¿Qué es un wedding planner o un organizador de bodas?

María Nieto Lerdo de Tejada, Wedding Planner y Socia-Fundadora de Today Bodas y Evento
María Nieto Lerdo de Tejada, Wedding Planner y Socia-Fundadora de Today Bodas y Evento

Desde Zankyou, creemos que hay un gran desconocimiento del mundo de los wedding planners, por eso hemos pensado en que sean ellos mismos los que nos hablen de su trabajo. Comenzamos entrevistando a María Nieto Lerdo de Tejada, Wedding Planner y Socia-Fundadora de Today Bodas y Eventos.

¿Qué es una wedding planner o coordinadora de bodas? ¿En qué consiste su trabajo?

Es un profesional que dirige a los novios hacia los mejores proveedores del mercado y cuida todos los detalles del planning de la boda para ahorrar tiempo, y a menudo, dinero.

Un coordinador de bodas o wedding planner es un experto que idea, coordina, dirige y es responsable de todos los aspectos de la ceremonia y el banquete, de principio a fin. Además, supervisa, propone ideas para que la boda sea única e inolvidable.

¿Por qué contratar una wedding planner?

Hay muchos motivos, principalmente destacaría: poder disfrutar de tu día sin preocupaciones, ahorrar tiempo y dinero, porque exiges calidad, quieres una boda sin fallos, para que tus invitados estén bien atendidos y porque te gustaría que tu boda sea personalizada y única.

¿Es necesario este servicio? ¿Qué beneficios tiene?

La boda es uno de los días más importantes en la vida de los novios, un acontecimiento en el que se invierte gran cantidad de tiempo y dinero, y que produce grandes emociones.

En un momento así, merece la pena contar con un ayudante personal que te va ayudar a reducir el estrés de organizar la boda, ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. También te va a ayudar en la toma de decisiones, sin tomarlas por ti, y te va a aportar todo su conocimiento, experiencia, creatividad y profesionalidad.

Un wedding planner cuida al máximo todos los detalles de tu enlace
Un wedding planner cuida al máximo todos los detalles de tu enlace

¿Es muy caro contratar un servicio de wedding planner?

El coste de contratar un wedding planner no se debería considerar como un gasto extra a la hora de elaborar el presupuesto, igual que se incluye la partida del fotógrafo, se debería incluir los servicios del wedding planner. Además, ahorra tiempo, dinero y trabaja ajustándose al presupuesto de los novios.

El precio varía en función del tamaño de la boda, de la logística, de su complejidad y de la implicación o dedicación que se necesite por parte del wedding planner.

Pero, hay empresas que no cobran por este servicio, ¿es cierto?

Sí, son agencias que tienen acuerdos con proveedores, que son los que recomiendan a los novios, y de dónde provienen sus ingresos.

El servicio de wedding planner es un servicio a medida, objetivo y profesional, y, probablemente, sea la partida más rentable del presupuesto de una boda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (7)

Mª Carmen
13/12/2010

Me parece un artículo muy interesante porque nunca he entendido muy bien a lo que se dedicaba un wedding planner ni los servicios que puede llegar a prestar a los novios.

Responder
susibarrio
15/12/2010

yo lo de los wedding planners no lo veo muy claro. es muy caro, no?

Responder
Soñadora
15/12/2010

No, todo depende del servicio que contrates y lo que quieras para tu boda. Si acudes a un Wedding Planner u organizador de boda verás que son profesionales que os van a explicar cómo funcionan, para qué los contratan los novios y el tiempo que ganas al realizar ellos todas las gestiones con los proveedores…

Responder
Leticia
15/12/2010

Teneis que tener en cuenta que hoy en día engloban en Wedding Planner a aquellas empresas que se encargan de organizar los detalles de una boda, pero esa es la esencia pero no la forma. Los verdaderos organizadores de boda nacieron en el mundo anglosajón y te facilitan el trabajo de cumplir tus sueños en uno de los días más importantes de tu vida.

Responder
rar
08/11/2011

Alguien tiene referencias de algún wedding planners en Madrid??? Pero nos gustarían referencias reales. Tengo unos amigos q han contratado a unos y ha sido un desastre! Alucinábamos con lo que nos contaban. Queremos a alguien q nos ayude a organizar una boda civil, no que nos la desorganice y mucho menos aguantar sus prepotencias. Y viviendo de cerca su experiencia no queremos contratar solo por lo q veamos en su web.

Responder
jesskbza
23/12/2011

Yo me caso el próximo verano y contraté a la misma empresa que organizó toda la boda de mi hermana hace dos años en Madrid. Te aseguro que son muy profesionales y tienen muchas ideas originales. Por lo menos la boda de mi hermana fue un sueño y los invitados alucinaron con tantos detalles y lo perfecto que fue todo.
Te paso su página: http://www.dama-blanca.com/

jmlagz
28/11/2011

Yo ocupé los servicios de Wedding Planner en México con http://www.especialista-en-bodas.blogspot.com/ y todo salió muy bien.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información