Pendientes novia: 65 diseños para todos los gustos

¿Todavía no sabes qué pendientes de novia lucir en tu boda? Elige tus favoritos en esta selección ideal para completar tu look: largos, cortos, de colores, originales, clásicos... ¡los hay para todos los gustos!

  • Accesorios novia y Joyería
  • Pendientes
  • Galleries

¿Qué sería de un look sin complementos? Los accesorios forman parte de cualquier estilismo, incluso en nuestro día a día pero si además, hablamos de uno de novia, mucho más. Una vez que ya tienes elegido tu precioso vestido de novia ahora toca pensar en todos esos detalles que completarán tu look hasta crear un conjunto perfecto. Cuando tengas tu traje, probablemente pienses en los zapatos de novia, el velo o tocado (si decides llevar) y en el ramo de novia como los elementos clave. Una vez que tengas claro estos accesorios comienza la búsqueda de las joyas y aquí tienes una variedad inmensa pero aquí nos vamos a centrar en los pendientes de novia.

Pendientes de novia largos

Si quieres darle protagonismo a los pendientes y estás acostumbrada a llevarlos largos, ¡no lo dudes! y en tu día sé fiel a tu estilo luciendo unos de este tipo. Puedes elegir unos largos y finos, en ese caso llamarán menos la atención o unos más grandes y atrevidos pero en cualquier caso, te aconsejamos que en el resto de joyas y complementos optes por algo más discreto para no recargar el look.

guardar
Chocrón Joyeros

 

Pendientes de novia cortos

Este tipo de pendientes son ideales para las novias que prefieren optar por la discreción y que quizá quieren darle protagonismo a otro complemento. Por ejemplo, si vas a lucir una corona de flores o algún otro tipo de tocado, mejor escoge unos pendientes pequeños, cortos y sencillos. Pueden ser desde algo clásico como unas perlas hasta diseños más modernos, pero siendo cortos serán más cómodos de llevar.

guardar
Joyería Rabat

Pendientes de novia de colores

Tradicionalmente la novia siempre ha vestido de blanco y las joyas han sido un complemento discreto siendo en elaboradas en oro blanco, plata aunque también el oro amarillo o rosado, en los últimos años. Pero hay quien quiere huir de ese tipo de joyas y prefiere atreverse con pendientes de novia de color para lucir en su boda. Pueden ser toda la pieza en un solo color, en varios tonos o tener un simple detalle en color. Desde los tonos pastel como rosas, celeste o verde agua hasta otros mucho más llamativos como el fucsia, rojo, azul klein, amarillo o incluso el negro.

guardar
Joyería Suárez

Pendientes de novia originales

Y como en cualquier complemento, hay tantos como gustos de novias y es que si no queréis un diseño clásico y tradicional, además de pendientes de colores, podéis optar por diseños que se salgan de las clásicas figuras geométricas sino que vayan más allá en originalidad. Mariposas, insectos de todo tipo, hojas, flores y cualquier elemento de la naturaleza que imaginéis es muy habitual verlo en los diseños de joyerías.

guardar
Joyería Suárez

Cómo elegir los pendientes de novia

Lo que está claro es que a la hora de elegirlos tenéis que tener en cuenta varios factores: el tipo de vestido y más concretamente, el escote del mismo, pero también el resto de complementos y sobre todo el tipo de peinado que elijáis. Os vamos a dejar algunos tips rápidos para ayudaros a elegirlos:

Según el tipo de escote

  • Escote palabra de honor: unos maxipendientes pueden quedar muy bien pero dejando el cuello despejado.
  • Cuello barco: quedan muy bien los pendientes en este tipo de escote, sobre todo piedras o brillantes.
  • El escote ilusión y el cuello halter: mejor olvidar collares y optar por pendientes sencillos y pequeños.
  • Escote asimétrico: apostar por un pendiente llamativo y original o maxipendiente.
guardar
Pronovias

Según el tipo de peinado

  • Recogido medio o bajo: mejor lucir unos pendientes pegados, redondos o trepadores.
  • Melena suelta: puedes elegir algo más grande y llamativo para que no se pierdan entre el cabello.
  • Pelo corto: si os atrevéis, apostad por unos pendientes largos y dadles protagonismo pero eso siempre que no os pongáis un collar.

Según el tipo de rostro

  • Rostro redondo: opta por joyas más alargadas para estilizar el rostro.
  • Rostro cuadrado: elige pendientes con formas curvilíneas que redondeen visualmente la forma de cara.
  • Rostro alargado: pendientes grandes que den volumen a la cara.

Como veis hay muchos factores a tener en cuenta, por eso, siempre te recomendamos que acudas a un profesional para que te aconseje como las joyerías de nuestro directorio. Y lo más importante es que seáis fieles a vuestro estilo y vuestros gustos, y seguro que en esta galería encontráis unos ideales para vosotras que complete look de novia.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

eme jewels Joyerías
Condé de Diamante Joyerías
ACUS Complementos Joyerías
Chocrón Joyeros Joyerías
Rosa Clará - Barcelona Tiendas de novia
Joyería RABAT Joyerías
Pronovias - Madrid Tiendas de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!