¿Estás en busca del vestido perfecto? Para Pilar Pleite el vestido perfecto es aquel que la novia hace suyo y con el que se siente identificada, no disfrazada. En un día que quedará para el recuerdo, es fundamental que te sientas tú misma y te reconozcas ante el espejo, por ello necesitas un vestido que sea fiel a tu estilo y personalidad.
Identificados por un estilo propio
En 2022 el equipo de Pilar Pleite decidió crear su propia marca. Parece poco tiempo, sin embargo, llevan 25 años en el mundo de la moda y 15 años dedicándose, concretamente, al sector de moda nupcial. Gracias a su larga trayectoria han adquirido los conocimientos suficientes para encontrar un estilo propio y diferente.
Un vestido exclusivo para ti
Sus vestidos son artesanales, muy cuidados y trabajados con mucho mimo. Los patrones están muy trabajados y los confeccionan con tejidos de seda sostenibles. Pueden decir que su mayor fuente de inspiración es cada una de las novias que entra a su atelier, así es como consiguen que se sientan únicas, su principal objetivo es diseñar un vestido exclusivo por y para ellas. Aunque apuestan por vestidos personalizados y adaptados al estilo, gusto y preferencias de sus clientas, conocen las últimas tendencias y nos informan que “las novias actuales demandan un vestido cómodo que puedan disfrutar después de la ceremonia, pero la entrada es importante, con lo cual se hace un sobre vestido espectacular”, declaran.
Un trato inigualable
El equipo está preparado para cualquier desafío y nos cuentan que el reto más difícil al que se han enfrentado, fue diseñar un nuevo vestido desde cero a una novia que, un mes antes de la boda, decidió realizarse una operación tras la que perdió 12 kilos. “Venia desde Jaén, le hicimos los vestidos también a su madre y a su suegra, y pasamos algunos ratos muy divertidos con toda la familia que venía con ella, incluso merendábamos los viernes después de las pruebas, realmente fue entrañable”, recuerdan con cariño.
“Nuestro desafío en cada trabajo sería, sin duda, que a la novia y su familia les de pena haber terminado con el proceso y no venir más a probarse sus vestidos. Para nosotras no hay nada más importante que el buen recuerdo que dejamos en las novias y sus familias“, confiesan.
La primera cita en su atelier es casi como mantener una charla de amigas. “Ese día hablamos, nos conocemos y nos cuentan cómo les gustaría que fuera su vestido, con qué se sienten cómodas y favorecidas, y se empieza a trabajar el diseño”, detallan. En la segunda cita os muestran un par de bocetos y empiezan a trabajar sobre ellos, hacen una primera prueba y van ajustándolo sobre la clienta. Además, es el momento de hacer cambios del diseño si algo no te convence y, una vez definido con claridad, se pasa a la elección del tejido. Realizan tres pruebas previas, durante el proceso de creación, antes de la entrega.
Si te han enamorado sus vestidos y su calidad humana tanto como a nosotras, puedes encontrar más información sobre su trabajo aquí.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario