¿Por qué elegir el verano para casarte y tener las fotografías de boda más bonitas?

  • "¿Por qué elegir el verano? Porque una sesión de fotos en esta época tiene menos límites. Puedes coger la cámara, quedar con tu pareja e iros a cualquier parte: a un bosque, a un lago, a una playa o a su propia barca, sin temor a que el tiempo se ponga en vuestra contra. Esperar a que se ponga el sol sin echar (tanto) en falta una chaqueta y dejarse llevar por el día y por la fotografía, sin prisa". 

Foto: Días de Vino y Rosas
  • "Otra razón es que si vives en el norte, como nosotras, durante estos meses aseguras un poco más tu plan, por ejemplo que la ceremonia pueda ser en un jardín o ver la puesta de sol desde vuestro pequeño barco, navegando por la costa con nosotras".

Foto: Días de Vino y Rosas
  • Foto: Pablo Laguia
  • Foto: Pablo Laguia
  • "Queremos hacer mención a la idoneidad de esta estación para celebrar ceremonias al aire libre, sobre todo al atardecer, momento en el que la luz se torna rojiza, dando lugar a imágenes de ensueño".

Foto: Ernesto Naranjo
  • "Destacamos el buen tiempo característico del verano que asegura a la pareja el poder realizar un reportaje fotográfico sin inclemencias meteorológicas propias de otras estaciones, además de contar con mayor tiempo para ello, pues es la época del año en la que más tarde anochece. Asimismo, destacar el paisaje dorado característico y que contrasta a la perfección con el cielo azul. Sin duda un escenario de primera para realizar un reportaje fotográfico".

Foto: Ernesto Naranjo
  • "A mí personalmente me encantan las bodas de verano por la gran ventaja que supone poder hacer todo en el exterior, cuando los días son tan largos y las fotos quedan mucho más bonitas que entre cuatro paredes. Además se puede disfrutar mucho más de la naturaleza y los árboles que tanto decoran en una boda".

Foto: Toñi Olalla
  • "Para las prebodas es ideal porque el verano es alegría y ropa colorida y ligera que siempre favorece más que la de invierno".

Foto: Toñi Olalla
    • "Creemos que puede ser especial realizar un reportaje en la época estival por los paisajes que podemos encontrar y porque es una época en la que suele haber una luz mas dura".

Foto: Carlos Aragón Fotografía
    • "Aunque es más duro y difícil trabajar en verano, se obtienen unos resultados diferentes a los de otras estaciones del año".

Foto: Carlos Aragón Fotografía
    • "Celebrar una boda en verano nos garantiza unas condiciones de luz fantásticas".

Foto: The Love Hunters
    • "Estos meses permiten realizar todo el evento a plena luz, factor que mejora notablemente el resultado del reportaje fotográfico".

Foto: The Love Hunters
    • "Para mi, las bodas en verano tienen la mejor de las excusas: las mejores y más largas puestas de sol del año. La mágica luz de la golden hour dura mucho más que en cualquier otra estación, permitiendo que la cálida luz dorada acompañe durante todo el reportaje".

Foto: La Cristina Fotografía
    • "Como anochece después, los novios pueden al acabar la ceremonia, ir con sus invitados, saludarse y disfrutar del aperitivo sin prisas y luego escaparse un ratito, ya sin nervios y con muchas ganas de compartir unos momentos a solas, a disfrutar de la magnifica puesta de sol, como un instante mágico entre ellos dos".

Foto: La Cristina Fotografía
    • "Para nosotros el verano es esencial en la fotografía de boda: los atardeceres son cálidos, las imágenes son muy luminosas y todo esto se traduce en momentos fotográficos que el resto del año es más complicado capturar, sobre todo si es en un marco natural como lo fue en esta boda".

Foto: The Creative Shot
    • "En verano priman los colores vivos, las flores y ramos, en los vestidos y trajes de los invitados, y si la luz es lo más importante el color es fundamental en la fotografía".

Foto: The Creative Shot
    • "El verano y más en Málaga nos aporta una luz y colores especiales. Es como una explosión de intensidad en las tonalidades. Se pueden visitar zonas de campo que el invierno nos lo hace imposible, las parejas pueden disfrutar de bodas más largas, con atardeceres a horas que en invierno estaríamos a oscuras y sin embargo nos dan colores únicos".

