DE ARROYO. es un atelier especializado en diseño y confección de vestidos a medida para novia, madrinas e invitadas. Está ubicado en Madrid, en la zona Bernabeu, y lo llevan Petra y Mariló, dos profesionales con una gran experiencia y trayectoria en el sector de la moda nupcial
¿En qué momento decidieron crear su propia firma?
Su historia es la de una hija observando siempre de cerca como su madre se dedicaba con pasión a la moda y a la costura a medida. Finalmente la hija sintió la necesidad absoluta de dedicarse a lo que siempre había vivido tan de cerca, con su madre. Aunque es arquitecto de formación, que aparentemente no tiene nada que ver, en realidad ambos campos tienen todos los procesos en común. Así es que se lanzaron a crear DE ARROYO.; les pareció la simbiosis perfecta el unir ambas facetas.
¿Cómo es el vestido perfecto?
Saben que han creado el vestido perfecto cuando a la novia, al verlo, se le dibuja la mayor de las sonrisas en su cara. Esa sonrisa es la que hace que el vestido se perfecto. Para llegar hasta ese momento, ponen todo el mimo, la dedicación y el cuidado en cada prenda.
Opinan que las tendencias son secundarias, dan prioridad a lo que le guste a la novia y a lo que le sienta bien. Dentro de la confección a medida existen todas las posibilidades, no hay límites. En su atelier confeccionan diseños en los que predomina un estilo romántico y delicado; elaborado, a la vez que sencillo y minimalista. Y es que las novias actuales demandan marcar la diferencia pero sin excesos, con delicadeza.
Entonces, ¿cómo crean el vestido perfecto para cada novia?
El primer paso siempre es conoceros y saber qué es lo que la novia quiere. En esa primera cita el diseño se va definiendo casi en su totalidad. Si la novia decide formar parte de la familia DE ARROYO., da comienzo la creación del vestido con la prueba en toile. Para ellas es muy importante, ya que marca un primer paso que incluso para la novia es muy revelador, pues ya se está probando el boceto de su vestido.
Después de eso iréis avanzando en las siguientes tres pruebas, hasta llegar al día de la recogida. La evolución del vestido en cada una de esas pruebas es lo que más os suele gustar a vosotras las novias, sentir la emoción e ilusión de ir viendo cómo vuestro vestido soñando va tomando forma.
¿Un consejo para las futuras novias?
Basándose en sus muchos años de experiencia en el sector, os recomiendan que confiéis en los profesionales que están detrás de todo este maravilloso trabajo. También que no tengáis vergüenza o miedo de expresar qué es lo que os gusta y lo qué queréis. Ellas ya se encargarán de captar todo lo que les contáis en esas primeras citas, para irlo desarrollando hasta plasmarlo en el diseño final. Depositar en ellas esa confianza, os aseguraran que se notará en cada corte, en cada puntada, y en cada detalle.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario