso lentejuelas si os casáis por la noche.

guardarvestido de novia rosa
Rosa Clará
  • Colores atrevidos

Pero si queréis algo mucho más llamativo y que no deje indiferente a nadie, entonces apostad por colores como rojos, fucsias, azul klein, corales, verdes, azul noche o incluso podéis apostar por un vestido de novia negro. No es un color que se asocie a las bodas pero puede ser una alternativa a los looks más clásicos para bodas de noche.

guardarvestido de novia rosa
Pronovias
  • Combinación de blanco con otro color

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la posibilidad de combinar el blanco con cualquier color y es que ¡pega con todo! Desde vestidos blancos con algún estampado en color como pueden ser bordados florales hasta diseños que son bicolor como blancos y negros que es una combinación que siempre triunfa. ¡Hay miles de opciones para mezclar colores!

guardarvestidos de novia color
Credits: Nicole Milano

Es importante mencionar que este tipo de vestidos de novia de colores no se pueden llevar en cualquier tipo de boda, ya que evidentemente en una boda religiosa no puedes lucir un traje negro o al menos no es lo más recomendable. Así que lo más habitual es que luzcas este tipo de vestidos de novia en bodas civiles en las que hay mucha más libertad de protocolo a la hora de vestir.

Otro punto importante a tener en cuenta es que pocas marcas nupciales apuestan por el color en sus diseños, por lo que lo más sencillo es que busquéis vuestro traje de color entre las colecciones de los vestidos de fiesta (de hecho muchos de estos diseños son de invitada) y así encontraréis una gran variedad. ¡No te pierdas esta galería!

 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!