Mercedes Benz Fashion Week Madrid primavera-verano 2018: día 2

  • more 37+

Ulises Mérida ha dado el pistoletazo de salida a la segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid presentando su décima colección. Se trata de una línea muy especial para el diseñador, una revisión de su icónica camisa blanca reinterpretada en su máxima feminidad. Sobre la versatilidad de este tono, han nacido naranjas, beiges, aguamarinas y azules de lo más atractivos para la próxima primavera-verano 2018. Un minimalismo brillante de lo más exquisito.

Andrés Sardá recrea en esta colección la historia de una joven que abandona su pueblo para luchar por sus sueños en la gran ciudad de Hollywood. Pura fantasía que se hace realidad una vez más gracias a la diseñadora Nuria Sardá. Encaje, transparencias, tacones de aguja y piel son los grandes protagonistas para la próxima temporada. Para la noche cambia la escena, bordados de tul y cristales de Swarovski invaden la pasarela para mostrar como la joven actriz ha cumplido su sueño en la alfombra roja.

El próximo verano de Francis Montesinos tiene como gran protagonista el lema de “la vida es un gran carnaval“. Su concepto de arte se ha hecho presente en impresionantes coronas de plumas, pendientes de flores, volantes y turbantes, todo ello en colores vivos y con una clara influencia latina. Ahora bien, otras reinas de su desfile han sido las Azúcar Moreno, Toñi y Encarna no han faltado en esta cita tan especial recreando como solo ellas saben el universo propio del diseñador.

Dolores Cortés es sinónimo de verano y de color, mucho color. La diseñadora levantina, que triunfa tanto en el mercado europeo como en el americano, ha contado como estrella para presentar su colección con la top brasileña Isabeli Fontana. El arte de su desfile reside en el cubismo, que juega con los brillos y sombras de tonos vibrantes. Bañadores, trikinis, macramé elástico, escotes e inesperadas mangas largas han invadido la pasarela combinados con zapatos de Pedro Miralles.

La fuente de inspiración de la colección número 35 de Ion Fiz proviene de la cultura árabe. La colección llamada Dahia, tiene presente los tonos tierra, los ecos tribales y, a pesar de tratarse de una colección de verano, los tejidos gruesos. También llaman la atención los característicos cinturones de cuero y los pañuelos palestinos. Por último, algunos de sus modelos han desfilado con niños para mostrar la línea infantil que también diseña el creador bilbaíno.

Una edición más, el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada ha sido una auténtica fiesta. Sus vivos colores y volúmenes han vuelto a brillar pero esta vez de una manera diferente. La creadora ha querido rendir, en esta ocasión, un especial tributo a Cristóbal Balenciaga. A pesar de que él era un verdadero apasionado del negro, ambos poseían el mismo concepto del relieve y la costura. Para el próximo verano los corazones se verán acompañados de abullonados, pliegues, cilindros y tejidos fluidos.

Reminiscencia puramente nupcial en el desfile de Devota & Lomba para la próxima primavera-verano 2018. Una colección basada en el blanco y en la excelencia del patrón bien trabajado. Todo ello hecho realidad en mangas tipo globo, bermudas, pantalones palazzo y vestidos trapecio de lo más diferenciadores.

Este septiembre se ha cumplido un año de Schlesser sin Ángel, pero la firma ha salido adelante con una colección inspirada en la costa, el mar, las vacaciones y el imaginario naval. Sí, el azul marino ha sido uno de los tonos más vistos en la pasarela, pero también lo han sido los ribetes, los pespuntes y los jacquards. La inspiración más clara se abrazaba a los tobillos de las modelos en sandalias con cuerdas y nudos de lo más especiales.

Para cerrar esta segunda jornada, Isabel Núñez ha presentado una colección inspirada en su último viaje a Oriente Medio. Transparencias, organzas, pareos, brocados, glitter, sedas y tules han sido los grandes protagonistas de esta línea de invitada tan especial para la diseñadora nupcial.

Quizás también te interese:

Mercedes Benz Fashion Week Madrid primavera-verano 2018: día 1

Tendencias otoño/invierno 2017: las 35 prendas y complementos imprescincibles

Mini pendientes para invitadas: 30 diseños imprescindibles

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

25 Mercedes Benz Fashion Week Madrid primavera-verano 2018: día 1
Mercedes Benz Fashion Week Madrid primavera-verano 2018: día 1
Desigual, Ecoembes, María Clé, Chromosome Residence, ManéMané, Palomo Spain y Roberto Verino son los protagonistas de esta primera jornada.
66 New York Fashion Week primavera-verano 2018. ¡Diseños irresistibles!
New York Fashion Week primavera-verano 2018. ¡Diseños irresistibles!
No te pierdas las últimas tendencias vistas en Nueva York y apunta todas para no quedarte sin ellas en 2018. ¡Irresistibles!
92 Milan Fashion Week primavera-verano 2018. ¡Las tendencias más rompedoras!
Milan Fashion Week primavera-verano 2018. ¡Las tendencias más rompedoras!
Las mejores tendencias para la próxima primavera-verano 2018. ¡No te pierdas lo mejor de la semana de la moda italiana!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información