Publicidad
¿No puedes ir a una boda? Los expertos en protocolo te aconsejan cómo disculparte

¿No puedes ir a una boda? Los expertos en protocolo te aconsejan cómo disculparte

Conoce cuáles son las claves para elegir el catering de boda correcto, porque no todo vale para el que será uno de los días más importantes de vuestras vidas. ¡Lee y toma nota!

  • Actualidad
  • Consejos
  • Invitados

Cuando recibimos una invitación de boda, la mayoría de las veces ¡es una alegría!, sobre todo cuando el enlace es de amigos o familiares cercanos. Es más, te llena de ilusión elegir el vestido, ayudar con los preparativos a los novios y cuentas los días para que llegue.

guardar
Foto: La Suite 64
Publicidad

Sin embargo, hay casos en los que, aunque sean invitaciones tan originales como éstas de La Suite 64, su recepción no te hace tanta ilusión o existe alguna razón por la que no puedes asistir. ¿Qué debes hacer en este caso? Los mejores profesionales de protocolo nos dan su opinión, ¡no te la pierdas!

guardar
Foto: La Suite 64
guardar
Foto: Norma Grau

El día de la boda es el más importante para cada pareja de novios, muéstrales el cariño y la alegría que sientes por ellos pese a no poder acudir a su celebración. Por ello, “lo primero que se debe hacer cuando uno es invitado a una boda es desear la enhorabuena y agradecer la invitación. Que hayan pensado en uno significa mucho”, nos cuenta Casa de Protocolo. Dependiendo de la relación que tengáis con la persona que os invita, los expertos explican que debéis adoptar una forma de proceder u otra.

guardar
Foto: Norma Grau

Si la boda de la que vas a rechazar la invitación es de amigos cercanos o familiares, lo más recomendable es que, como mínimo, les ofrezcas un regalo. Si han contratado lista de bodas como la que ofrece Zankyou, lo mejor es que participes en ella, si no, elige un regalo y házselo llegar. “Estaría bien que mencionarais el deseo de reuniros con los novios y celebrar otro día en privado este acontecimiento tan especial”, nos aconseja Casa de Protocolo. ¡Se trata de tener una actitud educada y no pasar un mal trago!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Kurt Boomer

Pero, ¿qué pasa cuando la boda es de una pareja con la que no tienes mucha relación? En este caso, necesitarás una buena excusa para convencer a los novios de que ya tienes planes para el día más importante de sus vidas. Eso sí, ¡no mientas! Lo peor que puede pasar es que te pillen en la mentira, debes ser honesta y sincera. Alfa Eventos y Protocolo asegura que lo mejor es que la excusa sea “sencilla, breve y creíble”, nada de rebuscar o mentir con algo llamativo o muy detallado. “No hay que justificarse, hay que excusarse”, apuntan.

Lo más importante es que no avises en el último momento de que no vas a ir, además de causar a los novios un gasto extra, porque ya habrán pagado el cubierto, quedarás mal y será muy incómodo para todos. “Lo primero para declinar una invitación es hacerlo con tiempo de antelación, mejor en cuánto nos llegue la misma”, nos dice Etiqueta Negra, una empresa de wedding planners y protocolo.

guardar
Foto: Closer to love Photographer

¿Y cómo disculparse? Si hay suficiente confianza, lo correcto según Alfa Eventos y Protocolo sería “llamar y explicar el motivo”. Hay tres maneras de disculparse explica Etiqueta Negra: si la invitación nos llega por correo, lo más correcto es devolver una carta donde indiquemos quiénes somos, que agradecemos amablemente la invitación, pero que lamentamos no poder acudir a su boda el día correspondiente por el motivo que tengamos. Si, por otro lado, se nos facilita un correo electrónico haremos lo mismo a través de este medio y si nos la han dado en mano y sólo nos dejan un número de teléfono, llamaremos con la misma pauta para presentar nuestras disculpas.

¡Sigue estos consejos de los expertos en protocolo y descubre cómo rechazar una invitación de boda! No debes preocuparte, sólo tienes que saber cómo hacerlo, incluso a veces no es necesario dar muchas explicaciones, ya que es totalmente comprensible que no puedas ir. ¡No todo el mundo puede asistir siempre!”, declaran los expertos.

Si, por el contrario, decides asistir a la boda, ¡no te pierdas los mejores looks según las bloggers de moda para triunfar!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Alfa Eventos y Protocolo Wedding planners
Etiqueta Negra Wedding planners
La Suite 64 Invitaciones de boda
Publicidad

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!