Las mejores fotos de bodas de España de 2012

  • Fotógrafo: Dani Alda
Web: www.danialda.com
Comentario del fotógrafo: Es complicado elegir una solo foto. Me he decidido por esta porque no es la típica fotografía convencional, tiene movimiento y retrata a los novios en un momento espontáneo.
  • Fotógrafo: Susana Barberá
Web: http://www.susanabarbera.com/
Comentario del fotógrafo: Me encanta esta foto porque está llena de pasión, de movimiento, de vida... así es como veo el Amor.
  • Fotógrafo:Sonia Senosiain
Web: http://www.soniasenosiain.com/
Cometario del fotógrafo: He escogido esta imagen porque el blanco y negro no desvía la atención del espectador, más bien la centra.
Es una imagen sencilla, sin artificios, donde la sencillez en composición y elementos hacen que la imagen sea más interesante.
  • Fotógrafo: Carolina Sainz
Web:http://carolinasainz.com/
Comentario del fotógrafo:  La boda de Desirée y Néstor se realizó en Artíes, Vall d'Aran. Ellos son venezolanos y se quedaron enamorados de los pirineos en cuanto pusieron un pie. Decidieron casarse en la montaña y hacia allá viajaron todos sus familiares y amigos. 

Tuvimos un día perfecto, soleado y fresco, digno de los pirineos. Decidimos adentrarnos en el bosque a hacer las fotografías y fue allí donde jugamos con el viento y esa sensación de libertad jugando con el velo de Desirée.
  • Fotógrafo: Joan Tudó
Web: http://www.joantudofotograf.com/
Comentario del fotógrafo: Apuesto por esta foto porque, sin verse nada en particular, creo que dice mucho del especial momento que es una boda.
  • Fotógrafo: Roberto y María fotógrafos
Web: www.robertoandmaria.com
Comentario del fotógrafo: Hemos elegido esta fotografía porque creemos que es representativa de nuestro carácter y personalidad.
  • Fotógrafo: Nano Gallego
Web: www.nano.es
Comentario del fotógrafo: Desde la mayor humildad, creo que esta es una de las mejores fotografías de boda que he realizado en 2012. El principal motivo, lejos del aspecto puramente estético, es que una vez más queda demostrado que los novios hacen la foto, que no hace falta estar en lugares fascinantes ni en monumentos espectaculares para componer una bonita instantánea. El lugar es una zona árida y seca y la vegetación, arbustos y rastrojo... pero los novios y la luz lo hicieron todo. Espero que la disfrutéis tanto como yo al hacerla.
  • Fotógrafo: Andres de la Torre Salomon
Web: http://www.andresdelatorre.es/
Comentario del fotógrafo: Cuando realizo fotografías después del día de la boda, es mucho más sencillo para el fotógrafo y para la pareja disfrutar. Luz, otoño, intimidad, silencio...todo dentro de un mismo instante, ¿qué más se puede pedir?
    • Fotógrafo: Josh Devotto
Web: www.joshdevotto.com
Comentario del fotógrafo: He escogido esta fotografía porque demuestra la pureza del amor. Me preguntan si es un montaje o si lleva photoshop. Obviamente no, nunca lo utilizo. El amor sincero, como el que demuestra esta pareja, no hace falta maquillarlo.
    • Fotógrafos: Fotocine de boda. Paula Ventura y Josep Alfaro.
Web: www.fotocinedeboda.com
Comentario del fotógrafo:  Se trata de una foto que me gusta por el momento, la salida de la ceremonia siempre es uno de los momentos más emotivos y a la vez difíciles de captar, y siempre se les refleja en la cara la felicidad de ese día.
