MBFWM otoño-invierno 2019/20: todo lo que la moda española puede hacer por tu look de invitada

Aquí tienes el resumen de las colecciones que han presentado los creadores españoles en la pasarela madrileña. ¡Te encantará!

  • Vestidos de fiesta
  • Fashion week
  • 2019
  • Galleries

Arranca la Mercedes Benz Fashion Week donde se presentan las colecciones de otoño-invierno 2019/2020 de los mejores creadores españoles. Es la oportunidad perfecta para tomar nota de todo lo que se llevará la próxima temporada y nosotros no queríamos dejar la ocasión de venir al recinto ferial de Ifema y vivir en primera persona todos y cada uno de los desfiles. Nuestro objetivo: fichar los looks que más nos gusten para lucir en bodas y mostraros lo mejor de cada uno de ellos.

La diseñadora Ana Locking ha vuelto a sorprender con su atrevimiento inspirándose en Kaspar Hauser, uno de los personajes más enigmáticos de la Europa del siglo XIX que vivió en cautiverio una década. Su historia le sirve de inspiración para hablar sobre la falta de comunicación de la actualidad y la pérdida de estímulos no virtuales. En su desfile, hemos visto a los modelos con cascos, máscaras y diseños muy futuristas. Colores negros, grises, amarillos, rojos e incluso color nude en tejidos brillantes que nos transportan a otro lugar.

En el desfile The 2nd Skin Co. hemos visto muchos looks increíbles y perfectos para lucir en una boda. Minivestidos, monos, vestidos largos, midi… ideales para cualquier evento. Vestidos que mezclan tejidos naturales con pailletes, transparencias, lentejuelas de colores vivos en trajes chaqueta y vestidos, plumas… En colores ha habido una gran variedad: desde azules cielo, violetas, estampados en seda, naranjas y sobre el negro que ha sido el protagonista absoluto de esta colección.

El creador Hannibal Laguna ha sido fiel a su estilo y ha presentado looks muy elegantes y femeninos. Faldas largas de talle alto de gran volumen, pantalones palazzo, vestidos largos en una gran variedad de colores: rojos, azules, morados, rosa palo, plateados, amarillos, estampados florales multicolores. Destacan las transparencias y el efecto tattoo en la parte de arriba de algunos vestidos con incrustaciones de pedrería, mangas de gasa y mucho más.

Por su parte, Roberto Verino ha presentado su colección Marhaba de primavera/verano 2019 con la que nos ha trasladado a Egipto con su enigmática belleza y el carácter de los viajeros incansables. Pantalones y chaquetas saharianas de lino, sedas y gasas. Para la noche vestidos, tops y tafetanes de seda, algodones satinados y delicados encajes. Los vestidos camiseros para el día contrastan con diseños más elaborados para la noche con bonitas espaldas. Los tonos: blanco, beis, gris, tabaco, lila, verde, azul cielo, lavanda, oro, entre otros.

A ritmo de los clásicos del pop español ha empezado Agatha Ruiz de la Prada su divertido desfile. Fiel a su estilo, la diseñadora ha invadido de color la pasarela en looks extravagantes y originales. Todas las modelos lucieron un corazón en la boca y unos zapatos de plataforma multicolor. Labios, lazos, huevos fritos, estrellas y corazones en las prendas en su versión maxi.

Duyos se ha inspirado en España, en su cultura, gastronomía, su historia y paisajes para crear esta preciosa colección que nos ha dejado con la boca abierta. Vestidos muy largos de terciopelo y estampados florales, pamelas de plumas ultra sofisticadas, abrigos y chalecos de pelo, pailletes, lentejuelas, faldas con mucho volumen, guantes extra largos de terciopelo, flecos… Y todo en una gama cromática que iba desde el rojo hasta el negro, el azul noche, dorados, violetas y plateados.

Ulises Mérida se ha basado, una vez más, en la mujer, pero en esta ocasión con una alta dosis de sofisticación. Lo que más nos ha llamado la atención es el inteligente contraste de tonos cálidos como el mostaza y fríos como el azul cobalto y la lazada como nota dominante de las prendas de noche.

Los signos del zodiaco han sido el punto de partida del desfile de Andrés Sardá. Pura feminidad que se hace presente en sugerentes conjuntos de lencería y complementos estrella como capas de seda, cinturones, corsés y tocados inspirados en piscis, tauro, géminis y aries, leo, sagitario y cáncer, entre otros.

Tailoring es la palabra clave que define la nueva colección de Roberto Torretta. Los grandes protagonistas han sido los vestidos de sofisticadas siluetas, los abrigos y chaquetas oversize y los exquisitos estampados de flores. Mención aparte merece su línea de noche con plisados en negro y negro con oro que no han dejado a nadie indiferente. Creaciones de lo más femeninas se han visto diluidas en sastrería masculina creando así una simbiosis perfecta. Sin duda, una colección cautivadora en la que tampoco han faltado aires novedosos como los cuadros tricolor y las superficies 3D.

