¿Cuál es la diferencia entre un 'bouquet' y un ramo de novia?

¿Cuál es la diferencia entre un 'bouquet' y un ramo de novia?

Los ramilletes o ramos de novia tipo bouquet, que son los que están más de moda ahora mismo, y que tienen la ventaja de que favorecen a todas las novias.

  • Ramos de novia
  • Guest-blogger
  • Ramo novia
guardarFoto: B de Blanca
Foto: B de Blanca

Hay diferentes estilos de ramos de novia, pero si tenemos en cuenta su forma encontramos:

1. Los ramos en cascada: son aquellos en los que cuelgan algunas de las flores y que tanto se llevaban en los 80, pero que ahora ya no se lleva tanto.

2. Aquellos que son de tallo largo, como las calas. Son ramos que se suelen componer de pocas flores, y resulta ideal para las novias más altas. Ojo, si sois bajitas, no estiliza la figura aunque por su forma pueda parecer que sí, ya que lo que hace es precisamente que resalta que no eres muy alta.

3. Los ramilletes o tipo bouquet, que son los que están más de moda ahora mismo, y que tienen la ventaja de que favorecen a todas las novias.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si nos centramos en este último tipo, tenemos que tener muy en cuenta el tamaño del bouquet en relación a nuestro propio tamaño: si sois bajitas, no podéis ir con un ramo enorme, y por el contrario si sois muy altas, no queda bien ir con un ramo demasiado pequeño.

Los bouquets los puedes encontrar de dos tipos principalmente: aquellos que son más redonditos, y parecen una esfera casi perfecta, o aquellos más irregulares, con algunas flores que sobresalen unas sobre otras y tienen un aire más desenfadado.

Respecto al color, pueden ser en un solo color (completamente blanco, por ejemplo), en un solo color, pero distintos tonos del mismo (en tonos amarillos queda muy vistoso), en tonos de la misma gama (los bouquets en tonos pastel blanco, rosa y azul son mi debilidad), en muchos colores llamativos y que aparentemente no pegan, y un largo, larguísimo etcétera.

En el caso de que se opte por las flores naturales, las que se suelen escoger varían según la temporada, ya sabéis que hay épocas del año en las que no hay algunas flores, como por ejemplo las peonías, que solo las hay un par de meses al año. En primavera se suelen escoger las anémonas, las fresias, el jazmín, el tulipán, las rosas y las flores más campestres como las margaritas o los lirios.

Y si te decides por un ramo para toda la vida, los bouquets de pedrería o los de tela tienen una variedad y unas ventajas enormes como ya vimos en otros post.

Y vosotras, ¿qué tipo de ramo de novia vais a lucir en vuestra boda?

 


Autor invitado: Blanca Blanco de Adoro Las Bodas

Experta en complementos y decoración

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!