• Magazine
  • La novia

Puntulina Tocados: complementos artesanales que te harán sentir única

"Hacemos piezas personalizadas con infinidad de detalles en los que cada mujer puede expresar aspectos de su personalidad", cuenta Puntulina. ¡No te pierdas sus creaciones!

  • Accesorios novia y Joyería
  • Sponsored

Puntulina nace como fruto de la afición de su creadora por el arte y la moda. Silvia, la profesional que está detrás de la firma, cuenta que comenzó a hacer tocados en sus ratos libres “para relajarse” y su sorpresa fue ver que a la gente le gustaron: “Enseguida empezaron a surgirme muchos encargos, lo que me obligó a elegir entre seguir estudiando o desarrollar esa nueva pasión, y no tuve dudas”.

En Puntulina elaboran complementos artesanales para eventos especiales. “Hacemos piezas personalizadas con infinidad de detalles en los que cada mujer puede expresar aspectos de su personalidad. Muchas de nuestras piezas se usan como tocados, siendo los tocados de novia en los que más trabajamos”, explican. Pero lo cierto es que sus piezas también pueden servir para decorar prendas, a modo de hombreras, como cinturones, broches o apliques para coser en espalda u otras partes de vestidos de novia o invitadas.

guardarPuntulina Tocados y complementos MadridSolicita información a Puntulina Tocados
Foto: Crazy Love Shots

Sus propuestas son originales, únicas, personalizadas y creativas como ninguna otra. Son piezas-joya que se han ganado tal reputación que son muchas las novias e invitadas que consideran a Puntulina como una referencia en el sector. En la actualidad, confiesan que se han planteado un nuevo reto, y es que, ahora se han “adentrado en la decoración de los zapatos de Mariela Madrid“, convirtiéndolos en diseños joya personalizados”.

Este es, precisamente, uno de los aspectos que más destacamos de Puntulina, su afán por inspirarnos también desde otros sectores diferentes al nupcial: “Hace unos años nos surgió la oportunidad de hacer tocados y apliques para las fiestas de Moros y Cristianos de Ibi, Comunidad Valenciana, y con ello abrimos también la puerta a otro tipo de trabajos creativos con los que hemos disfrutado mucho, como disfraces para el Carnaval de Venecia y trabajos de caracterización en teatros locales”.

Les reclaman desde diferentes sectores por la originalidad de sus piezas, la profesionalidad de su trabajo y la cercanía con el cliente. “Dedicamos tiempo a cada una de las personas que viene a visitarnos, de ahí que siempre sea imprescindible cita previa y que cuando una clienta viene a conocernos, cuenta con la atención plena por nuestra parte para buscar la manera de ayudarla mejor”, detallan.

guardarPuntulina Tocados y complementos MadridSolicita información a Puntulina Tocados
Foto: Crazy Love Shots

Tocados bonitos para mujeres empoderadas

Toda empresa tiene un desafío y, con ello, una historia. Silvia, de Puntulina, cuenta que el suyo fue un desafío que, a la vez, disfrutó muchísimo: “He podido acompañar los increíbles vestidos de la colección Clara Brea en Atelier Couture, para la cual creamos una colección entera de ‘mujer guerrera’ que supuso un reto creativo alucinante con el que disfrutamos muchísimo tanto en la creación como con el resultado final”.

El objetivo de este equipo es realizar piezas bonitas que encanten a la mujer que las luce. “Para nosotros, el mayor hito radica en conseguir hacer piezas bonitas pero entendiendo que el objeto que tienen es hacer a la mujer que las lleva sentirse mejor y verse más favorecida. Tratamos de hacer piezas que reflejen la personalidad de quien las lleva y creemos que hacer tocados tiene un componente artístico muy fuerte pero también es importante que las formas y colores elegidos hagan que la clienta se vea empoderada”, declaran.

Nos confiesan que esta temporada se verán tocados más minimalistas, en los que volverá con fuerza “el blanco y los tonos metalizados, dejando de lado los tocados coloridos que han venido siendo tendencia los años previos”.

No te pierdas esta galería de imágenes con tocados de Puntulina que son verdaderas obras de arte. Si necesitas más información, haz clic aquí.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Puntulina Tocados Tocados y Complementos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!