¿Qué diferentes tipos de mesoterapia existen?

Los diferentes tipos de mesoterapia facial deben ser aplicados siempre por un médico experto. Foto: Adrián Tomadín
Foto: Adrián Tomadín

Uno de los tratamientos para novias más recomendados a la vuelta del verano es la mesoterapia facial, sobre todo si lo que nos interesa es tener la piel rehidratada, luminosa y a punto en un período corto de tiempo. Muchas novias e invitadas estarán sopesando estos días el someterse a este tipo de tratamiento; por ello, me parece interesante compartir con vosotras esta pequeña guía para saber en qué consiste y qué diferencia a unas de otras.

En general, la mesoterapia tiene como indicaciones principales la retención hídrica cutánea, aumentar la elasticidad de la piel, uniformizar su color y combatir arrugas o líneas de expresión incipientes, convirtiéndose es un excelente tratamiento antiedad.

Existen en el mercado multitud de productos de mesoterapia bajo diversos nombres comerciales, y que utilizan distintos principios activos, que se utilizan sólos o en combinación unos con otros, como las vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, ácido hialurónico no reticulado o silicio orgánico.

La elección sobre el tipo o tipos de principio activo a inyectar la tomará el médico especialista que hayamos elegido ya que, dependiendo del estado de la piel y de nuestra edad, será más efectiva una que otra. De esta manera, en tratamientos antioxidantes sería interesante la combinación de vitaminas y silicio, y en tratamientos hidratantes, el silicio y el ácido hialurónico no reticulado.

Las técnicas más utilizadas son la inyección intradérmica y el nappage intradérmico. La primera consiste en realizar inyecciones de entre 2 mm. (superficial) y 4 mm. (profunda) a muy pequeñas dosis. La segunda se utiliza especialmente para la revitalización facial, y consiste en la realización de inyecciones múltiples a menos de 2 mm. de profundidad.

Como la mayor parte de tratamientos médico-estéticos, la mesoterapia es totalmente segura y eficaz. No obstante, debe realizarse siempre de manos de un médico especialista.

 


Autor invitado: Leyli Zarbakhsh de Zar&Zar
Experta en tratamientos de belleza

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Escribir un comentario

7 tipos de personas que no están hechas para casarse
7 tipos de personas que no están hechas para casarse
Seguro que más de una vez has pensado que hay ciertos tipos de personas que no están hechas para casarse. En nuestra opinión ¡has acertado! Hoy repasamos contigo cuáles son esas clases de hombres y mujeres con los que será difícil que tu relación llegue al sí quiero. ¡No te pierdas este post!
Tipos de invitados: los 11 que te encontrarás en todas las bodas
Tipos de invitados: los 11 que te encontrarás en todas las bodas
Una boda es uno de los eventos en los que se reúne gente de todo tipo pero hay ciertos personajes que se suelen repetir en la mayoría de ellas. Descubre cuáles son.
Foto: PhotoLOVEgraphy
Seis tipos de despedida de soltera según el estilo de la novia
¿Cansada del concepto tradicional de despedidas de soltera? Te traemos un puñado de planes originales para que disfrutes con tus amigas de una despedida diferente y con estilo.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información