¿Por qué las fotos en blanco y negro de la boda son las más bonitas?

Foto: Kevin Mullins
Foto: Kevin Mullins

La fotografía en blanco y negro no se asocia a la foto tradicional porque sí: el hecho de poder revelar una película de manera artesanal en un laboratorio, jugando con las exposiciones y los procesos de revelado, es probablemente lo que atraiga a los enamorados de la cámara en primer lugar, y eso sin hablar de las diferentes oportunidades que un álbum en blanco y negro ofrece a los fotógrafos profesionales.

Foto: Lane Dittoe
Foto: Lane Dittoe
Foto: Julian Beattie
Foto: Julian Beattie

Las composiciones en blanco y negro son uno de los principios del arte de la fotografía, y un must en cualquier sesión de fotos de preboda, o del mismo álbum fotográfico en el día B. Las razones son sencillas: los juegos de contrastes, la capacidad para resaltar la importancia de los protagonistas de la foto (en este caso los novios), restando la distracción del color y añadiendo un acabado impecable. Las fotos en blanco y negro se convierten en recuerdos instantáneos que guardar como si fuesen tesoros, y que ganan en el lenguaje de la fotografía tanto en las imágenes de los recién casados, como en las tomadas durante la ceremonia, las lágrimas de la madrina, las sonrisas de los invitados o las travesuras de los niños.

Foto: Valentín Gamíz
Foto: Valentín Gamíz
Foto: Kevin Mullins
Foto: Kevin Mullins
Foto: Jeff Sampson
Foto: Jeff Sampson

El blanco y negro es, de hecho, una de las principales soluciones de los fotógrafos cuando el tiempo no acompaña. Si el cielo está encapotado, o la luz es demasiado baja, los contrastes y sobreexposiciones se arreglan como por arte de magia al pasar la imagen a blanco y negro, tanto si la foto se tomó con película de color, como en tan sólo dos tonos, y fue arreglada posteriormente en el proceso de postproducción.

Foto: Mauricio Maenza
Foto: Mauricio Maenza

Los retratos también funcionan a las mil maravillas con este tipo de fotografía: unifican el color de la piel y disimulan cualquier imperfección o sombra que pueda aparecer en el rostro. Eso sí: si buscas un álbum realizado íntegramente en blanco y negro, será mejor que des con un fotógrafo especializado en este tipo de imágenes, que sepa sacar todo el partido al potencial de cada escena.

¿Quieres direcciones de fotógrafos de bodas en España? No te pierdas los books de Époque Media o El Marco Rojo.

Foto: María Velarde
Foto: María Velarde

De hecho, y aunque tener un álbum black & white suene de lo más tentador -es el formato indicado para retratar emociones con un fotógrafo emocional de bodas, que es de lo que se trata cuando das el ‘sí quiero’-, piensa que siempre resultará mucho más versátil optar por una película en color, que puede transferirse con facilidad al bitono de las fotos que guardas en el arcón familiar; mientras que, si te decantas por una película exclusivamente en blanco y negro, la opción de poder pasar las fotos a color queda descartada.

Foto: B&E Photographs
Foto: B&E Photographs

Igualmente, el color es una parte fundamental de las bodas, especialmente a la hora de hablar de las flores del ramo, de la suculenta gama de colores de cada plato del menú, o, mejor aún, del pastel. Nuestra sugerencia: apuesta por un álbum combinado, donde puedas contrastar una misma imagen desde diferentes ángulos, una en color y otra en blanco y negro.

No te pierdas las direcciones de fotógrafos especializados en bodas del directorio de Zankyou.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo conseguir las imágenes más bonitas y románticas en primavera: ¡10 magníficos consejos!
Cómo conseguir las imágenes más bonitas y románticas en primavera: ¡10 magníficos consejos!
¡No esperes más y lánzate a conseguir con tu pareja unas imágenes de boda boda únicas! La primavera ha llegado y, con ella, todo su esplendor: las flores, el aroma, el sol, los largos atardeceres... ¡Pon atención a cómo conseguir unas perfectas imágenes de boda!
Las 9 fincas más bonitas para bodas con vistas a la sierra de Madrid
Las 9 fincas más bonitas para bodas con vistas a la sierra de Madrid
¿Te casas en Madrid? Las inmediaciones de la capital cuentan con lugares exclusivos y sofisticados. Visita esta selección de las fincas más encantadoras para celebrar bodas que miran directamente a la sierra madrileña.
Las 12 iglesias más bonitas de Madrid para casarse
Las 12 iglesias más bonitas de Madrid para casarse
Elige la iglesia en la que celebrar una bonita ceremonia religiosa y en la que descubrir la magia de un día tan importante. Vuestra boda debe ser un evento único y la parroquia debe estar a la altura, ¿cuál prefieres?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información