Oscar de la Renta en 30 imágenes: la despedida de un genio

  • more 21+

Ayer, el mundo de la moda experimentó una gran pérdida: la muerte del diseñador Óscar de la Renta a los 82 años de edad. El creador dominicano deja un gran vacío en la moda y las estrellas de Hollywood pierden a uno de sus diseñadores fetiche. Uno de sus últimos trabajos vistiendo a famosas ha sido el vestido de novia de Amal Alamuddin, mujer de George Clooney. En esta galería hacemos un merecido homenaje a su trayectoria.

El último representante de una generación de diseñadores que revolucionaron el sistema de la moda del siglo XX, ha pasado a la historia por haber vestido algunas de las más famosos primeras damas, desde Jacqueline Kennedy a Nancy Reagan, pasando por Hillary Clinton y Laura Bush, hasta Michelle Obama.

Hoy queremos rendirle homenaje con esta galería a su increíble trayectoria profesional que parece más bien una película. Una carrera que comenzó gracias a la intuición de un sacerdote dominico que, en los años 50, persuadió a una familia rica de financieros para permitir que un joven de 18 años siguiera sus propios sueños. En 1950, llegó a Madrid, donde estudió en la Academia de la Moda y donde trabajó como asistente de Balenciaga. En los años 60, se traslada a París y comienza a trabajar en la casa de modas Lanvin. Es allí donde define lo que se convertirá en un estilo único e inconfundible, que consiste en la elegancia mínima y una depuración formal.

En las próximas dos décadas se convertirá en director creativo de Pierre Balmain, lo que le consagró definitivamente en el olimpo de la Alta Costura en París. Aunque sus lazos con Hollywood siempre estuvieron presentes: se decía de sus diseños: “vestidos de Nueva York con acento español”. Una definición que vivirá durante décadas sobre las más glamourosas alfombras rojas. Óscar de la Renta ha vestido a celebrities como Cameron Diaz, Nicole Kidman, Oprah Winfrey, Kristen Stewart y Penélope Cruz, alcanzando la cúspide de la fama gracias a la serie “Sexo en Nueva York”, donde el personaje principal Carrie / Sarah Jessica Parker se casó con Mr.Big en un vestido de Oscar de la Renta.

“Una mujer especial merece un Oscar“, es el lema de la campaña de 1965, ahora tiene más sentido que nunca.

No te pierdas nuestro pequeño homenaje en vídeo al diseñador. 

Más información sobre

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información