¿Es recomendable contratar una animadora para los niños en la boda?

Foto: José Luis de Lara
Foto: José Luis de Lara

Hay ocasiones donde se celebran bodas en las que no van niños, bien sea porque los novios son los primeros del grupo y de sus familias en casarse, bien porque han decidido que no vayan parejas con niños a su boda.

En el caso de tener una boda con niños y bebés, mi consejo siempre es el mismo: debéis contratar personal adecuado a las necesidades de los peques. De esta forma todos vuestros invitados estarán encantados de poder disfrutar de vuestra boda.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es el número total y las edades de los niños, para poder hacer grupos. Esto facilitará la labor de los animadores. Da igual que en el grupo haya niños y niñas: esa es la idea, que todos disfruten del juego, pero siempre con un rango de edades similares para que se entretengan con las actividades.

Foto: José Luis de Lara
Foto: José Luis de Lara

¿Qué diferencia hay entre animador y cuidador?

El cuidador o cuidadora será la persona que se encargue de los más pequeños, bebés de hasta dos años. Este es el grupo de los que aún llevan pañal, no saben comer solos y su manera de comunicarse en algunos casos todavía es precaria y necesitan de una persona que esté muy pendiente de sus movimientos. Deberán saber cambiar pañales, dar el biberón y realizar otras atenciones de este estilo.

El animador se encarga de entretener con juegos y diferentes actividades a niños desde los dos años en adelante, siempre divididos por escala de edades para enfocar los juegos de una manera que potencie la atención y participación de todos.

¿En qué momento deben empezar a trabajar?

Obviamente, si ya en el momento de la ceremonia contáis con la presencia de los cuidadores y animadores, será una gran idea que, pasado el momento del cortejo, los peques se sitúen en una zona apartada del altar, para que la ceremonia se desarrolle de una forma tranquila.

Si os casáis por la Iglesia, lo ideal sería que ocuparán la parte de los últimos bancos o una zona de la Iglesia donde puedan estar tranquilos. Si la ceremonia se celebra en el mismo lugar donde posteriormente tengáis el banquete, será más fácil, porque ya podréis tener previsto un espacio para que se desarrollen los juegos.

Foto: José Luis de Lara
Foto: José Luis de Lara

¿Dónde comen los niños?

Aquí lo más importante es que vuestros invitados sepan con suficiente antelación que tendréis cuidadores en la boda. De esta forma, se organizarán y dejarán que coman de manera independiente los niños en una mesa destinada exclusivamente para ellos.

Una vez que hayan finalizado de comer, habrá un espacio para que ellos puedan jugar sin molestar al resto de invitados, y lo más importante de todo, tener una sala adicional, para poder poner unas colchonetas donde puedan descansar según vayan estando cansados.

De igual manera, contad con una televisión donde poder proyectar dibujos: ayudará también a hacer una pequeña sala de descanso previo a la hora de dormir. Las bodas de tarde suelen terminar de madrugada: de esta forma los papis podrán disfrutar de toda la boda sin preocuparse, y los niños estarán descansando y supervisados por personal cualificado.

Cómo podéis comprobar, contar con personal cualificado en vuestra boda hará que todos los invitados estén tranquilos y disfrutando plenamente de la boda. Muchas veces por desconocimiento no se contratan estos servicios, pero los puedes conseguir en muchos hoteles para bodas en Madrid y en Barcelona,  siempre viene bien estar informado y saber cómo mejorar algunos aspectos de la boda.

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

Puedes seguir a Soli Blanco en Twitter/ Facebook

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Zona de baile decorada con papel, diseño de Marlett. Foto: Marlett
La importancia de contratar un decorador para la boda
En cada boda, los novios intentan personalizar y dejar su huella en todo lo que ellos consideran importante.
Consejos para acertar con la orquesta de la boda. Foto: Orquesta Kalifornia
Música para tu boda. Consejos para contratar una orquesta para tu boda
El principal objetivo de la orquesta de tu boda debe ser entretener a los invitados según tur propios gustos.
Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo de boda
Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo de boda
¿Qué debo buscar en un fotógrafo de boda? En cuestión de imagen hay mucho por escribir y depende de vosotros cómo acabará esta historia.
Cómo entretener a los niños en tu boda: 6 ideas originales y divertidas
Cómo entretener a los niños en tu boda: 6 ideas originales y divertidas
Niños en tu boda, ¿sí o no? ¡Opta por una solución intermedia y que todo el mundo disfrute de tu boda!
Cómo elegir el traje de los pajes: 5 consejos de estilo para los niños de tu boda
Cómo elegir el traje de los pajes: 5 consejos de estilo para los niños de tu boda
¿Tienes pajes o niños de arras en tu boda y estás algo perdida en cuanto al estilismo que deben lucir? Echa un vistazo a los tips de estilo que te ofrecemos hoy, ¡irán guapísimos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información