Publicidad

Adiós a Karl Lagerfeld: rendimos homenaje al creador con sus vestidos de novia más icónicos de Chanel

El diseñador alemán llevaba 35 años frente a la casa francesa y ha conseguido resucitar la firma. Sus vestidos de novia siempre nos han dejado sin palabras, ¡esta galería lo demuestra!

  • Celebrities
  • International
  • Galleries

Hoy es un día triste para la moda internacional y es que el gran modisto de la casa Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld ha fallecido a los 85 años después de dedicarle 35 de ellos a su gran pasión. Ha sido el director creativo de Chanel desde 1983, toda una vida dedicada a la moda y creando un estilo único e inolvidable. El diseñador no había faltado a ninguna de las citas de la pasarela, pero en esta última del pasado enero, no acudió al desfile de la firma, lo cual dio lugar a sospechas de que algo le ocurría.

Publicidad

Con su muerte se pierde a un genio creativo que contribuyó a que París se convierta en la capital de la moda. Alemán de nacimiento, Lagerfeld tenía un buen gusto y un talento innegable y mantuvo su vida privada en un misterio, de hecho, no se sabe con certeza la fecha exacta de su nacimiento. Él fue capaz de resucitar una firma, Chanel, que se consideraba anticuada y consiguió reinventarla, tal y como recordó el presidente de la misma, Alain Wertheimer.

Virtuosismo, imaginación, creatividad, energía, su elocuencia y su humor… son muchas las cualidades que tenía, según sus más allegados. El modisto creaba 10 colecciones al año para la casa francesa y otras dos para la italiana Fendi. Su imagen era muy representativa, siempre iba vestido con traje negro, camisa blanca y sus gafas de sol oscuras de las que decía: Nunca salgo sin mis famosas gafas oscuras. Me gusta ver, no ser observado. También destacó por algunas salidas de tono que no pasaron desapercibidas para nadie. Nos quedamos con algunas de sus frases más célebres: “La elegancia es una actitud”,  “La gente normal piensa que estoy loco”; “La moda no es ni moral ni inmoral, sino para reconstruir la moral”.

Para rendir homenaje a su talento, su creatividad y todo lo que ha aportado a la moda, hemos querido hacer un pequeño resumen de su trayectoria sobre las pasarelas desde el punto de vista de la moda nupcial. Estos son los vestidos de novia más icónicos del creador, ¡te encantará!

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!