Publicidad
'Lunges': ¡el ejercicio estrella para ponerte en forma antes de la boda!

'Lunges': ¡el ejercicio estrella para ponerte en forma antes de la boda!

Hay ciertas partes del cuerpo que tienden a acumular un pequeño exceso de grasa, por eso queremos presentarte un nuevo ejercicio para estar en forma de cara a la boda.

  • Tratamientos y Bienestar
  • Novia

Falte más o falte menos para tu boda o como invitada, para la próxima a la que asistas, lo cierto es que siempre nos gusta sentirnos bien con nuestro cuerpo, pero aún más cuando se va a celebrar uno de los días más importantes. Tras la época vacacional hay ciertas partes del cuerpo que tienden a acumular un pequeño exceso de grasa, lo cual no se ve favorecido por una vida sedentaria y una mala alimentación… Así que queremos mostrarte el ejercicio estrella de la temporada para estar en forma. ¿Cuál es? ¡Los lunges!

Publicidad

Antes de saber más sobre ellos, es necesario y complementario a la pérdida de peso llevar una dieta equilibrada rica en verduras y frutas, ya que ello también ayudará a mejorar tu figura. Dicho esto, los lunges son las famosas zancadas o estocadas. “Uno de los ejercicios más eficaces para tonificar muslos y glúteos”, según los expertos. Trabajarás varios grupos musculares, desde el cuadriceps a los glúteos hasta los isquiotibiales y también, aunque en menor medida, ejercitarás tu músculo abdominal, necesario para mantener el equilibrio en un ejercicio complejo, pero que es un básico del ‘fitness’.

guardarFoto: Matthew Morgan
Foto: Matthew Morgan

Pero, ¿cómo hacerlas correctamente?

  1. La posición de partida de la zancada es de pie, con las manos en jarra apoyadas en la cintura y las piernas ligeramente separadas. Tomamos aire.
  2. Daremos entonces un paso hacia delante. El torso debe mantenerse lo más recto posible y perpendicular al suelo durante el movimiento, evitando en la medida de lo posible el balanceo.
  3. El paso (o zancada) no deberá ser demasiado amplio ni corto. Lo suficiente para que la pierna que se mueve hacia delante no doble más de 90º a la altura de la rodilla. El pie que avancemos deberá quedar completamente apoyado sobre el suelo.
  4. Mientras, la pierna que se quede detrás se irá doblando hasta casi tocar el suelo con la rodilla, pero sin llegar a hacerlo. A su vez, el pie de detrás permanecerá en la posición de inicio y se irá doblando hasta que se apoye únicamente sobre la punta (que no de puntillas).
  5. Una vez completado el movimiento, expiramos y volvemos a la posición inicial.
  6. Para que el ejercicio sea completo, debemos cambiar de lado para no ejercitar uno más que el otro.

¿Cuáles son los errores más comunes de las zancadas, estocadas o lounges? Si quieres hacer este ejercicio continuamente debes conocer qué no hacer para no hacerte daño y tienes toda la información e imágenes para hacerlo correctamente en este artículo de Mujerhoy, ¡sigue leyendo!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Publicidad

Escribir un comentario

¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!