Teresa Helbig ha vuelto a emocionarnos con una colección mística y libre. “La bruja tiene un poder, y es su libertad infinita, su fuerza interior. La moda es un hechizo que nos vuelve poderosas”, asegura la propia diseñadora. Estas protagonistas entran en escena con pieles, kimonos, vestidos largos, bordados, plumetti, cuero troquelado, cristal, encaje de bolillos à la Helbig, terciopelo, leopardo, tartán, visón y botas con estampado de animales firmadas por Serena Whitehaven. Por otro lado, la naturaleza las acompaña representada en estrellas y libélulas. Ahora bien, el vestido es el gran amuleto de esta colección que tanto no ha inspirado.

Ailanto se ha inspirado en esta ocasión en el arte óptico, un estilo muy personal y auténtico que hace uso de las ilusiones ópticas. Creaciones de lo más originales que tienen como punto de partida figuras geométricas como cuadrados, triángulos o círculos.

Solar es el título de la espectacular colección que Pedro del Hierro ha presentado. La puesta de sol y todo lo que rodea el atardecer son los puntos de inflexión en los que se ha centrado el diseñador para la próxima primavera-verano 2019. Los colores rojizos y anaranjados se han entremezclado con champagne y verde agua, creando así una simbiosis perfecta. La gran apuesta de la colección han sido las piezas de múltiple posición y y el smoking kimono con cierre desplazado.

Ángel Schlesser ha presentado una colección romántica con sutiles guiños renacentistas. La lana reina como material conductor y los verdes y rosas como tonos predominantes. Siluetas, colores y texturas conviven de la manera más femenina y armoniosa posible.

Bajo el título Nómada, Beatriz Peñalver ha desvalado una colección inspirada en el desierto. ¿Su objetivo? Recrear un poblado Tuareg, gracias a las tonalidades tierra y los cobrizos. No han faltado las referencias artesanales, la importancia del movimiento y la sensualidad insinuada. Una auténtica exaltación de la belleza.

El arte impresionista ha llegado a la pasarela de la mano de Inuñez. Una auténtica explosión de cálidos colores que se hacía presente bajo texturas plastificadas, terciopelos, plisados y toques de plata que pretendían recrear los reflejos del agua, todo ello con su icónico corte masculino. El cuadro de Monet que dio el pistoletazo de salida al arte impresionista ha sido lo que ha inspirado esta línea tan elegante y fluida.

Miguel Marinero, siendo fiel a su estilo, explora una época con ritmo más lento y diseños que celebran lo artesanal y duradero. Prendas atemporales, de líneas simples y diluidas con claras reminiscencias a los años 70. El tweed y las siluetas acampanadas se entremezclan con bordados metalizados, lanas y grandes volúmenes en rayas de organza rígida. La sastrería, el gran sello de la firma, se transforma en siluetas masculinas que se fusionan de manera única con camisas románticas, aportando una gran sensualidad.

Como siempre, Jorge Vázquez ha sido cautivador e inspiracional creando una colección de lo más favorecedora para una mujer exótica, elegante y con raza. ¿Lo que más nos ha marcado? Los diseños ricos y trabajados, la exquisita mezcla de materiales, las mangas abullonadas, chaquetas sastre de corte amplio y las grandes capas. Esta vez se ha detenido en la residencia de verano de la mítica Bárbara Hutton y en la magia de Tánger, donde convergen la riqueza del Mediterráneo y de Oriente Próximo.

En esta ocasión, Marcos Luengo toma como referente al pintor Joaquim Mir, creando así maravillosos estampados que sirven de hilo conductor para la próxima temporada. No podemos dejar de mencionar sus estampaciones reflejadas en punto, satén y terciopelo. La gama cromática oscila del malva y el sepia al naranja y verde océano.

Juanjo Mánez y Paloma Álvarez, almas de Malne, han tomado a Grace Jones como gran punto de partida. En Amazing Grace encontramos creaciones sorprendentes que exploran nuevas líneas y en las que converge la tradición de la Alta Costura edulcorada con la sastrería y la visión futurista de la feminidad.

Quizás también te interese:

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2019: extravagancia, reivindicación y glamour

Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 3

Lo mejor de Mercedes Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018/2019: día 2

 

Texto elaborado por Patricia Olivares y Andrea Sicilia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Roberto Torretta Vestidos de fiesta
Ailanto Diseñadores de novia
THE 2ND SKIN CO. Tiendas de novia
Beatriz Peñalver Diseñadores de novia
Andrés Sardá - Madrid Lencería novia
Serena Whitehaven Zapatos novia
Teresa Helbig - Barcelona Diseñadores de novia
Roberto Diz Diseñadores de novia
Hannibal Laguna - Madrid Diseñadores de novia
Duyos Vestidos de fiesta
Ángel Schelesser Vestidos de fiesta

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!