Vestidos de novia Juana Rique: tradición, elegancia y misterio con cada modelo

  • more 32+

La diseñadora María Verde, al frente del atelier de Juana Rique, presenta su nueva colección de novia, llamada Casadevielle. Se trata de un homenaje a la mujer, recordando su pasado. Con estos nuevos diseños muestra un respeto absoluto por la moda y la feminidad en su estado más puro y sofisticado.

El amor por la moda y por el mundo nupcial que siente María Verde le llevó a crear su propia marca: Juana Rique, que nace de la ilusión, la pasión por el trabajo bien hecho y la admiración por la feminidad de la mujer. La diseñadora cuenta con una trayectoria de más de 14 años en el sector, primando la calidad y el diseño, confiando en la importancia de los detalles como condición para alcanzar la excelencia.

En cada vestido de novia la Alta Costura se transforma en arte en cada puntada. Juana Rique vuelve a sorprender, presentando esta colección inspirada en la mujer gallega del siglo XIX. “Un sobrio color negro protagonizaba los vestidos de novia de la época, con interiores muy especiales, en la que la mujer resaltaba su estilo”, explica.

Se trata de un estilo que Juana Rique ha querido rescatar con diseños únicos. La exclusividad, sello de identidad de la firma, está presente en cada uno de sus vestidos, dirigidos a mujeres con mucha personalidad que buscan diferenciarse rompiendo moldes, y que se fusionan con ideales y trajes tradicionales, cargados de elementos dignos de ser recuperados por su belleza.

Sus propuestas en tonos oscuros se alían con otras de estilo lencero, recogiendo así el recuerdo de las piezas interiores de los trajes tradicionales gallegos, como enaguas y camisones. Juana Rique les da un giro completo y los presenta en forma de vestidos de novia. Su delicadeza y romanticismo trasladan a una época en la que se cuidaba cada detalle.

Además, destaca la riqueza de los tejidos antiguos, hoy utilizados por la firma, que se llenan de movimiento. Entre ellos se encuentran gasas y crepés de seda, tules y chantilly, así como bordados, frunces y de nido de abeja. A ello se le suman las aplicaciones de encaje, junto a elementos únicos como perlas e hilo de plata.

Del mismo modo que rescata esa esencia los diseños cuentan con algunas de las tendencias en vestidos de novia 2018, encontrando en su colección vestidos de novia de estilo vintage, otros diseños de corte imperio o de corte recto. Pero sin duda, modelos únicos para enamorar de cara al gran día.

Fotografía: Lorena San José | Vestidos de novia: Juana Rique | Coordinación y estilismo: Rodolfo Mcartney | Joyas: De Cotío | Muah: Panchy Peluquería | Tocados: Jimena Rilova | Zapatos: Doriani | Localización: San Martín Pinario | Modelo: Paula Carrasco

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

50 Vestidos de novia Laure de Sagazan 2018: detalles impecables para mujeres actuales
Vestidos de novia Laure de Sagazan 2018: detalles impecables para mujeres actuales
Descubre las tendencias actuales de los vestidos de novia Laure de Sagazan 2018 y elige romanticismo para el día de tu boda.
64 Vestidos de novia Aire Barcelona 2018. ¡No te pierdas su colección más exquisita!
Vestidos de novia Aire Barcelona 2018. ¡No te pierdas su colección más exquisita!
Propuestas de lo más variadas en la nueva colección de vestidos de novia Aire Barcelona 2018. ¡Exquisitos y románticos!
51 Raquel Ferreiro 2018: diseños para novias que quieren ser las protagonistas de su propio cuento
Raquel Ferreiro 2018: diseños para novias que quieren ser las protagonistas de su propio cuento
Conoce la espectacular colección de Raquel Ferreiro para novias que buscan diseños únicos y especiales. Descubre su línea más personal.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información