Cómo organizar una boda con invitados de fuera: 7 ideas que te sacarán de cualquier apuro

Si algo hay en todas las bodas son invitados que vienen desde otras ciudades. Ésta es una de las mayores preocupaciones de los novios, que quieren que sus  invitados se sientan atendidos durante su estancia, pero a la misma vez tienen que atender cada detalle de la boda para que todo salga perfecto. Son muchas las cosas a tener en cuenta en la organización de una boda y en Zankyou queremos facilitaros todo el proceso, por ello, os damos algunas ideas para que este tipo de situaciones ya no sean un problema. ¡Apunta!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: David Fernández

1. Debes tener previsto cuántas personas vienen de fuera, y localizar un alojamiento que tenga buena ubicación. Los Paradores de España siempre están situados en la mejor zona de cada lugar con una comunicación perfecta y unas instalaciones idóneas para que tus invitados disfruten de su boda como se merecen. Además, si vas a celebrar una boda con un gran número de invitados, es la mejor opción para alojarlos a todos, con un precio económico en relación con la gran calidad que ofrecen. Además, si celebras tu boda en un Parador, evitarás incómodos desplazamientos, tanto para vosotros como para los invitados de fuera que no conocen el lugar.

2. Si deseas celebrar una ceremonia religiosa fuera del Parador, contrata un autobús para trasladar a tus invitados del lugar de la ceremonia al banquete. Si vives en una gran ciudad, puedes además organizar un tour el día anterior a la boda para que conozcan un poco mejor vuestro entorno. Si celebráis vuestra boda en el Parador de Santiago de Compostela, les encantará conocer la bonita ciudad llena de historia, al igual que vuestro enlace.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Santiago de Compostela. Foto: Carla Aymat y Paradores

3. Haz una web de boda en la que, antes de desplazarse al lugar de la boda, tus invitados puedan consultar todos los detalles del evento. Zankyou te ofrece la posibilidad de crear una web de boda totalmente gratuita en la que podrás incluir la programación del día, la información detallada de lo que haréis, las indicaciones necesarias para vuestros invitados e incluso subir las fotos de vuestra boda cuando el evento pase y darles las gracias por acompañaros el día de vuestra boda.

4. Una ruta gastronómica. Seguro que les encanta que prepares para ellos una pequeña ruta gastronómica para conocer de primera mano los sabores de tu tierra. El Parador de Segovia o el Parador de Sigüenza son las mejores opciones para conquistarles por el estómago ya que disponen de una gastronomía a prueba de los paladares más exigentes.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Sigüenza y Parador de Tui. Foto: The Love Hunters y Paradores

5. Organiza una sesión de belleza para todas las chicas, donde aprendan en un par de horas trucos de belleza y cómo maquillarse con los tonos de sus vestidos y complementos. El Parador de Alcalá de Henares dispone de espacios perfectos para celebrar una beauty party con tus invitadas, ¡lo pasaréis en grande! Además, tras ello, podéis hacer una ruta por las tiendas más chic de la ciudad, ¡seguro que unas compras de última hora no vienen nada mal!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Alcalá de Henares. Foto: The Love Hunters y Paradores

6. Si hubiera muchos niños, una opción muy interesante es contratar un servicio de animación o incluso de cuidadoras, para que supervisen a todos, mientras que todos disfrutáis de estas actividades programadas. ¡Te lo agradecerán!

7. Si tu boda es en verano, el tiempo tendrá un papel muy importante, y podrás incluir actividades acuáticas para refrescar a tus invitados. Por ejemplo, si celebras tu boda en el Parador de Toledo, podrán disfrutar de la piscina al aire libre y si la celebras en el Parador de Mazagón, podrán disfrutar incluso de la playa. ¡Estarán encantados de acudir a tu enlace!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Mazagón y Parador de Toledo Foto: Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo y Paradores

Ahora que ya sabes cómo organizar tu boda con invitados de fuera, no te olvides de consultar otros detalles como los 6 must para celebrar una boda al aire libre, las 6 claves para decorar las sillas de tu boda y las 5 ideas para crear meseros perfectos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Escribir un comentario

10 vestidos de fiesta que van con todo: lúcelos en cualquier ocasión
10 vestidos de fiesta que van con todo: lúcelos en cualquier ocasión
En este top 10 de trajes de fiesta que te presentamos, nos hemos basado en un principio: que vayan con todo. Vestidos ideales no sólo para lucirlos como invitada de boda sino también para fiestas navideñas como las que estamos inmersos y en las que hay que saber acertar con el look.
Foto: Sweet Little Photographs
8 altares fuera de lo común
Hemos recopilado hasta ocho tipos de altar alternativos, por si necesitas ideas para tu boda civil. ¿Te atreves con alguna de ellas?
Foto: Noonu Fotografía
7 aspectos fundamentales en los que no puedes fallar al organizar tu boda
Existen ciertas partes de la organización que hay que tratar con especial cuidado porque podrían arruinar vuestro gran día. ¡Descubre cuáles son!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información