¿Cómo es la semana antes de la boda?

Foto: Ernesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

Cuando se planifica la boda siempre se piensa en todos los preparativos, aunque según va quedando menos para el gran día, la falta de organización o desconocimiento de las parejas hace que los novios y sus familias lleguen muy cansados al día B.

Obviamente, poder disfrutar de la semana previa a la boda sin nervios ni estrés es difícil si no contáis con la ayuda de un profesional que os asesore y ayude a tener todo atado. Contratar a una wedding planner os permitirá tener una semana como la que os cuento a continuación:

LA SEMANA DE LA NOVIA

Comenzará la semana con la visita a vuestra peluquera, que os hará los últimos retoques: cortará las puntas y dará forma a vuestra melena, y será el momento ideal para retocar las mechas o tinte.

Aprovechad y haceros algún tratamiento de peeling corporal y facial que os de un brillo especial. Si vuestro tono de piel es muy blanquito, podéis daros unos rayos uva, pero debéis empezar mínimo tres o cuatro meses antes de la boda, e ir poco a poco. Si no os gusta esa opción, el día antes de la boda podéis daros un baño con azúcar de caña: os bronceará sin riesgo para vuestra piel.

Foto: Ernesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

En esta semana también tendréis la prueba final del vestido, para reconfirmar todo: si todo está bien, ya os lo podréis llevar a casa.

El día antes de la boda, lo dedicaréis a la manicura, pedicura y depilación. Todo esto debe hacerse lo más cerca de la boda, para que aguante, no sólo la boda sino también la luna de miel.

LA SEMANA DEL NOVIO

Como ya se sabe, la agenda del novio siempre es un poco más tranquila, pero no por ello menos importante. Durante la última semana, probablemente tenga más tiempo libre para ocuparse de familia y amigos que vengan de fuera.

Por otro lado, también puede aprovechar para terminar de llevar algunas cosas al nuevo hogar, y, con toda seguridad, las compras de última hora para el viaje de novios.

Si habéis alquilado el chaqué, durante esta semana tendréis la última prueba antes de llevarlo para casa.

Dedicad una mañana o tarde para ir al peluquero habitual para que os retoque el pelo y barba. Siempre es aconsejable una sesión relajante de spa el día previo: puede ser un momento perfecto para compartir con vuestra pareja.

PLANES CONJUNTOS

Uno o dos días antes de la boda, tendréis el ensayo de la ceremonia. Al ensayo debéis acudir con los padrinos: será algo sencillo, pero os ayudará a relajaros mucho más.

La noche de antes de la boda podéis cenar con los familiares y amigos más íntimos, que seguramente hayan venido de fuera a la boda. No se debe prolongar hasta muy tarde: dormir al menos ocho horas os ayudará a estar descansados y afrontar el día de vuestra boda con mucha más energía.

Si vuestra boda es de tarde, con toda seguridad tendréis parte de la mañana libre: puede ser un momento mágico si aprovecháis para pasar vuestros últimos momentos de solteros solos. Haced un desayuno copioso, probablemente sea el momento más relajado del día, y el estómago estará listo para disfrutar un delicioso zumo natural, café y algo de bollería.

Como habéis podido observar, la semana transcurrirá de una manera relajada, donde las citas de vuestros vestidos y trajes, al igual que los tratamientos de belleza, ocuparán vuestras últimas horas como solteros.

Tanto vosotros como vuestra familia directa no tendréis que estar pendientes de nada más, para eso tendréis a vuestra wedding planner, que se encargará de estar pendiente de los últimos preparativos tanto en el lugar de la ceremonia como de celebración.

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Escribir un comentario

Una historia de amor marcada por el número 13: la boda de fin de semana de Jorge y Anaïs
Una historia de amor marcada por el número 13: la boda de fin de semana de Jorge y Anaïs
No te pierdas la boda de tres días de Anaïs y Jorge junto a sus familiares y amigos de 13 nacionalidades diferentes. ¡Divertidísima!
La boda de ensueño de Carlos y Puy: un fin de semana para recordar
La boda de ensueño de Carlos y Puy: un fin de semana para recordar
Un comienzo a lo grande, sólo merecía una celebración de boda a lo grande. Y es que Carlos y Puy se conocieron de una forma peculiar: de viaje por Asia. Se trata de una pareja diferente con una historia especial, ¡de las que merecen ser contadas!
Instantánea de unos novios saliendo de la Iglesia en plena nevada. Foto: Cherry Waves
La foto de la semana: Boda en la nieve
Esta semana nos ha encantado... Esta intantánea del estudio de fotografía Cherry Waves de la boda de Edurne y Luis, saliendo de la Iglesia en plena nevada en Pamplona.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información