Monos para bodas: consejos para acertar en tu próxima fiesta

¿Buscas un mono de fiesta para lucir en tu próxima boda como invitada? Descubre los monos más increíbles y toma nota de los consejos para lucirlos.

  • Vestidos de fiesta
  • Tendencia
  • Vestidos fiesta
  • Invitados
  • Galleries

Cuando oímos hablar de una boda, siempre es motivo de alegría, y el momento en el que nos invitan aún más, sobre todo, si es alguien cercano y especial. Pensar qué look lucir en un momento tan importante es algo que a todas las mujeres nos gusta, pero que, a veces, se convierte en algo poco deseado. Esto ocurre cuando pensamos en un estilismo de fiesta que luego no nos queda bien o no encontramos por ningún sitio. Pues nosotros os vamos a dar una idea para que seáis la invitada perfecta, y es que actualmente es muy sencillo lucir monísima sin calentarnos la cabeza demasiado en vestidos de fiesta imposibles.

Una de las tendencias que arrasa actualmente son los monos. Hace años, jamás hubiéramos pensado vestir pantalón para una boda, pero hoy se erigen como la pieza clave que toda invitada debe tener en el armario. Los hay de todos los estilos, colores y formas, así que antes de ver la galería no te pierdas estos consejos:

1. Monos de fiesta para bodas

2. Monos largos para bodas de día

3. Monos para bodas de noche

4. Cómo combinar los monos de fiesta

1. Monos de fiesta para bodas

Los monos de fiesta se han convertido en una pieza clave en los armarios de las invitadas porque lo cierto es que dan mucho juego a la hora de lucirlos en una boda. Y una de las razones principales es que la misma pieza suele valer para boda de día y de noche, es cuestión de saber combinarla adecuadamente. Aunque hace unos años fue el boom de los monos y no faltaban en ninguna colección de los diseñadores, es cierto que últimamente lo vemos algo menos. Pero aún así, cada año las firmas tanto de alta costura como las más asequibles siguen apostando por esta pieza que es ideal para lucir en una boda.

Además la variedad es inmensa ya que pueden variar mucho en el corte, en las mangas o en la zona de la pierna. Y es que pueden ser con manga larga, corta, de tirantes, de escote palabra de honor o corazón, asimétricas mientras que el pantalón puede ser más pitillo o tipo palazzo. En cuanto a los colores la variedad es inmensa, al igual que los tejidos, las aplicaciones (plumas, pedrería, bordados) y los estampados.

guardarmono rojo de fiesta
Foto: Rosa Clará

2. Monos largos para bodas de día

Ya que los monos son una prenda especialmente cómoda, no debes de dudar que es perfecta para una boda de día y sustituir al vestido de fiesta de cóctel. Aunque el protocolo dicte que a una boda de mañana hay que ir de corto en el caso de mono se hace una excepción y se puede lucir también en este tipo de celebraciones. Ya que la prenda en sí es la misma para bodas de día que de noche, la clave está en elegir unos colores adecuados para llevar de mañana. Puedes escoger de muchas tonalidades de colores cálidos como rosados, azules, verdes, entre otros pero mucho cuidado con que sean demasiado claritos y se acerquen al blanco. Otra opción es apostar por algo mucho más atrevido como rojos, fucsias, azul klein, naranjas, amarillos, etc. Más abajo te comentamos sobre los accesorios que son algo clave en bodas de día, especialmente.

guardarMono azul con plumas
Foto: Apparentia

3. Monos para bodas de noche

Al ser una prenda larga, los monos de fiesta son más adecuados para una boda de tarde, así que si te quieres asegurar de no fallar en el protocolo, ¡lúcelo por la noche! En este caso, nos alejaríamos de los colores empolvados y optaríamos por tonos más fuertes como el azul noche, grises, morado, granate o incluso el negro. Aunque este último es un color que no se puede lucir en bodas, combinándolo con otros tonos, puede quedar muy elegante para bodas de noche. Además, puedes optar con tejidos de lentejuelas, detalles de pedrería, plumas que le den un aire sofisticado y más de noche.

guardarmono azul marino
Foto: Rosa Clará

4. Cómo combinar los monos de fiesta

Los complementos son algo clave para elegir cualquier look, así que un estilismo cuyo protagonista es un mono de fiesta también necesita de unos accesorios que lo rematen. En este caso hay complementos que son básicos e iguales tanto para bodas de día como de noche y son los zapatos de invitada y el bolso, que lo ideal es que sea un clutch. Te recomendamos estos accesorios según el momento de la boda:

  • Boda de día: en estos eventos se permite jugar con los accesorios y apostar por un precioso tocado, una pamela o quizá una preciosa corona de flores para crear un look boho chic.
  • Boda de tarde: en este caso los complementos en la cabeza no son lo correcto, aunque sí puedes llevar alguna diadema discreta. Puedes apostar por un collar atrevido o si quieres algo discreto unos mini pendientes.

¿A qué esperas? No des más vueltas buscando algo que luego dejarás en el armario años y años. Sé la invitada más envidiada con el look que más triunfa: el mono. ¡Tienes que verlos! Y si quieres ver más tiendas de trajes de vestir para tu próxima fiesta, no te pierdas nuestro directorio con las mejores tiendas.

Y si quieres ver más, ¡no te pierdas este vídeo con los cuatro tipos de monos que hay!

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Coosy - Madrid Vestidos de fiesta
La Más Mona Vestidos de fiesta
Apparentia Vestidos de fiesta
Panambi Vestidos de fiesta
Wild Pony Vestidos de fiesta
Rosa Clará - Fiesta Vestidos de fiesta
OKY Vestidos de fiesta
Pronovias - Fiesta Madrid Vestidos de fiesta
Intropia Vestidos de fiesta
Bruna Vestidos de fiesta

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (8)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!