Decoración en Jacquard y estampado de damasco: formal, clásica y elegante

Invitaciones y mesas con decoración en estampado de damasco: perfecta para una boda clásica y chic, ¡aunque puedes adaptarla a un estilo muy moderno!

  • Estilos de decoración
  • International
  • Galleries

Se trata de un estampado clásico pero que nunca defrauda. Combinando brillo y mates o con impresión o bordado de estampado en diferentes tonos, la decoración jacquard da ese aire victoriano y aristocrático que muchos buscan en la decoración del banquete. Servilleteros con estampado damasco grabado, mantelería, vajilla o vasos con relieve, este puede ser un motivo que impregne todos o alguno de los elementos que escojas para componer la deco de tu evento.

Lo encontrarás representando formas geométricas, orgánicas, florales o incluso animales. El estampado de damasco es elegante y refinado, ideal para una boda clásica; podrás verlo en tiendas de decoración, pues es un básico invernal. Y al igual que sirve para adornar una casa, también para una celebración tan importante como una boda.

El telar de jacquard, inventado en el siglo XIX, hizo posible la producción mecánica de patrones tejidos sobre una tela base; así pues el jacquard consiste en esto mismo y normalmente suele tener motivos orgánicos decorativos. El damasco, es una de las técnicas de tejido de la Edad Media, un patrón que se realiza sobre un tejido simple: tradicionalmente se realizaba en seda, pero ahora puede también estar hecha con lino, algodón o con una combinación de fibras.

Para que todo quede perfecto en la boda, no dudes en contar con la ayuda de un equipo de profesionales como Seven Weddings, te ofrecen un servicio completo de wedding planner y diseño diferenciándose con su alto grado de implicación en los proyectos que desarollan. “Organizamos, producimos y decoramos vuestra boda de manera personalizada, a vuestro gusto y por supuesto ajustado a vuestro presupuesto, buscando siempre innovación, y que cada detalle marque la diferencia”, explican.

Actualmente la diferenciación viene dada por la innovación, por el cuidado al mínimo detalle y por aportar la originalidad a tu boda, siempre de un modo personalizado. Cuentan con una dilatada experiencia y son especialistas en hacer bodas diferentes y únicas. Los servicios que ofrecen para tu boda van desde la organización, coordinación integral, coordinación en el día de la boda, decoración, diseño gráfico, papelería y destination wedding. Habla con ellos y proponles la decoración en jacquard o estampado de damasco, ¡nadie como ellos para crear una decoración elegante!

Te proponemos utilizar estos elegantes tejidos que han probado su eficacia a lo largo de los siglos sobre tus caminos de mesa, manteles para boda, tapicería, etc. perfectos para una boda elegante y estilosa. Puedes elegir multitud de estilos dentro del jacquard: combínalo con tonos metalizados para dar un toque de glamour. ¡Descúbrelo en esta galería!

Quizás también te interese:

Efecto mármol para decorar tu boda: ¡haz realidad la tendencia que marca la diferencia!

Bonitas invitaciones de boda atemporales, ¡perfectas para todas las estaciones del año!

Oro, plata, bronce… Llena tu boda de colores metalizados y ¡arrasa!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Seven Weddings - Barcelona Wedding planners
Linen - Alquiler de mantelerías Carpas y mobiliario
Seven Weddings - Madrid Wedding planners
Seven Weddings - Mallorca Wedding planners
Seven Weddings - Pontevedra Wedding planners
Seven Weddings - Sevilla Wedding planners
Seven Weddings - Alicante Wedding planners
Seven Weddings - Zaragoza Wedding planners
Seven Weddings - Valencia Wedding planners

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!