    • Fotógrafo: José Cortés Cortejarena
Web: www.josecortescortejarena.com 
Comentario del fotógrafo: Os mando esta foto de Clara y Yago, una pareja que no solo se busca, sino que se persigue. Mientras se miran, sus sombras a contraluz se proyectan hacia un futuro en el que se saben siempre juntos, siempre cómplices.
    • Fotógrafo: Chema Naranjo.
Web: www.chemanaranjo.com
Comentario del fotógrafo: Esta es la fotografía que he elegido.  No sé si es la mejor fotografía que he hecho este año, pero si una de las más interesantes.
Para mi es especial por que el "Hight light" es el Novio que a veces queda un poco eclipsado por la novia y luego por que guardo un recuerdo estupendo de esta boda, en la que el baile lo abrió el novio con su banda de Rock´N´Roll sorprendiendo a todos, incluso a la novia que estaba por allí ajena a todo ya que el escenario estaba oculto por una tela inmensa. 
Me lo pasé fenomenal, la pareja me dio esa licencia que me permitió hacer una fotografía de boda un poco más "canalla" y disfruté escuchando en vez de a Manolo Escobar e Isabel Pantoja, versiones de los Rolling Stones en directo.
    • Fotógrafo: Lourdes Balduque.
Web: http://www.lourdesbalduque.com/
Comentario del fotógrafo: Fotografía tomada en la de Mónica y Santiago en 2012, durante los minutos mágicos del atardecer.
    • Fotógrafo: Roberto Carmona
Web: www.robertocarmona.com
Comentario del fotógrafo: En la imagen aparecen Beatriz y Diego, en el momento de la paz durante la ceremonia. El hijo se acercó para dar la paz a sus padres y conseguí este momento, me gusta mucho precisamente por el momento , porque es una fotografía espontánea que es la base de mi trabajo y por la luz, creo que a la par de complicada de controlar es muy bella, es un momento familiar mágico y un gran recuerdo para ellos.
    • Fotógrafo: Sergio Cueto
Web: www.sergiocueto.com
Comentario del fotógrafo: "El arte perdura, la vida es breve" es el título que los propios novios han puesto a la foto que nos ha envíado Sergio Cueto. Esta imagen fue tomada a la salida de la ceremonia civil y la ha escogido no sólo por la generosa y feliz sonrisa de María, sino también porque es un ejemplo de cómo la elección del punto de vista puede convertir una imagen más o menos convencional en algo completamente diferente.
    • Fotógrafo: Juan Pablo Romero
Web: http://www.juanpabloromero.com/
Comentario del fotógrafo: Esta foto se realizó en enero de 2012 durante una boda en Melbourne (Australia), siendo este mi segundo año consecutivo en el que he tenido la oportunidad de fotografiar a tres Bodas a pesar de la distancia.
La historia de este fotografía es muy interesante, ya que a Hanna & Aidan, la pareja que me contrató este año, los conocí en 2011, cuando llegué por primera vez a Melbourne, de modo que coincidimos en la segunda Boda que hice aquel año en tierras Australianas, es decir, la de sus amigos Lena & Nick. 
Pues bien, parece ser que Hanna, que en la fotografía adjunta aparece sorprendida dentro del Rolls Royce, se quedó muy contenta con el trabajo que les hice a sus amigos, de tal forma que eso junto a la siguiente parte de la historia, fueron los motivos que les llevaron a contar conmigo para inmortalizar su enlace.

