¿Sabes cómo eliminar la celulitis antes de la boda?

¿Sabes cómo eliminar la celulitis antes de la boda?

Es una tarea un tanto compleja pero no imposible el reducir la celulitis, ¿quieres saber cómo conseguirlo? ¡Apunta estos sencillos tips!

  • Tratamientos y Bienestar
  • Tratamientos belleza

Hay un día en el que de repente te das cuenta que tienes celulitis. Sí, a todas las mujeres les pasa, sobre todo una vez que vas alcanzando una determinada edad. No pasa nada, no es nada perjudicial pero sí es cierto que a ninguna novia le gusta lucir la piel así de cara a la boda o al viaje de novios. Pero, ¿cómo eliminarla?

Es una tarea un tanto compleja, pero no imposible. Además de tener un componente genético y origen hormonal, existen determinados hábitos, actitudes y modos de vida que favorecen la aparición de la celulitis. A continuación, gracias a la ayuda de la doctora Maribel Lopera, experta en Healthy Aging Medicine, descubrirás algunas de las cosas que contribuyen a la aparición de celulitis o lipodistrofia y cómo “disminuirla”.

guardar
Foto: Waverly

Hay que tener claro que la celulitis es usual en toda mujer. En algunas se manifiesta si hay antecedentes familiares, si tienes exceso de peso se hace más notoria y las que son muy delgadas también la tienen.

  1. Dormir poco y los desórdenes horarios favorecen su aparición. “Si dormimos menos se reducen los niveles naturales de melatonina en la sangre, un precursor hormonal que se produce por la noche en la glándula pineal y que deja de segregarse al amanecer”, argumenta la experta Lopera.
  2. La falta de ejercicio es fatal para la celulitis. Tanto la actividad física como los masajes aumentan la secreción de endorfinas que, a su vez, contribuyen a mantener buenos niveles de DHEA en la sangre, un precursor hormonal de estrógenos y testosterona que es anticelulítico, aumenta la libido y produce bienestar. Además, el ejercicio contribuye al crecimiento de células madre regeneradoras y antioxidantes, moviliza la grasa contenida en el tejido adiposo y reduce el tamaño del adipocito, que es la célula de la celulitis o la lipodistrofia.
  3. Mantener una actitud negativa eleva los niveles internos de cortisol en el organismo, así como otras catecolaminas. Ello produce inflamación corporal, además de otros trastornos como la bajada de la libido, el apetito compulsivo, la celulitis y la insuficiencia circulatoria, como revela la doctora, quien además revela que las personas que practican la meditación y el yoga tienen menos celulitis.

Además, hay otros dos factores que la provocan y que puede “arreglar” en tu día a día. Para conocerlo debes seguir leyendo este artículo en Mujerhoy y así estarás radiante llegado el gran momento. ¡Toma nota!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!