95 tartas de boda: ¡postres únicos para tu gran día!

¿Estás buscando la tarta de bodas de tus sueños y necesitas ayuda? Descubre las tendencias que triunfan y los mejores consejos para escoger y triunfar.

  • El banquete
  • Tarta boda
  • Galleries

​Después del cóctel, el primer plato y el segundo llega la ansiada tarta de bodas y es que no hay ningún detalle gastronómico más de bodas que el pastel nupcial. Son lo más deseado por los invitados cuando se sientan a la mesa del banquete y siempre se genera bastante expectación sobre cómo será. Es el postre favorito elegido por los novios para endulzar un día único, lleno de alegría y felicidad. Al igual que con el resto de detalles de la boda, el postre nupcial ha evolucionado con el paso de los años. Por ello, en esta galería te mostramos las últimas tendencias en tartas de boda y es que encontrarás todo tipo de pasteles y para todos los gustos. Pero antes de que empieces, queremos darte algunos consejos para elegirla.

  1. Presupuesto y el espacio: lo primero es saber si el catering que contratéis incluye la tarta o la tenéis que buscar por vuestra cuenta. Después hay que tener en cuenta el presupuesto que os queréis gastar en el pastel, tanto por el tipo como por el profesional que os la haga y es que a calidad se paga. Se suele calcular pensando que son 5-7 euros por invitado, así para una boda de 100/200 invitados serían unos 500 euros de tarta. Pero todo dependerá de los detalles de la tarta o lo personalizada que esté.
  2. Adaptar la tarta al tipo de boda y menú: siempre decimos que todo en la boda debería tener una coherencia, así que la tarta como protagonista del banquete debe ir en la misma línea de todo (más tradicional, atrevida, etc) y estar personalizada. Y por supuesto, que también tenga un sentido con el resto del catering de la boda (cóctel y platos principales).
  3. Buscar al profesional adecuado: lo primero es pensar en cuáles son vuestras expectativas. Si la tarta es un trámite para vosotros, no os compliquéis la vida y elegir una tarta sencilla. Pero si queréis algo muy elaborado y personalizado buscar el profesional que más se adapte a lo que estáis buscando. En nuestro directorio, encontraréis una gran variedad de pasteleros por provincias. ¡Dejaos aconsejar siempre por los expertos!
  4. Relleno y exterior de la tarta: hoy en día hay mucha variedad de opciones y hay que tener en cuenta por un lado cómo queréis que sea por fuera y por otros, qué relleno va a llevar. Las alternativas y variedades de sabores son enormes y es que la cocina es algo que sea actualiza a cada momento.
  5. Cuidado con las alergias: es difícil tener en cuenta todas las alergias posibles pero sí que podéis intentar en la medida de lo posible evitar frutos secos, por ejemplo. Pero lo mejor es que todos los ingredientes del pasten aparezcan en el menú para advertir de posibles intolerancias o alergias.
  6. Transporte: si la tarta viene de otro sitio que no sea tu catering informaos de si los reposteros pueden llevarla hasta allí. Y por supuesto, cuidado con el traslado y la conservación durante ese periodo.

Cristina, responsable de Imagina tu boda, tiene claro cuáles son las claves para que acertéis en la elección: “La tarta tiene que reflejar vuestra personalidad, los dulces personalizados son auténtica tendencia. No solo se trata de un elemento estético, cada temporada tiene unos sabores e ingredientes adecuados y es recomendable hacer una prueba previa. Por supuesto, es importante que la persona que os realiza la tarta conozca vuestro menú y lo valore a la hora de elegir sabores y texturas“. Para daros ideas de las muchas opciones que hay, tomad en cuenta esto:

1. Tartas de boda originales

Si sois de los que os gusta la originalidad y queréis que esto se refleje en todas las partes de la boda incluido el banquete, entonces la tarta debe ser diferente. Un pastel nupcial que huya de las más clásicas y apueste por llamar la atención por fuera y sorprender con los sabores por dentro. Aquí vamos a enumerar algunos estilos de tarta que se han llevado en los últimos años.

