Photocall para bodas: 6 pasos para conseguir personalizarlo al máximo

Photocalls para bodas vintage, románticas o estilo boho muy divertidas que querrás a toda costa. ¡Tienes que verlas!

  • Estilos de decoración
  • Guest-blogger
  • Photocall
  • Divertido
  • Original
  • Galleries

¿Quieres tener un recuerdo bonito y divertido de tus invitados el día de tu boda? Que son un must en las bodas actuales es algo que nos queda claro. No hay pareja que no piense en un divertido y bonito fondo para sus fotos y las de sus invitados en la fiesta posterior al banquete. Desde pequeños rincones a paredes llenas de flores, colgaduras, globos, guirnaldas y miles de detalles más.

Photocalls hay muchos, pero para tu boda quieres uno que sea único, ¿verdad? Para ello, apunta estos consejos:

1. Contar con los servicios un wedding planner y dejar que su equipo se encargue de la creación del photocall. Comunícales tus inquietudes, déjale claro el presupuesto con el que se puede mover, para que sean ellos quien busque un photocall alternativo. ¡Y cuéntale todas tus ideas!, para que sea lo más personalizado posible.

2. Apostar por lo DIY. A día de hoy se ven por ahí photocalls de lo más orginales, desde un Tuk Tuk reformado hasta una Wolkswagen California. Te damos los mejores consejos para que puedas montar tu propio photocall:

– Montar tu propio photocall no significa que tengas que estar haciendo las fotos tú mismo. Puedes contratar los servicios de un fotomatón, puedes negociar con el fotógrafo de la boda o bien puedes dejar una Polaroid (algo muy de moda) y que sean los propios invitados los que se hagan las fotos.

– Si eliges la opción de la Polaroid, asegúrate de que hay alguien responsable. Puede ser una prima, un invitado… pero que haya alguien que se encargue de la cámara. Las cámaras instantáneas que están tan de moda hoy en día son fáciles de usar, sin embargo no todo el mundo sabe cómo cambiar los carretes, ni todo el mundo sabe que la primera foto no es aprovechable. Son detallitos como estos por los que conviene que haya un responsable.

– Es recomendable siempre que haya un fondo detrás, como la selección que puedes encontrar en esta galería. Y si le preguntáis a un fotógrafo profesional, os dirá lo mismo. Las fotos que se hacen con la zona de baile de fondo están muy bien, pero el fondo detrás le dará calidad y nitidez a las fotos. Intenta que el fondo sea claro y que la gente esté siempre más o menos a la misma distancia de la cámara.

– Los fondos pueden hacerse de mil maneras, pero los de telas son los mejores. Si la boda es en exterior, hay que asegurarse de que el fondo tiene el peso suficiente como para que no se vuele ni que esté en un sitio donde pueda estorbar el tránsito de invitados y camareros.

–  No sólo colgando, sino con pie, mejor que mejor. Resulta muy fácil hacer un marco grande con cuatro palos de madera y un par de tablones atravesados a modo de pies. Se clava la tela de fondo en dicho marco y ya tienes un fondo estupendo para vuestro photocall. ¿Quieres personalizarlo? Es tan sencillo como dibujar en la tela algo relacionado con la temática (invierno, campestre…) o incluso colgar de la tela pequeños detalles hechos de papiroflexia como mariposas o bien chapitas si se trata de una boda friki… ¡El límite está en la imaginación!

Pues ya veis que fácil es hacer un photocall personalizado y conseguir unas fotos únicas. Para el atrezzo, recuerda que no vale cualquier cosa, debe ir con la temática de la boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Perfecta Prometida Wedding planners
Etsy Detalles de boda

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!