Foto: José Bernal
    • "Estos meses dan forma a un periodo de alegría y eso se nota también en como van vestidas las invitadas en la boda, por ejemplo".

Foto: José Bernal
    • "Lo ideal es aprovechar la luz del verano. Cuando el sol pega fuerte podéis pasear por la sombra y disfrutar después de los atardeceres. En verano las puestas de sol duran mas y podréis hacer fotos durante más tiempo con la luz de la hora dorada, de la que los fotógrafos tanto hablan".

Foto: La Fotografía de tu Boda
    • "Así veréis como los rayos de sol os iluminan por detrás y todo coge un aire más romántico".

Foto: La Fotografía de tu Boda
    • "Una de las cosas que nos gusta del verano a la hora de hacer un reportaje de bodas es la luz".

Foto: Noonu
    • "Los largos atardeceres del verano nos permiten captar elegantes imágenes llenas de encanto".

Foto: Noonu
    • "La razón por la que los reportajes de boda en verano son especiales se debe, sencilla y principalmente, al tipo de luz.

Foto: Patricia Kanabe
    • "Luz cálida, atardeceres eternos y noches románticas. El verano sin duda alguna es una época para disfrutar de veladas hermosas y estrelladas al aire libre".

Foto: Patricia Knabe
    • "El verano en España tiene muchos encantos, pero el principal son los días más largos, siendo la luz el elemento fundamental para cualquier fotógrafo. Hay días en que se puede fotografiar sin ayuda de iluminación artificial hasta las 22:00 horas, lo que abre muchas posibilidades creativas y hace con que los reportajes tengan un color especial".

Foto: Bossanova Weddings
    • "La estación es perfecta para usar ropa cómoda. Vestidos de novia de tirantes, con encajes y transparencias vienen a la mente, para hacer ceremonias en la playa, para servir mojitos a los invitados... Al fin y al cabo, es la mejor época del año para disfrutar de la compañía de la familia y de los amigos. Y de eso se trata, ¿verdad?".

Foto: Bossanova Weddings
    • Foto: MasdeuWeddings
    • Foto: MasdeuWeddings
  • [ALT] 20+

Son muchos los motivos por los que puedes haber elegido el verano para dar el “sí, quiero”. De hecho, cada pareja tendrá una o varias razones personales. Sin embargo, hay algo en lo que tanto los novios como los fotógrafos coinciden: ¡la luz! En esta ocasión son los expertos quienes te explican esta y otras razones profesionales por las que elegir la época estival para casaros.

Más horas de sol hacen que el día sea más largo y que así la celebración pueda continuar durante más tiempo, o, al menos, parecerlo. Durante las horas intermedias del día es obvio que no realizaréis las fotografía al aire libre, ya que con estas altas temperaturas será imposible, pero la ceremonia puede ser más tarde, alargar el aperitivo o cóctel y así vosotros tener más tiempo para realizar el reportaje fotográfico o bien disfrutar de una boda de día en la que la celebración se extienda durante más tiempo.

Puede que hayáis elegido el otoño o el invierno para vuestro gran día, pero os sugerimos una buena idea y es realizar el reportaje preboda ahora. Así tendréis imágenes en diferentes épocas del año, pero siempre llenas de amor y romanticismo. Y, sobre todo, que vuestro fotógrafo elegido no se olvide de capturar los besos más bonitos de vuestra boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

14 Abanicos para novias, los complementos más usados en verano
Abanicos para novias, los complementos más usados en verano
Los abanicos son uno de los complementos más deseados por las novias que celebran su boda en verano. De diferentes materiales y colores, te ofrecemos una selección de abanicos diseñados para el día del "sí quiero".
20 20 detalles que debes tener con tu pareja para conquistarle día a día
20 detalles que debes tener con tu pareja para conquistarle día a día
La llama del amor siempre debe permanecer viva y encendida. ¿Tú sabes qué hacer en el día a día para conseguirlo? ¡Aquí tienes las claves!
27 Ramos de novia para primavera verano 2015: ¡llena tu boda de color!
Ramos de novia para primavera verano 2015: ¡llena tu boda de color!
Llega la primavera y con ella el buen tiempo, sol, calor y bonitas flores de temporada con las que formar preciosos ramos de novia. Descubre todos los que te proponemos y no pierdas la ocasión de lucir un precioso bouquet que dejará a todos con la boca abierta.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información