¿Es un lujo contratar una 'wedding planner'?

En España es una idea muy común el creer que contratar una wedding planner es un lujo para los novios, debido en parte a la imagen que nos transmiten algunas películas americanas desde hace años y, en general, por nuestro propio desconocimiento sobre la figura del wedding planner o coordinador de boda y el trabajo que desarrolla.

Jennifer López encarna a una organizadora de bodas en 'The wedding planner'
Jennifer López encarna a una organizadora de bodas en 'The wedding planner'

Yo misma consideraba este servicio algo prohibitivo hasta que decidí sumergirme en este complejo y glamuroso mundo, que considero debe estar libre de normas y estándares, ya que cada pareja es diferente y cada boda debe ser única.

Sin embargo lo que ofrece un wedding planner es mucho más práctico y rentable para los novios de lo que se puede imaginar y va mucho más allá de visitar un lugar de celebración o elegir una tarta.

Se trata de un servicio profesional que ahorra gran cantidad de tiempo y, en ocasiones, dinero, además de aportar multitud de ideas y soluciones. Un wedding planner es un experto que se convierte en un asesor personal de los novios; les guiará durante toda la organización, haciendo por ellos el trabajo más engorroso, y les ayudará en la toma de decisiones.

Contratar una wedding planner es la solución ideal para organizar la boda sin preocupaciones. Fotos: Arantxa Sandúa, Ingenio Fotógrafos
Contratar una wedding planner es la solución ideal para organizar la boda sin preocupaciones. Fotos: Arantxa Sandúa, Ingenio Fotógrafos

Cuando uno no tiene tiempo de realizar una tarea, no sabe cómo hacerlo o simplemente prefiere tener el apoyo de un experto, normalmente contrata a un especialista en la materia. Así sucede por ejemplo con servicios de asesoramiento legal o económico, agencias de viajes, consultores o servicios domésticos y de otra índole.

De la misma manera, un wedding planner es alguien que va a resolver todo aquello de lo que los novios no pueden, no saben o no quieren ocuparse, en algo tan complejo y relevante como es su boda, uno de los días más importantes de su vida, el día en que posiblemente reúnan al mayor número de personas queridas realizando un gran desembolso; un día en el que debe salir todo perfecto ya que no hay segundas oportunidades.

Su trabajo no sólo consiste en realizar las tareas más ‘engorrosas’ y aportar las ideas y recomendaciones más apropiadas para cada pareja, sino que también se encarga de planificar y gestionar hasta el más mínimo detalle durante toda la organización, sin dejar ningún cabo suelto.

La dedicación y creatividad de un wedding planner tiene tantos beneficios para los novios que lo convierten en la partida más rentable dentro del presupuesto total de la boda y, en proporción, muchas veces en una de las más económicas.

 


Autor invitado: María Nieto Lerdo de Tejada de Today Bodas y Eventos
Experta en organización de eventos

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