Resulta, y aquí viene la segunda parte de la historia, que la familia de Hanna es famosa en Australia porque su tío fue un jugador muy famoso de fútbol australiano, pero ellos sabían que si contrataban a un fotógrafo de aquel país su Boda, el evento se iba a convertir en algo más mediático que familiar, por lo que se acordaron de aquel trabajo que les entregué a sus amigos Lena y Nick.
De esta forma es como conseguí captar esa emoción de una novia sorprendida e ilusionada por aquello que estaba viendo en ese justo momento.
    • Fotógrafo: Jesús Vecino, Flor de Naranja
Web:www.flordenaranja.com
Comentario del fotógrafo: Se trata de una boda realizada el día 8 de septiembre en Madrid. La foto es relativa a los preparativos de la novia, en su propia casa, en el momento en el que le están poniendo el velo, su madre, su tía y su hermana. Yo busqué un punto estratégico para conseguir una foto diferente de ese instante, con otro encuadre y original. La novia me buscó con la mirada, y conseguí captar toda la expresividad del momento. Yo creo que se aprecia en su mirada la confianza depositada en mí. Desde el primer momento nos dimos cuenta de que era una foto especial por todo lo que representaba. Un momento fotoperiodístico pero que narra claramente todo lo que hay alrededor de esa fotografía. La novia estaba muy relajada; de hecho llegamos con mucho tiempo y tuvimos hasta momentos de charla ajenos completamente a lo que estaba pasando. Poco más puedo decir; minutos más tarde salimos hacia la ceremonia.
    • Fotógrafo: Alberto Espada
Página web: www.albertoespada.com
Comentario del fotógrafo: El título de la foto es "Novios en la carretera". Se trata de una fotografía realizada en la carretera de Algete a Alalpardo. La pareja era aficionada a las motos, y puesto que el día estaba nublado aprovechamos un momento en el que dejó de llover para bajarlos del coche y fotografiarlos con la perspectiva de la carretera infinita.
    • Fotografo - Santiago Vidal - RAW Fotografos
Web: www.rawfotografos.com
Comentario del fotógrafo: Foto realizada en Watermael - Boitsfort, cerca de Bruselas en Belgica. La foto es nuestra preferida porque pensamos que la mirada de orgullo y amor de padre de esta fotografía no tiene igual. Es una mirada capaz de transportar en el tiempo y en el espacio a lugares pasados y futuros, hacia el cariño, la protección, la calma y el sosiego. Creemos que es puro amor. Es nuestra preferida porque pensamos que una mirada y una sonrisa como estas son como para que la novia se sienta, a su vez, en reciproca justicia, infinitamente orgullosa de tener un padre así.
    • Fotógrafo: Virginia Gimeno
Web: http://www.virginiagimeno.com/
Comentario del fotógrafo: Esta imágen es una de mis favoritas por el momento en que la hice, la novia y su padre iban camino de la iglesia en un Rolls Royce antiguo, los dos estaban muy emocionados y cuando a ella parecía que se le iba a escapar una lagrimita, se adelantó con la intención de que su padre no la viera y no emocionarlo más a él. Lo que ella no pudo ver es que su padre estaba en la misma situación.
Miriam, que es la novia de esta imágen, puede que me regañe ya que prometió a su familia y amigos que no lloraría el día de su boda y yo pude captar el único momento privado en que ocurrió.
  • [ALT] 12+

¿Cuántas bodas ha habido este año en España? Muchas y cada una diferente. De esto saben muchos los fotógrafos de bodas que hacen un trabajo excepcional dejando constancia de cada unión con una esencia diferente. Todas las fotos de esta galería son magníficas muestras de ello y queremos tu ayuda para convertir una de ellas en “La mejor foto de boda de España de 2012“, una foto que competirá después representando a España en el concurso internacional de fotografia de boda de Zankyou Magazine. Elige tu favorita, dale al Like de Facebook  y pon su número en un comentario aquí debajo. Sólo se puede votar una vez desde hoy lunes 3 diciembre hasta el domingo 9 de diciembre a las 00.00 horas. ¡Suerte y que gane la mejor!

 

Más información sobre

Comentarios (368)

Ver más comentarios

Escribir un comentario

24 Las novias de Franco Quintans en la Pasarela Costura España
Las novias de Franco Quintans en la Pasarela Costura España
El diseñador gallego fue el encargado de inaugurar la Pasarela Costura España y lo hizo con su colección "Water Love". Vestidos sofisticados y con aires victorianos, ¡fíchalos en la galería!
12 Las novias ibicencas de Charo Ruiz en Costura España: ficha los mejores looks
Las novias ibicencas de Charo Ruiz en Costura España: ficha los mejores looks
Charo Ruiz presentó una colección ideal para una novia diferente y atrevida, pero que no quiere perder el toque de elegancia. ¡Descubre la galería!
9 Las novias hippies de Dira Moda en Costura España
Las novias hippies de Dira Moda en Costura España
La Pasarela Costura España acogió la Moda Adlib ibicenca y una de las firmas que estuvieron presentes fue Dira Moda que mostró una colección inspirada en el espíritu de Ibiza y su imagen de libertad.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información