• Magazine
  • La novia

La Boheme 1994: Artesanos de la Costura en Valencia. Acercar la Alta costura al mayor número de gente

Normalmente, la Alta Costura se asocia con precios muy elevados, sin embargo, en La Bohème 1994 la hacen accesible a todas novias. ¡Hazte con un vestido de novia exclusivo!

  • Tiendas de vestidos de novia
  • Sponsored

La Boheme 1994 abrió su taller de costura hace 27 años y desde entonces y hasta la fecha sigue con su mismo propósito: acercar la Alta Costura al mayor número de gente posible.

Salva y Vicente, diseñadores de la firma, se conocieron cursando sus estudios en Barreira. Muy pronto vieron que la única posibilidad de poder mostrar la creatividad y trabajar lo que más les gustaba era en el sector novias.

Desde un principio formaron un equipo de modistas, bordadoras… haciendo encargos a medida.  Iban creciendo los encargos y llegó un momento en que era necesario abrir escaparate en el centro de Valencia, en la zona de novias para poder mostrar sus diseños y poder seguir evolucionando. El negocio fue creciendo por su particular forma de trabajar: partir de una colección pero haciendo a cada clienta su modelo personal y único. Han participado en varios desfiles en la ciudad de Valencia llegando a realizar un desfile en Madrid en la semana de la moda de Cibeles.

En La Bohème 1994 consideran que cada novia es diferente, los cuerpos, las personalidades, los tipos de bodas y celebraciones… Por eso, no hablan de un vestido de novia perfecto y único. El vestido de novia ideal es el que se ajusta perfectamente a todas esas cualidades, tanto de personalidad y forma de ser de la novia como de la boda o evento que está a punto de celebrar.

“Dentro de lo que consideraríamos un vestido de novia perfecto hay dos pilares principales: la comodidad y la autenticidad. La comodidad es un pilar clave, las bodas son eventos que duran muchas horas y, por eso, siempre enfocamos nuestros esfuerzos en que los vestidos de nuestras novias sean, no solo hermosos, sino cómodos. Por otro lado, la autenticidad del vestido está definida por los toques personales que aporta la novia con el consejo siempre de nuestros profesionales. Todos esos detalles proporcionan la simbiosis entre el vestido y la novia, y hacen que el vestido se sienta realmente suyo y refleje su personalidad de la mejor manera”, explican.

guardarLa Bohème 1994 tienda novia ValenciaSolicita información a La Bohème 1994
Foto: La Bohème 1994

En el Atelier de La Bohème 1994 trabajan la Alta Costura haciéndola accesible al mayor número de gente. “La alta costura (o haute couture) se caracteriza por ser la moda hecha de manera artesanal, con tejidos de alta calidad y detalles hechos para cada vestido. Con la fórmula en que se trabaja en el Taller de La Bohème, de partir de un modelo básico, de modelos de colección, consiguen que los trajes sean únicos por poder personalizarlos y hacerlos todos diferentes dependiendo del gusto de la clienta pero partiendo de un patrón y un modelo base que hace que el precio del vestido no se dispare.

A la hora de crear cada pieza, se inspiran en los diferentes estilos de novia. Confiesan que, cada vez más, las novias demandan vestidos sencillos, patrones clásicos, tejidos en seda y volúmenes trabajados. También tienen en cuenta las tendencias, pero las adaptan a su estilo y al sello de la casa. Para estos profesionales, lo más importante es “emocionar con el trabajo hecho”, por ello, dan todo de sí en cada creación creando una simbiosis entre clienta y firma.

En La Bohème 1994 ayudan a realizar el sueño de cada novia para su día más especial. ¿A qué esperas para cumplir el tuyo?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

La Bohème 1994 Tiendas de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!