Inspiración para novias vintage: tocados infalibles para evocar épocas pasadas

Si quieres lucir en tu boda un look vintage en el que el protagonismo se lo lleve el tocado, quédate con nosotros, porque te presentamos una colección Infalible.

  • Accesorios novia
  • Tocado
  • Estilo vintage
  • Galleries

Cuando pensamos en lucir un estilismo vintage, podemos hacerlo con el gran protagonista que es el vestido y, además, sumarle un complemento que sea la gran estrella. Si estás decidida por este estilo, te presentamos la nueva colección de tocados de Martina Dorta: Infalible; y su sesión de fotos de inspiración, obra de  Juan Trujillo para 4events, con la que darte ideas de cara a la configuración de tu estilismo de novia.

La modelo, Natalia González, se enfundó en vestidos ideales de Helena Mareque y Valenzuela, con bordados y encajes exquisitos, tejidos de crepé, modelos cortos con bordados de colores, e incluso tejidos como el plumeti, configurando diferentes looks de lo más apropiados para combinar con tocados vintage y conseguir un estilo sensacional.

La colección de Martina Dorta esta compuesta por piezas hechas a mano de gran valor artesanal en las que incluye, por primera vez, pendientes, brazaletes y casquettes. En estas nuevas creaciones mantiene la esencia de los tocados de orfebrería, su romanticismo y la delicadeza a la que nos tiene acostumbrados.

Rafael Bueno Moisés Utrera fueron los encargados de trabajar el cabello de la modelo para que los tocados lucieran lo mejor posible. Escogieron diferentes peinados como semirrecogidos con ondas, una coleta baja ondulada o el cabello suelto y rizado. Del maquillaje se ocupó Ariadna Caparrós, que potenció la belleza de Natalia González con un maquillaje natural con ojos ahumados, un toque de color en las mejillas y labios nude.

Los tocados, al igual que la sesión de fotos, están inspirados en la naturaleza, y son un fiel reflejo de la elegancia con un toque de modernidad. Están confeccionados en bronce, latón y cristales, y los brazaletes y pendientes, además, están bañados en oro. Sus formas se adentran el el mundo vegetal y floral, evocando la joyería realizada por los maestros artesanos de París de principios del s. XX.

El shooting presenta también tocados elaborados en arpillera o gasa de seda, tejidos naturales, para novias que quieren marcar la diferencia con una pieza vintage. Fusionan la joyería tradicional con sus propias técnicas, ¡ese es el secreto de su éxito!

Tocados: Martina Dorta | Fotografía: Juan Trujillo para 4events | Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney de Noquiero Agencia | Vestidos: Helena Mareque Valenzuela | Peluquería: Rafael Bueno Moisés Utrera | Maquillaje: Ariadna Caparrós | Modelo: Natalia González, de +Qmoda Canarias

Quizás también te interese: 

Tocados de novia 2019

Cómo elegir el tocado de novia

Los mejores tocados para novia de España

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Rafael Bueno Peluqueros Peluquerías novias
Martina Dorta Tocados y Complementos
Helena Mareque Diseñadores de novia
4events Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!