¿En qué se fijan las wedding planner de los hoteles para organizar una boda?

Conseguir la boda perfecta es más fácil si cuentas con el lugar y los organizadores adecuados. Por ello, muchos hoteles que celebran bodas, como es el caso del Hotel María Cristina de San Sebastián, disponen de su propio equipo de wedding planners. Pero, ¿en qué se fijan las organizadoras de bodas de los hoteles para que todo este perfecto? Repasamos contigo los puntos clave con la ayuda del equipo del Hotel María Cristina.

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Las wedding planner de los hoteles que celebran bodas tienen en cuenta muchos detalles para que tu enlace sea perfecto. Foto: Hotel María Cristina.

El edificio: Es una de las claves a la hora de idear la boda de ensueño y lo primero que verán los novios antes de entrar a preguntar. En el caso del Hotel María Cristina, ubicado en el corazón de San Sebastián, las palabras sobran a la hora de describir la majestuosidad del edificio que ha alojado a estrellas como Liz Taylor o Woody Allen.

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El exterior de un hotel es uno de los primeros aspectos que tendrán en cuenta los novios para decidirse. Foto: Hotel María Cristina.

Interior del hotel: Es otro de los aspectos que ayudará a los novios a decidirse, por ello, los organizadores de eventos cuidan cada detalle para que todo esté impecable. En el Hotel María Cristina, el trabajo de  las wedding planner consiste en subrayar a los novios el valor añadido de su estilo Belle Époque que destaca por sus espaciosos y elegantes salones  con magníficas vistas desde sus terrazas, retratos que adornan las zonas públicas, telas y materiales que convierten la estancia en el hotel en una experiencia verdaderamente única.

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Las wedding planners se encargan de que cualquier rincón del hotel esté a punto para los novios y sus invitados. Foto: Hotel María Cristina.
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Las wedding planner del Hotel María Cristina cuidan cada detalle de la decoración del hotel para tu boda. Foto: Hotel María Cristina.

Salones: Son lo más importante que deben tener en cuenta las wedding planner ya que cada pareja necesitará uno u otro espacio en función del tipo de boda, el número de invitados o su propio estilo. En el caso del Hotel María Cristina, los novios pueden elegir entre 4 salones con distintas características y con carta de manteles, fundas y detalles personalizados.

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El salón Ibaia es una de las grande apuestas para los novios que buscan una boda romántica en el Hotel María Cristina. Foto: Hotel María Cristina.

De ellos, nos explican sus wedding planner, destacan dos. El primero es el Ibaia, con 282m2 y capacidad para hasta 240 comensales (310 si se une al restaurante Easo). Es el favorito de las parejas que buscan una boda clásica y romántica, con cierto toque vintage gracias a sus clásicas molduras, techos altos y su decoración en tonos en crema y dorado. Sus vistas al río Urumea dan una mayor majestuosidad al ambiente.

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El salón Elcano, más íntimo, es ideal para bodas vintage con pocos invitados. Foto: Hotel María Cristina.

El salón Elcano es ideal para bodas más pequeñas, de hasta 140 invitados. Su estilo barroco reproduce la elegancia de la Belle Époque con tonos dorados y azul pálido, candelabros de cristal y pisos de madera. ¡Ideal para bodas estilo años 20!

El menú: Toda wedding planner sabe que un menú de boda puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. En el Hotel María Cristina han cuidado cada plato para que los novios y sus invitados lo recuerden como un gran acierto. Además cada pareja podrá modificar el menú para crear aquella combinación de platos que mejor se adapte a su estilo.

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El menú de una boda es muy importante y por ello en el Hotel María Cristina ofrecen a los novios diferentes opciones para que confeccionen el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. Foto: Hotel María Cristina.

Obsequios para los novios: Tener un detalle con la pareja en su gran día es algo que todos los novios agradecen y que puede llegar a ser clave para decidirse. En el Hotel María Cristina cuentan con atenciones especiales para la noche de bodas en una Suite del Hotel y precios reducidos para las habitaciones de los invitados, así como la invitación a celebrar el primer aniversario con una cena en el hotel.

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Poder pasar la noche de bodas en una suite del hotel es un detalle muy valorado por los novios. Foto: Hotel María Cristina
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Disfrutar de las comodidades de un hotel de lujo en su primera noche de casados es un detalle que hace que muchos novios tomen una decisión a favor de un hotel. Foto: Hotel María Cristina.

Ahora que ya sabes todo lo que una wedding planner tendrá en cuenta a la hora de preparar tu boda en un hotel de lujo como el Hotel María Cristina de San Sebastián, puedes estar tranquila y segura de que cada detalle estará cuidado y revisado, así que disfruta de todo lo que pueden ofrecerte y preocúpate solo de elegir el lugar ideal para tu boda de ensueño.

Si quieres más información, consulta la ficha del hotel María Cristina en nuestro directorio.


Contacto Hotel María Cristina
Sitio Web: Hotel María Cristina
email: mariacristina.concierge@luxurycollection.com 
Teléfono:  + (34) 943 437 600
Dir: Paseo República Argentina, 4 · San Sebastián

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