¿Qué es un wedding planner o un organizador de bodas?

María Nieto Lerdo de Tejada, Wedding Planner y Socia-Fundadora de Today Bodas y Evento
María Nieto Lerdo de Tejada, Wedding Planner y Socia-Fundadora de Today Bodas y Evento

Desde Zankyou, creemos que hay un gran desconocimiento del mundo de los wedding planners, por eso hemos pensado en que sean ellos mismos los que nos hablen de su trabajo. Comenzamos entrevistando a María Nieto Lerdo de Tejada, Wedding Planner y Socia-Fundadora de Today Bodas y Eventos.

¿Qué es una wedding planner o coordinadora de bodas? ¿En qué consiste su trabajo?

Es un profesional que dirige a los novios hacia los mejores proveedores del mercado y cuida todos los detalles del planning de la boda para ahorrar tiempo, y a menudo, dinero.

Un coordinador de bodas o wedding planner es un experto que idea, coordina, dirige y es responsable de todos los aspectos de la ceremonia y el banquete, de principio a fin. Además, supervisa, propone ideas para que la boda sea única e inolvidable.

¿Por qué contratar una wedding planner?

Hay muchos motivos, principalmente destacaría: poder disfrutar de tu día sin preocupaciones, ahorrar tiempo y dinero, porque exiges calidad, quieres una boda sin fallos, para que tus invitados estén bien atendidos y porque te gustaría que tu boda sea personalizada y única.

¿Es necesario este servicio? ¿Qué beneficios tiene?

La boda es uno de los días más importantes en la vida de los novios, un acontecimiento en el que se invierte gran cantidad de tiempo y dinero, y que produce grandes emociones.

En un momento así, merece la pena contar con un ayudante personal que te va ayudar a reducir el estrés de organizar la boda, ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. También te va a ayudar en la toma de decisiones, sin tomarlas por ti, y te va a aportar todo su conocimiento, experiencia, creatividad y profesionalidad.

Un wedding planner cuida al máximo todos los detalles de tu enlace
Un wedding planner cuida al máximo todos los detalles de tu enlace

¿Es muy caro contratar un servicio de wedding planner?

El coste de contratar un wedding planner no se debería considerar como un gasto extra a la hora de elaborar el presupuesto, igual que se incluye la partida del fotógrafo, se debería incluir los servicios del wedding planner. Además, ahorra tiempo, dinero y trabaja ajustándose al presupuesto de los novios.

El precio varía en función del tamaño de la boda, de la logística, de su complejidad y de la implicación o dedicación que se necesite por parte del wedding planner.

Pero, hay empresas que no cobran por este servicio, ¿es cierto?

Sí, son agencias que tienen acuerdos con proveedores, que son los que recomiendan a los novios, y de dónde provienen sus ingresos.

El servicio de wedding planner es un servicio a medida, objetivo y profesional, y, probablemente, sea la partida más rentable del presupuesto de una boda.

Más información sobre

Comentarios (7)

Escribir un comentario

Foto: Fotografiarte-Mauricio Maenza
5 grandes lecciones que he aprendido como wedding planner
Las bodas son eventos sorprendentes. Llenos de amor, familiares, alegría, amigos, música, y la celebración del amor de una pareja. Pero, a veces, un evento así para algunas personas puede resultar caro, consumir tiempo y además ser demasiado intenso.
Wedding planner: No dejes que la organización de tu boda se convierta en un desafío
Wedding planner: No dejes que la organización de tu boda se convierta en un desafío
Las invitaciones, escoger lugar en el que celebrar la boda, la elección de los menús, el traslado de los invitados al lugar del enlace o la elección de la música y de los regalos para los invitados… Son solo algunos de los aspectos de los que tendrás que ocuparte en organización de la boda. Para evitar que se convierta un desafío, nuestro consejo es que te ayudes de wedding planners expertos como los de Cromby´s bodas.
¿En qué se fijan las wedding planner de los hoteles para organizar una boda?
¿En qué se fijan las wedding planner de los hoteles para organizar una boda?
Conseguir la boda perfecta es más fácil si cuentas con el lugar y los organizadores adecuados. Por ello, muchos hoteles que celebran bodas, como es el caso del Hotel María Cristina de San Sebastián, disponen de su propio equipo de wedding planners. Pero, ¿en qué se fijan las organizadoras de bodas de los hoteles para que todo este perfecto? Repasamos contigo los puntos clave con la ayuda del equipo del Hotel María Cristina.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información