Barcelona Bridal Fashion Week 2022: 66 diseños que querrás lucir

Ha tenido lugar la pasarela nupcial más importante de nuestro país y conocida a nivel mundial en la que marcas tanto nacionales como internacionales han presentado las nuevas tendencias en moda nupcial. ¡Este es el mejor resumen de lo ocurrido!

  • Vestidos de novia
  • Tendencia
  • Bridal week
  • 2022
  • Galleries

Cada año el mundo nupcial recibe con los brazos abiertos una de las pasarelas internacionales más importantes del sector que tenemos la suerte de vivir en nuestro país. La Barcelona Bridal Fashion Week es un evento único y muy esperado que ha tenido lugar del 20 al 23 de abril y que nos ha mostrado todas las tendencias que veremos en las novias de la próxima temporada. Sobre la pasarela, hemos podido ver más de 25 firmas nacionales e internacionales que este año, más que nunca, han reivindicado la innovación, la sostenibilidad y la diversidad que se han convertido en los grandes retos del sector nupcial.

Después de dos años muy complicados, este 2022 se ha vivido un ambiente de mucho optimismo y muchas ganas de seguir creando por parte de los diseñadores ofreciendo a novias, novios e invitadas todo tipo de diseños para que cada persona encuentre lo que más le representa. Ya se esperaba un importante repunte después dos años de restricciones que obligaron a posponer muchas celebraciones, pero lo cierto es que 2022 está marcando récords y alcanzando unas cifras muy elevadas. De ahí que hubiera muchas ganas de reencontrarse, de poder participar en un evento que es referencia en en la industria nupcial de Europa.

Otra de las líneas que ha marcado este año es la importancia que se le ha dado a las iniciativas digitales, ya que es evidente que la separación entre lo online y lo offline es cada vez más suave lo que obliga a las marcas y a los eventos de moda a reinventarse. De esta idea ha surgido la plataforma BBFW Digital Experience que acerca a todos lo vivido estos días y que estará operativa hasta el próximo 20 de junio.

La internacionalización también ha sido clave este año ya que ha habido dos marcas muy potentes como son la firma americana Marchesa y los holandeses Viktor&Rolf que desfilaron por primera vez su línea nupcial acompañados de una antología de vestidos de novia procedentes de sus colecciones de Alta Costura.

guardar
Viktor & Rolf

Qué tendencias hemos visto

Las semanas de la moda dictan tendencia y lo que hemos visto estos días sobre la pasarela es lo que veremos en las novias de 2023. Por eso es clave tomar buena nota de cada apuesta, cada detalle y cada diseño que nos llame la atención y que seguramente triunfe en las próximas temporadas. ¿Qué hemos visto en esta Barcelona Bridal Fashion Week? ¡Un poco de todo!

  • Diseños muy sexys: en casi todos los desfiles hemos visto algún vestido de novia sexy con transparencias, aberturas laterales tanto en la parte de la falda dejando ver la pierna como en el cuerpo. Escotes sensuales en la espalda o delanteros en uve, ¡hay para todos los gustos.
  • Vestidos de novia cortos: aunque no son la mayoría ni mucho menos pero lo cierto es que hemos visto algunos ideales para una boda civil o como segundo vestido.
  • Detalles y aplicaciones: los vestidos de novia de pedrería han estado muy presentes y los hemos visto en distintos diseños y colores y también algunos detalles como lazos, flores, etc.
  • Tendencia cut-out: consiste en que las prendas tienen aberturas que la unifican con la piel y en esta pasarela hemos visto muchos trajes con este tipo de tendencia original y chic.
  • Protagonismo de las mangas: las hemos visto de todo tipo, largas, acampanadas, con bordados florales, asimétricas, con aberturas, encajes y pedrería.
  • El color: también ha habido hueco para vestidos de novia de color ya sea en tonos pastel como azules o rosas o con detalles florales en colores más vivos y atrevidos.
guardar
Marco & María

Resumen de las jornadas

  • 1ª Jornada

El 20 de abril la Barcelona Bridal Fashion Week arrancó por todo lo alto mostrando las propuestas algunas de nuestras firmas más internacionales como Jesús Peiró, siempre elegante, Marchesa for Pronovias, Isabel Sanchís con sus volúmens y los looks rockeros y bohemios de Yolancris. Pero también hubo hueco para marcas de otros países como Peter Langner o Viktor & Rolf, esta última firma fue la protagonista de la Barcelona Bridal Night, una velada de gala en la que tuvo lugar el primer desfile mundial de la línea bridal de los holandeses.

  • 2ª Jornada

Durante la segunda jornada de la BBFW pudimos ver una gran variedad de firmas, estilos y nacionalidades. Desde las marcas españolas más conocidas en todo el mundo como Rosa Clará con su colección Couture 2023 de líneas depuradas y elegantes, hasta otras de nuestro país que cuentan con un gran prestigio y personalidad como Marco & María y sus características transperencias o Sophie et Volilà y sus líneas arquitectónicas. También hubo hueco para nuevos talentos como Olga Macià, Mireia Balaguer o Andrea Lalanza o firmas internacionales como Nicole Milano, Marylise, Rembo Styling & Carta Branca o Cymbeline, Agnieszka Swiatly.

guardar
Rosa Clará
  • 3ª Jornada

La tercera jornada también llegó con mucho talento de creadores y firmas tanto nacionales como internacionales. El día comenzó con los desfiles de Julia Kontogruni seguido de otras como Vestal, Demetrios, Higar Novias o Manila Novias. Las propuestas para novios también estuvieron presentes gracias a firmas como Ramón Sarjurjo o Carlo Pignatelli.

El cierre del día no pudo ser mejor gracias al precioso desfile de Atelier Pronovias que siempre es uno de los más esperados y presentó 44 diseños fabricados en España y elaborados a mano con tejidos franceses e italianos y creados para mujeres de todo tipo de edades y cuerpos diversos. Una de las sorpresas del desfile fue la aparición de la emblemática modelo española de los 90 Esther Cañadas que reapareció en la pasarela a sus 45 años.

guardar
Pronovias
  • 4ª Jornada

La cuarta y última jornada destacaron los desfiles de talentos emergentes como Simone Marulli, Lorena Panea, Poesie Sposa y More. Tampoco faltaron firmas con más experiencia como Katy Corso, Moncho Herida, ModecaNicolás Montenegro. Este último sorprendió especialmente con sus preciosos diseños utilizando técnicas ancestrales andaluzas de bordados.

Como veis, un año más, la Barcelona Bridal Fashion Week ha vuelto a superarse y a unir en un mismo espacio las mejores firmas nacionales e internacionales de moda nupcial mostrando al mundo las tendencias que se llevarán el próximo año.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Moncho Heredia Vestidos de fiesta
Isabel Sanchis Vestidos de fiesta
Jesús Peiró - Barcelona Diseñadores de novia
Yolan Cris - Novias Diseñadores de novia
Sophie et Voilá Diseñadores de novia
Pronovias - Barcelona Tiendas de novia
Lorena Panea Diseñadores de novia
Cymbeline - Barcelona Tiendas de novia
Marco&María Diseñadores de novia
Ramón Sanjurjo Tiendas novio

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!