¿Qué menús para alérgicos ofrecen los catering de bodas?

En los tiempos que corren, está a la orden del día encontrar catering que sean capaces de elaborar menús especiales para personas alérgicas o con ciertas preferencias culinarias. ¡Quédate a leer este post para saber más!

Gracias a los avances en la ciencia, cada día somos más conscientes del funcionamiento de nuestro organismo. Gracias a las pruebas de alergia, cada persona puede ser conocedora de qué alimentos tolera y cuáles no.

Foto: Alameda catering y restauración
Foto: Alameda catering y restauración

En las bodas no hay duda que la gastronomía juega un punto fundamental en el disfrute de tus invitados. Recuerda consultarles a la hora de invitarles si tienen alguna intolerancia alimentaria. ¡Te lo agradecerán toda la vida!

Y en este post hacemos un pequeño repaso de las 4 preguntas más buscadas para elaborar un menú para personas con alergias u otras preferencias.

1. ¿Cuándo preguntarlo?

No te agobies con la idea de cuándo es el mejor momento para preguntarlo. Es algo a lo que los alérgicos están muy acostumbrados y se sentirán súper agradecidos de que les tengas en cuenta cuanto antes.

Puedes hacerlo a través de una pequeña nota en la invitación que diga “avísanos si tienes alguna intolerancia alimenticia para tenerlo en cuenta en tu menú” o bien cuando se vaya acercando la fecha y comience a confirmar la asistencia.

Como tarde, tendrás que tener este aspecto claro un mes antes y transmitírselo a tu catering de boda. Las compañías gastronómicas como Salduna Catering están preparadas para ofrecer multitud de opciones en un día tal especial. “Nuestro equipo se adaptará 100% a lo que buscas, aplicando las últimas tendencias del sector y reproduciendo la cocina mediterránea o internacional que prefieras”, explican. Su equipo cuenta con gran experiencia en la organización de grandes eventos internacionales, por lo que puedes confiar plenamente en que tu banquete será perfecto.

Foto: Salduna Catering
Foto: Salduna Catering
Foto: Salduna Catering
Foto: Salduna Catering

2. ¿Cuáles son las alergias más comunes?

Las alergias más comunes son las siguientes:

  • Celiacos: se trata de una intolerancia crónica al gluten, un conjunto de proteínas muy pequeñas presentes en la harina de algunos cereales, como el trigo, la cebada o la avena.
  • Intolerancia a la lactosa: la intolerancia a la lactosa actúa de forma parecida: no se trata tanto de una alergia a la leche como al azúcar presente en la leche. No permite que ser absorbido correctamente y produce una serie de síntomas digestivos.
  • Diabéticos: son aquellas personas que tienen un nivel de glucosa en la sangre demasiado alto. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células y las convierta en energía. El problema es que hay veces que el cuerpo no produce la suficiente o no produce nada, quedándose en la sangre y no llega a las células. Tienen que seguir una dieta controlada en carbohidratos de rápida absorción y azúcares.
Foto: Alameda catering y restauración
Foto: Alameda catering y restauración

3. ¿Qué otras dietas específicas existen?

Más allá de las intolerancias alimenticias diagnosticadas como enfermedad, hay personas que por X motivos deciden seguir una dieta distinta a la de la común pirámide alimenticia.

Personas que por distintas razones deciden de excluir ciertos grupos de alimentos de origen animal de su dieta. Existen muchos grupos distintos, te explicamos algunos:

a) Lactovegetarianos: vegetarianos que comen alimentos de origen vegetal además de lácteos. Es decir, no tendrán problemas con el queso del cóctel o las cremas, siempre que no incluya caldo de carne o pescado.

Foto: Eneldo catering
Foto: Eneldo catering

b) Ovolactovegetarianos: su dieta abarca todos los alimentos de origen vegetal, además de los lácteos que mencionábamos antes y huevos, ampliando las posibilidades desde el huevo de codorniz hasta la mayonesa y la tarta de bodas (sin manteca).

c) Flexivegetarianos: los flexivegetarianos son vegetarianos que incluyen ocasionalmente en su dieta algunos alimentos de origen animal, sobre todo el pescado y derivados del mismo. Si el pescado es un alimento fijo de su dieta, es probable que se les conozca como ‘pescetarianos’.

d)Veganos: es la versión más estricta de vegetarianos que existe, y suele ser un estilo de vida más que una dieta. Las personas veganas solamente comen alimentos de origen vegetal, reduciendo muchísimo las posibilidades del menú, que deberá dejar fuera carnes, pescados, mariscos, huevos y todos los lácteos.

Foto: Krisalia catering
Foto: Krisalia catering

4. ¿Qué alternativas hay?

Aunque a priori toda esta información te parezca una odisea, encajar todas estas limitaciones no es tan complicado como crees. No se trata de crear un menú específico para cada invitado, sino en hacer pequeñas alteraciones para adaptarlo a las necesidades.

Por ejemplo, en el cóctel puedes hacer un pequeño córner para ellos o etiquetar los aperitivos mencionando de forma genérica si son o no para alérgicos o bien haciendo una pequeña reseña de los ingredientes más problemáticos.

En la comida o cena, sí que tendrá que ser algo más preparado. Tras hablar con tu invitado alérgico y haber buscando una solución con tu catering, cuando llegue el momento de la cena lo apropiado es que el camarero se dirija a esa persona y le informe de que el menú que aparece en su minuta tiene una alternativa específica pero igual de sabrosa.

Foto: Giset Weddings
Foto: Giset Weddings

Los expertos de míomió Catering lo tienen claro: “Cada cliente es una nueva manera de replantear la cocina, ofreciendo en cada caso un menú adaptado a las necesidades”. Es un equipo joven y accesible que trabajará siempre para obtener el mejor resultado para vuestra boda. Por lo tanto, no temáis en trasladarle todas vuestras ideas. Se trata de un catering que no tiene condiciones especiales o paquetes prefijados, sino que su intención es únicamente haceros disfrutar como mejor saben hacerlo, a través de su comida.

Foto: mío mío catering
Foto: míomío catering

Ante todo, no te agobies porque cualquier catering de calidad salvrá solventar sin problema estas limitaciones culinarias y hacer disfrutar a todos y cada uno de los invitados. ¡Buen provecho!

Quizá también te interese:

¿Catering o cocina propia? Descubre qué opción es la mejor para tu boda

Regalos gastro para los invitados: las 6 ideas perfectas para conquistarles

¿Cómo innovar con la barra libre de tu boda?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

11 lugares especiales para celebrar tu boda en Madrid
11 lugares especiales para celebrar tu boda en Madrid
Si huyes de los típicos sitios de celebración, te presentamos 12 lugares especiales para celebrar tu boda en la capital. ¡Anímate y cásate en un lugar diferente!
Los 8 mejores hoteles para bodas de Valencia
Los 8 mejores hoteles para bodas de Valencia
Estos hoteles para celebrar una boda en Valencia no te dejarán indiferente, ¿cuál prefieres? Disfruta de esta gran selección y piensa en el lugar que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Los 13 mejores pazos para celebrar tu boda en A Coruña
Los 13 mejores pazos para celebrar tu boda en A Coruña
Echa un ojo a esta selección de los mejores pazos para celebrar una boda en A Coruña y descubre las virtudes de una tierra rica en productos, estancias e historias secretas.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información