Conoce los vestidos de novia y fiesta de Cristóbal Balenciaga

  • Te descubrimos los vestidos de novia del maestro de Getaria. En la imagen, vestido de novia en shantung de color marfil con bordado erudito en hilo metálico dorado, entorchado sobre alma de seda y aplicación de lentejuelas de color nacarado dibujando motivos florales. Realizado en 1957. Foto: Museo Cristóbal Balenciaga.
  • El vestido de novia de Fabiola de Mora y Aragón, para su boda con el rey Balduino de Bélgica, fue realizado en los talleres de Madrid en 1960. Satén de color marfil y visón blanco. Foto: Museo Cristóbal Balenciaga.
  • Vestido de novia en gazar de color marfil de 1968. Foto: Museo Balenciaga.
  • Detalle del vestido anterior. Depurada técnica, sutilmente alterada por el corte que enmarca el pecho. La simplicidad en su versión más esencial en este diseño. Foto: Museo Balenciaga.
  • Vestido de boda en gasa de seda estampada con motivos florales policromos.Por expreso deseo de la novia, Carmen Alústiza, el vestido que luciría el día de su boda tenía que alejarse de todos los detalles convencionales que caracterizaban los vestidos de novia. Foto: Cristóbal Balenciaga.
  • Detalle del vestido de novia de Carmen Alústiza. Foto: Cristóbal Balenciaga.
  • Vestido de novia en satén de color marfil. Fue el traje de novia de doña Rosario de Aranguren y Palacio en 1945, condesa de Monterrón. Foto: Museo Balenciaga.
  • Vestido de noche en gros de Nápoles de seda de color fucsia, decorado con efecto moaré, realizado en 1963. Perteneció a doña Sonsoles Díez de Rivera y de Icaza. Foto: Museo Balenciaga.
    • Vestido de cóctel en satén azul estampado con decoración de candelieri de color dorado. Perteneció a Mrs. Rachel L. Mellon. Foto: Museo Balenciaga.
    • Vestido de noche en gazar de seda azul añil realizado en 1965 y que perteneció a Mrs. Rachel L. Mellon. Foto: Museo Balenciaga.
    • Vestido en raso de rayón azul y transparencia en encaje mecánico de seda negra con decoración aplicada en terciopelo liso y bordado de chenilla.Perteneció a doña Blanca Fernández de Rivera, marquesa de Garcillán en 1947. Foto: Museo Balenciaga.
    • Vestido cocktail en gros de Nápoles verde con transparente de tul mecánico y sobrefalda en gros de Nápoles del mismo color. Perteneció a Mme. Bouilloux-Laffont. en 1956. Foto: Museo Balenciaga.
  • more 4+

Más información sobre

Escribir un comentario

28 Vestidos de fiesta Patricia Avendaño 2016
Vestidos de fiesta Patricia Avendaño 2016
Descubre todas las novedades que presenta esta conocida diseñadora para el próximo año y déjate seducir por sus maravillosos diseños. Serás la invitada perfecta.
33 Vestidos de fiesta Matilde Cano 2016: mitología griega y moda
Vestidos de fiesta Matilde Cano 2016: mitología griega y moda
El mundo griego en máximo esplendor llegó a Barcelona Bridal Week con preciosos diseños helénicos y colores que te encantarán. ¡No te los pierdas!
35 Vestidos de fiesta Pronovias 2016: espectaculares diseños
Vestidos de fiesta Pronovias 2016: espectaculares diseños
Ya podéis disfrutar de la nueva colección de fiesta que propone Pronovias para el próximo año. Impresionantes vestidos de invitada que no pierden la esencia de la firma y que no podrás dejar escapar.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información