No es de extrañar que, cada vez con más frecuencia, los detalles del estilismo de la novia sean mimados hasta el extremo. Y es que, ¿qué sería de un traje sin todos los accesorios de novia? El vestido de novia es la pieza fundamental, pero su tono blanco impoluto es perfectamente combinable con miles de colores que podemos utilizar en zapatos, tocados y ramos de novia. Uno de los bouquets que más arrasa entre las novias actuales son los que se componen peonías, por ello, en esta galería, os mostramos los mejores ramos de novia con peonías más TOP y algunas ideas sobre ellos, ¡los querrás todos!
Sobre las peonías
Dicen de la peonía que simboliza prosperidad, buena salud y un matrimonio feliz, aunque seguro que no es esto lo que hace que sea una de las flores más demandadas. Su gran belleza hace que muchas novias suspiren por esta flor y que cada vez veamos más ramos de peonias en todo el mundo.
Quizás ya sabréis que esta flor no está disponible todo el año, te será fácil conseguirla en mayo y junio, pero fuera de estas fechas, aunque no imposible, probablemente lo tengas más difícil y ya no consigas la modalidad de peonía que deseas ni el color o la forma que te gustaría. Por eso, antes de elegir el ramo siempre debes hablar con tu florista y conocer las posibilidades reales para tu ramo así como contar con un “plan b” por si algo fallase.
Es de esas flores que está bonita de cualquier manera, cerrada o abierta, sola o combinada con otras flores, en colores pastel o en colores vivos… Hay muchos tipos de peonía pero a modo de resumen deciros que hay dos grandes tipos, las herbáceas y las arbóreas y un tercer tipo, las híbridas. Las flores pueden ser de hoja simple, doble o semidoble, con aroma o sin aroma. En cuanto al color, la gama va del blanco a los tonos rosas, pasando por el coral y llegando incluso al rojo.
Ramo de novia peonías blancas
Ramos de novia con peonías pastel
Para esas novias románticas, los ramos de novia en tonos pastel elaborados con peonías pueden ser la mejor opción. La peonía Sarah Bernhardt es la más demandada en esta tonalidad, sin embargo hay mil tipos de peonías en colores pastel-rosa, salmón, melocotón… Recuerda que también puedes combinar la peonía con otras flores en la misma tonalidad para dar un toque extra de romanticismo.
Ramos de novia en tonos fuertes
Para novias atrevidas y desenfadadas, las peonías en color fucsia quedarán genial en tu ramo que combinan a la perfección con el dorado, dando un toque muy alegre y moderno a tu boda. Aunque no sean tan habituales, también podéis elegir un tono rojizo y es que utilizando el rojo de forma adecuada los ramos pueden ser extremadamente elegantes. No dudes en utilizar este color especialmente si te casas en otoño o invierno.
Y ¿qué opináis del color coral? Este tono está muy de moda y en ramos de novia queda precioso, más aún si la flor escogida es la peonía. No dudes elegirlo si tu boda es en verano, ¡totalmente ideal!
Combinación con otras flores
La peonía es una flor preciosa que encaja a la perfección con cualquier estilo y pueden ir en un ramo que solo tenga este tipo de flor o bien combinarlas con otras. Son muy utilizados los ramos de novia con hortensias y peonías o combinadas con fresias. También hay ramos de novia con peonías y lavanda simbolizan, además, la pureza y longevidad, un ramo de novia silvestre ideal.
Por último, toma nota de este vídeo con pequeños consejos que te permitirán conseguir el ramo ideal para ti, tu look de novia y tu gran día. ¡Nada fallará!
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario