¡Empieza la temporada de bodas 2013! ¿Sabes cómo sacar partido a tu presupuesto?

Tenemos crisis, sí… Pero también sigue habiendo AMOR, y, por lo tanto, bodas. Los novios contratan con menos tiempo de antelación y miran mucho el presupuesto. ¡Sobre esto quería hablaros y reflexionar!

Foto: José Luis Lluelma
Foto: José Luis Lluelma

¡NOVIOS! ¡Está bien ahorrar! Pero sabiendo dónde y qué. Sé que son muchas cosas: invitaciones, vestidos, fotos, vídeos… La cuestión es apostar por las áreas donde tú quieres tener algo realmente formidable. Muchas veces gastamos dinero donde no es tan necesario: ¿una fuente de chocolate? ¿flores exageradas? ¿música ceremonia? ¿coches de época? ¿puros? ¡Hay que utilizar el ingenio!

1. Saber lo que vale cada cosa. Como has visto en la gráfica, hay cosas que duran muy poco. Evita gastos innecesarios: puros, figuritas, incluso comilonas. Las bodas cada vez se reducen más a pasar un rato agradable entre amigos y familiares tomando algo: nada de atragantarse con la comida.

Emplea un gran arma: LA CREATIVIDAD. Haz e imprime tus propias invitaciones, pon música en el iPad para la ceremonia, y entrega regalos para invitados hechos por vosotros: recetas, un postre especial, etc. Coge flores del campo para adornar la iglesia o finca. Hay miles de páginas tipo DIY (házlo tu mismo, en inglés) donde se pueden hacer verdaderas genialidades. ¿Por qué digo esto? ¡Sigue leyendo!

2. ¿Cuánto valen tus recuerdos? Lo digo porque me apena que haya novios que no elijan fotógrafos con calidad por falta de presupuesto. Si quitas ‘fuente de chocolate’ (600€) y otras cosas, puedes tener un recuerdo genial. Y es que… amigos… ese día pasa volando y el recuerdo es lo que quedará.

Foto: José Luis Lluelma
Foto: José Luis Lluelma

Una cosa es tener fotos que puede hacer cualquiera, y otra bien distinta tener un RECUERDO en imágenes de una realidad que sucedió. Y esto sólo te lo hace un buen fotógrafo. Unas buenas fotos y un buen trabajo te durará toda la vida. Y no lo tendrás ‘escondido’ como hacen muchos novios por vergüenza.

En tus recuerdos es dónde debes apostar fuerte, porque es con lo que te quedarás. Muchos novios confiesan esto una vez pasado todo… Que hubieran prescindido de muchas cosas: excesivos maquillajes, ropas tan caras, zapatos, etc. Todos coinciden en haber puesto más bebida (ja ja) menos comida, mejor DJ y menos disfraz. Es decir, más natural. ¡Ahorra en algunas cosas y apuesta por tus recuerdos!

Foto: José Luis Lluelma
Foto: José Luis Lluelma

Queda con tus amigas con tiempo, haz bonitas invitaciones, regalitos para invitados, busca un vestido ‘monísimo’ pero que no te saquen un ojo de la cara… Busca flores en el campo y haz ramilletes, busca webs de ideas para bodas, hay miles.

Os animo a que os adaptéis a lo DIY, es genial y dotarás tu boda de un sentido especial tuyo. Tus amigos lo valorarán muchísimo. ¡Ánimo y sin miedo! ¡DO IT YOURSELF!


Autor invitado: José Luis Lluelma
Fotógrafo de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Si mi boda fuera mañana...
Si mi boda fuera mañana...
Profesionales que inventan y reinventan tendencias para que tu boda sea única y muy, muy personal. Estos son los 10 descubrimientos del mes de diciembre.
Un día perfecto imposible de olvidar: así fue la boda de Alexandra y Ramón
Un día perfecto imposible de olvidar: así fue la boda de Alexandra y Ramón
Irse de Erasmus siempre es una buena idea, y si no que se lo digan a Alexandra y a Ramón que se conocieron en Aachen, Alemania, donde él le hizo la proposición más importante de su vida en la puerta de la residencia donde habían vivido durante todo el año de Erasmus. ¡Descubre más sobre esta romántica pareja a un solo click!
Y vivieron felices y comieron "castañas": la boda de Blanca y Borja
Y vivieron felices y comieron "castañas": la boda de Blanca y Borja
Cuando empezaron a salir ella le regaló una castaña y le dijo que la guardara hasta el día que se casaran. Pasaron ocho años y él la sorprendió con un trozo de esa misma castaña incrustada en el anillo de compromiso.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información