  • Efecto mármol

Las tartas con efecto mármol son las ideales para los novios que buscan algo original y sofisticado. Independientemente del relleno tiene una cubierta que imita mármol lo que le da un aire muy chic y se hace gracias al fondant que permite mezclar colores y conseguir diferentes intensidades.

guardarTartas de boda
The Real wedding
  • De pizarra

Son las llamadas chalkboard o pizarra. No solemos verlas mucho pero es una moda que llegó para quedarse. Son tartas cubiertas por una pasta de azúcar negra sobre la que se puede escribir con tizas comestibles. Es muy original porque además los novios pueden personalizarla escribiendo lo que quieran o incluso hacer que los invitados participen de esto.

guardarTartas de boda
Cake chooser
  • Acuarela

La tarta acuarela (o al lienzo) ha ganado adeptos por su bella y plácida apariencia, ya que, utilizando colores suaves, mezcla tonos y envuelve cualquier pastel (el contenido es variable) de una pureza y mística especial. Las acuarelas son un tipo de pintura diluido en agua que da la sensación de ligereza y evoca a la naturaleza más silvestre. Esta tarta cumple con esa maravillosa función.

guardarTartas de boda
Winifred Kristé Cake
  • Drip Cake

Las tartas drip cake tienen su toque original porque están recubiertas con una ganache que hace un efecto de goteado. Obviamente esas gotas no están puestas al azar sino que están perfectamente medidas para dar un aspecto apetitoso y muy cool.

Tartas de boda

  • Naked cakes

La naked cake es una de las grandes tartas de los últimos tiempos. Su estilo vintage, que recuerda a los pasteles de siempre, ha supuesto un cambio respecto a las tartas de los últimos años porque muestra el interior del pastel, dejando a un lado las coberturas y los colores. De ahí su nombre, “tarta desnuda”. También triunfa por las variadas decoraciones que suele inspirar: flores, frutas…

guardarTartas de boda
Shea Christine Photography
  • Tartas geométricas

Otra opción es tener una tarta con formas geométricas ya sean rectángulos, círculos, triángulos… que estén en los detalles o incluso en las propias partes de la tarta pueden ser cuadrados por ejemplo.

guardarTartas de boda
Credits: Anna Roussos
  • Ruffle cake

La ruffle cake también ocupa los puestos más altos y su apariencia tiene toda la culpa. A través del merengue que se dispone en formas onduladas, el resultado es único y aporta una elegancia especial. El resultado se obtiene tras una dura elaboración con la llamada boquilla de pétalo para hacer las formas onduladas.

guardarTartas de boda
Foto: Weddbook

2. Tartas de boda sencillas

Si preferís algo más clásico y sencillo siempre tendréis la opción de tener una tarta de boda elegante y discreta sin muchos adornos ni colores o efectos que destaquen especialmente. La mejor opción es el clásico fondant en blanco, el pastel de toda la vida que quizá puede ir con algún detalle o algún color clarito que destaque sobre el blanco. Además, siempre podéis innovar en los sabores del relleno pero que por fuera, tenga el aspecto minimalista que buscáis.

guardarTartas de boda
The Hayati Bakery

3. Tartas de boda con flores

Siempre decimos que las flores son la clave en la decoración de una boda, así que ¿por qué no pueden estar presentes también en el pastel de bodas? Y pueden ser desde flores elaborados con fondant hasta naturales. Y es que hay una gran variedad de flores, colores y tamaños para elegir, además pueden ser desde flores sueltas hasta pequeños racimos colocadas perfectamente. Para que el resultado sea espectacular lo mejor es que lo dejes en manos de profesionales. ¡Son las tartas románticas por excelencia!

Tartas de boda

 

4. Tartas de boda personalizadas

Aunque lógicamente todas estas tartas se pueden personalizar, en esta ocasión hablamos de que sea algo más. Que no solo penséis en cómo estará decorada sino que de verdad la tarta refleje vuestros gustos y personalidad. Si os encanta el cine, ¿por qué no hacer una tarta inspirado en el séptimo arte? O si os encanta el deporte, que tenga motivos deportivos, una pelota, una raqueta, etc… No tengáis miedo a innovar y hacer una tarta de bodas friki y seguro sorprenderéis a todos vuestros invitados, ¡os dará pena comerla!

guardarTartas de boda
Catcakes

Como veis, atrás quedaron esas tartas de pisos imposibles en las que los kilos de nata eran los protagonistas. Ahora hay mucha variedad de estilos de pasteles que se pueden personalizar hasta el último detalle. Y por supuesto, uno de los detalles a tener en cuenta son los muñecos para tarta de boda, así que ya sabéis, ¡escoged los que más os representen!

Y ya sabéis, que siempre tenéis la opción de descartar el pastal y elegir una alternativa a la tarta como cupcakes, bizcochos, macarons o incluso una tarta de donuts… etc. Pero si tenéis claro que queréis una tarta de bodas, ¡no os perdáis esta galería!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Palomo Pastisseria Dulces y tartas de boda
Sugar´s Nook Dulces y tartas de boda
Catcakes Dulces y tartas de boda
The Hayati Bakery Dulces y tartas de boda
Betsubara Bakery Dulces y tartas de boda
Bendito Cupcake Dulces y tartas de boda

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!